ESTRENO DOCUMENTAL CHUY, EL HOMBRE LOBO DE EVA ARIDJIS

0
681

CHUY, EL HOMBRE LOBO de la directora Eva Aridjis  (Niños de la calle, 2003), el próximo 23 de septiembre del 2015. Este documental se grabó en locaciones de México D.F., Estado de México, Zacatecas, Sinaloa, Estados Unidos (California), Reino Unido (Inglaterra y Gales).

Eva Aridjis nació en 1974 y creció en la Ciudad de México.  Empezó sus estudios de cine a nivel de maestría (MFA) en la Universidad de Nueva York en 1996.

Durante los años 1996-2001 escribió, dirigió, y editó cuatro cortometrajes, titulados “The Collector”(1996), “Taxidermy: The Art of Imitating Life” (1998), “Billy Twist” (1999), y “The Passenger” (2001).  En el 2003, acabó su primer largometraje, el documental “Niños de la Calle”. Fue nominada para dos Arieles en las categorías de Mejor Documental y Mejor Ópera Prima y ganó el premio para Mejor Largometraje Documental en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Su primer largometraje de ficción, “The Favor” se exhibió en cines y en televisión en México en el 2007 y 2008 y en los Estados Unidos en el 2008 y 2009.
En el 2007 Eva estrenó su segundo largometraje documental, titulado “La Santa Muerte”. La película es narrada por Gael García Bernal y examina los orígenes de este culto mientras nos conduce a los altares, las cárceles y los barrios de México donde se encuentran los devotos más fervientes de La Santa Muerte. Su segundo largometraje de ficción “Los Ojos Azules”, se filmó en Chiapas y  explora los temas de brujería y nahualismo (con Ofelia Medina de bruja nahuala), Eva actualmente se encuentra preparando otro largometraje de ficción.

CHUY , EL HOMBRE LOBO

Sinopsis: 

Jesús “Chuy” Aceves y una docena de sus familiares sufren de la condición extremadamente rara llamada hipertricosis congénita, o “el síndrome de hombre lobo”, lo que quiere decir que nacieron con un exceso de vello en la cara. Debido a esto, sufren de discriminación en todas las áreas de sus vidas. Este documental conmovedor y visualmente impactante examina la lucha de ellos en encontrar amor, aceptación y trabajo.

Deja un comentario