Estreno de Todo el Dinero del Mundo (All the Money in the World)

0
598

“TODO EL DINERO DEL MUNDO” J. PAUL GETTY TENÍA UNA GRAN FORTUNA; LOS DEMÁS PAGARON EL PRECIO

• Christopher Plummer se encuentra nominado al premio Óscar 2018 en la categoría de Mejor Actor de Reparto por su interpretación de J. Paul Getty.
• El aclamado director, Ridley Scott, dirige este drama protagonizado por Michelle Williams y Mark Wahlberg.

Ciudad de México, febrero de 2018.- Este viernes 16 de febrero se estrena en México “Todo el Dinero del Mundo” (All the Money in the World), drama dirigido por el aclamado director Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador), que narra la historia real sobre el secuestro del nieto del magnate petrolero J. Paul Getty en Italia en 1973.

El ganador del premio de La Academia, Christopher Plummer (Beginners), quien de nueva cuenta contiende por la estatuilla como Mejor Actor de Reparto, por su actuación en el papel de Paul Getty; comparte pantalla con los multinominados al premio de la Academia, Michelle Williams (Manchester junto al mar) y Mark Wahlberg (Ted, Los Infiltrados).

Con un guion de David Scarpa (La Última Fortaleza), “Todo el Dinero del Mundo” narra la historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Wijlliams) por convencer a su multimillonario abuelo, Jean Paul Getty (Christopher Plummer), quien se niega a pagar por el rescate. Cabe resaltar, que esta película inspirada en sucesos reales, está basada en la obra literaria “Dolorosamente rico: las fortunas y las desgracias extravagantes de los herederos de J. Paul Getty”, del reconocido novelista inglés John Pearson.

El magnate petrolero Paul Getty llegó a ser considerado uno de los hombres más ricos del mundo y de los primeros en alcanzar una fortuna superior a los mil millones de dólares, según la revista Forbes. A pesar de ello, el multimillonario se negaba a pagar el rescate de su nieto.

Para la realización de esta película, el director Ridley Scott y la producción, tomaron la histórica decisión de hacer un re-shooting con Christopher Plummer en el papel de “J. Paul Getty”, en el que se planeó filmar nuevamente en tan solo dos semanas y editar las escenas usando la tecnología VFX. Esta actividad no modificó el guión original ni perjudicó su fecha de estreno.

Todo el Dinero del Mundo se estrena en México este viernes 16 de febrero.

Deja un comentario