Estrenarán Los ausentes, de Nicolás Pereda en cines de circuitos culturales

*La cinta tendrá su estreno el 25 de septiembre

*Se trata de una coproducción entre México, España y Francia que cuenta con el apoyo del IMCINE a través del EFICINE 189

Tras tener su estreno en México en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), este viernes 25 de septiembre llegará a salas de circuitos culturales, la última película de Nicolás Pereda, Los ausentes.

En conferencia de prensa, Edgar San Juan, productor del filme y Adán Salinas, representante de la distribuidora Bestuario Films, dieron a conocer los detalles de la distribución de la cinta. Nicolás Pereda no pudo estar en ese evento, debido a que presentó Minotauro, su más reciente producción, en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Los ausentes, cuenta con el apoyo del Insituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de El Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189 Distribución), y narra la historia de un hombre de setenta y cuatro años que vive en una enorme casa con un gran terreno en la costa del Pacífico, al sur de México.

Un día siente que no puede mantener toda la propiedad, por lo que decide vendérsela a alguien, sin embargo, necesita la firma de todos sus hijos, que no están a su lado. En el viaje de búsqueda descubre las razones por las cuales su familia se ha ido destruyendo a lo largo de los años.

La cinta será distribuida por Bestuario Films -con la cual debuta en el mercado-,”para nosotros es una gran oportunidad iniciar actividades con una película de Nicolás Pereda, la obra de Pereda es toda una experiencia de ver en cine, es por eso que tendremos este estreno, primero en circuitos culturales del Distrito Federal y luego en algunas salas en interior de la República”, expresó Salinas.

Protagonizada por el señor Guadalupe Cárdenas, quien no es un actor, Eduardo Fernández (El Niño) y Gabino Rodríguez (Sin Nombre), la película envuelve al público en una atmosfera llena de misticismo que los lleva a un universo propio de los trabajos de Pereda.

Edgar San Juan recordó que Alejandro Mendoza –guionista de la historia, cuyo escrito obtuvo premios del IMCINE y el de reescritura de Amiens en Francia- y él, buscaron a Nicolás para dirigir la cinta porque querían un director con un lenguaje propio y sin temor a ser vanguardista.

“Sabemos que el cine de Nicolás Pereda tiene un nicho de público muy especifico, también creo que es importante que se vea en cine, por sus valores visuales y de producción, como cineasta independiente creo que es un autor que se puede calificar de vanguardista dentro del cine mexicano”, concluyó.

La coproducción entre México, Francia y España, ya ha sido estrenada en estos países europeos, se prevé que pronto se estrene en los Estados Unidos y en los Países Bajos, mientras tanto, se puede buscar a Los asuentes, en la cartelera de la Cineteca Nacional, Cinemex Reforma e Insurgentes, luego tendrá funciones en Cine Tonalá, IFAL y Cine Morelos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Una sangrienta disputa entre familias se desata con el estreno exclusivo de Hatfields & McCoys

En enero, Space pondrá en pantalla, en carácter de estreno exclusivo para la región, Hatfields & McCoys, atrapante miniserie de calidad cinematográfica protagonizada...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A VISITAR LA PUERTA NORTE DE LA RUTA DEL VINO

• Inicia temporada de degustaciones y eventos en la región vitivinícola Con el objetivo...

Leonardo da Vinci – Medio Milenio

Dentro de los instrumentos de escritura de la serie Genio Creativo de Montegrappa, la cual honra a los personajes más notables de la...

Airbnb Celebra El “Día del Taco Mexicano” ¡Con estas experiencias que solamente DURARÁN 1 MES!

Con motivo del “Día del Taco Mexicano” que se celebró el pasado día 31 de marzo, Airbnb en conjunto con 3 restaurantes,...

¡Sí hay una técnica para lavar tu zona V!

Así es, hay una técnica recomendada por ginecólogos y dermatólogos para limpiar y cuidar de esta parte tan importante de tu cuerpo. De...