Estrenan la serie documental The Defiant Ones

0
361

El documental de cuatro episodios narra la verdadera historia de las leyendas de la música Dr. Dre y Jimmy Iovine

Se estrenará el 23 de marzo en Netflix

Dirigida por Allen Hughes (“Menace II Society”), “The Defiant Ones” narra la verdadera historia de las leyendas de la música Dr. Dre y Jimmy lovine, dos tipos de carácter que provienen de mundos distintos, y que han definido muchos de los momentos más emocionantes y extremos de la reciente cultura pop.

Después de un encuentro inspirador con John Lennon a principios de los setentas, el nacido en Brooklyn, Nueva York, lovine, comienza a marcar su estilo como ingeniero en el revolucionario álbum “Born to Run” de Bruce Springsteen, y de allí continuó para convertirse en uno de los mejores productores de la industria, colaborando al lado de Tom Petty, Stevie Nicks, U2 y Patti Smith, entre otros. A principios de los noventas, se convierte en cofundador de Interscope Records, donde defiende y promueve propuestas atrevidas como los de Nine Inch Nails y Tupac Shakur.

En la costa opuesta, Andre Young, nacido en Compton, California y mejor conocido como Dr. Dre, afila sus habilidades como un DJ de clase mundial; primero en el World Class Wrecking Cru orientado al pop, y luego en el revolucionario grupo de hip-hop N.W.A., del cual es cofundador junto con Eazy-E y Ice Cube. Después de que N.W.A. se desintegra, se vuelve cofundador de Death Row Records, y crea “The Chronic”, su primer álbum como solista — el cual nadie se animaba a lanzar por un clima de agitación racial, intensificado por los disturbios en Los Ángeles.

Jimmy lovine, quien reconoce la importancia cultural de la música de Dr. Dre, entra a escena y organiza el lanzamiento del álbum. También lleva a Death Row a la familia Interscope y hace equipo con Dr. Dre para cambiar la historia de la música. Como es bien sabido, a Death Row se le involucró en las guerras de rap de los noventas, incitando a la costa oeste (Suge Knight y Tupac) en contra de la costa este (Puff Daddy y The Notorious B.I.G.). La alianza de Interscope con Death Row lleva finalmente a una colisión de culturas corporativas por lo que Warner Bros Records, la compañía que posee la marca, termina con todos los lazos que tenía con Interscope, ante la presión cada vez más grande de Washington D.C., y la controversia establecida sobre el gangsta rap.

Posteriormente, Dre y lovine encuentran un hogar en Universal Music, donde transforman el hip-hop en un fenómeno dominante, e Interscope se convierte en un hito dentro de la industria tras el lanzamiento de música de artistas tales como: Kendrick Lamar, Eminem, Madonna, The Pussycat Dolls, Maroon 5, Gwen Stefani, The Black Eyed Peas, Lady Gaga y Selena Gomez.

Sin intención de relajarse con los éxitos obtenidos, ambos ejecutivos emprenden la aventura en hardware musical con Beats by Dr. Dre y logran un éxito desmedido con los audífonos insignia de la compañía. En 2014, lovine y Dre venden Beats a Apple por más de 3,000 millones de dólares — un éxito asombroso para la inverosímil asociación de dos hombres, uno negro y el otro blanco, de dos costas distintas y dos mundos diferentes, que convierte a Dr. Dre el primer multimillonario nacido del hip hop.

Para crear “The Defiant Ones”, Allen Hughes filmó a Jimmy lovine y Dr. Dre, con un acceso irrestricto durante un periodo de tres años. Además de extensas entrevistas con Dr. Dre y lovine, quienes hablan sinceramente sobre sus éxitos y fracasos, la serie incluye entrevistas con iconos de la música, tales como: Snoop Dogg, Bruce Springsteen, Gwen Stefani, Bono, David Geffen, Eminem, Nas, Stevie Nicks, Kendrick Lamar, Ice Cube, Jon Landau, Patti Smith, Lady Gaga, Doug Morris, Tom Petty, Trent Reznor, Diddy, Alonzo Williams y will.i.am. La serie también presenta escenas jamás antes vistas de muchas sesiones de grabación y composición con Eazy-E, JJ Fad, Stevie Nicks, N.W.A., Tom Petty, The D.O.C., Bruce Springsteen y U2, entre otros.

“The Defiant Ones” es una producción de Silverback 5150 Pictures, en asociación con Alcon Television Group; los productores ejecutivos, Allen Hughes, Doug Pray, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Jerry Longarzo, Michael Lombardo; escrita por Allen Hughes, Lasse Jarvi, Doug Pray; editada por Lasse Jarvi, Doug Pray; música compuesta por Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne; productor, Steven Williams; dirigida por Allen Hughes.

Deja un comentario