CineEntretenimiento

Estreno LOS TRES CHIFLADOS (The Three Stooges)

Abandonados en la entrada de un orfanato a cargo de monjas, Moe, Larry y Curly crecieron picándose los ojos, dándose coscorrones y pellizcos a lo largo de sus vidas hasta alcanzar niveles desconocidos de mala fortuna para idiotas. Ahora, para salvar el hogar de su infancia, solo los Tres Chiflados se podrían ver involucrados en una extraña trama de asesinato… mientras que entran a trompicones a un programa de realidad en televisión que alcanza un éxito fenomenal.

¿Cual es el equipo cómico cinematográfico más grande de todos los tiempos?
Algunos otorgarían el premio a los Hnos. Marx, otros favorecerían a Abbott & Costello o quizás a Laurel & Hardy. Pero para las legiones de sus fans; incluyendo a los niños, sus padres, y los padres de sus padres — Los Tres Chiflados son el equipo cómico por excelencia. Las escandalosas travesuras físicas de Larry, Curly y Moe — puros de corazón aunque algo carentes de cerebro — son la última palabra en una diversión sin tiempo… aun cuando esa palabra sea “¡Nyaaaaaahhhhh!”

La completamente nueva película de LOS TRES CHIFLADOS, próximamente en cines, es una versión contemporánea del trio de tontos intemporales . La película recrea los icónicos efectos de sonido de los Chiflados (incluyendo “boinks,” chasquidos de dedos y golpes con la palma de la mano) así como los peinados y otras Chifladuras al tiempo en que va entretejiendo a su vieja rutina cómica actitudes de la época actual así como situaciones contemporáneas y referencias a la cultura pop.

En la película, conocemos a los Chiflados como “ángeles re-nacidos del cielo”. Así es como las monjas caracterizan a los tres pequeños que son depositados en su orfanato. Ni qué decir que un infante luce un corte de pelo en forma de tazón, el segundo tiene dos hebras de pelo ensortijado que nacen de una calva pálida, y el tercero luce un corte de cabello al cepillo propia de un roquero retro. Pero cuando una de las monjas recibe un feroz piquete de ojos de Moe que la hace brincar hasta la siguiente ciudad, empiezan a sospechar que los recién llegados son todo menos celestiales.

Ahora, años después, los Tres Chiflados han dejado a las monjas golpeadas, adoloridas y confusa s. Aún peor, parece que el orfelinato será obligado a cerrar sus puertas debido a dificultades financieras. Pero Larry, Curly y Moe — que ahora son los empleados ineptos del equipo de mantenimiento — están resueltos a ir en su rescate. Su misión: reunir 830,000 dólares en tan solo treinta días o perder el único hogar que han conocido.

Fuera del orfelinato por primera vez en sus vidas, y abriéndose camino por las calles de la Gran Ciudad, los incompetentes payasos se encuentran con una atractiva chica llamada Lydia quien les ofrece a los Chiflados la oportunidad de ganar un dinero fácil; todo lo que tienen que hacer es poner a su pobre y doliente marido fuera de su miseria para así poder cobrar un substancioso premio que les permitirá salvar al orfelinato.

A pesar de su irredenta inocencia, los Chiflados sienten que algo no está bien en el plan de Lydia, especialmente cuando conocen quien es la persona que desea muerta ; el amigo de la infancia de los Chiflados — Teddy — quien alguna vez fue también huésped del orfelinato y quien ahora es el marido de Lydia.
Mientras que tratan de salvar la situación, Larry,Curly y Moe se embarcan en muchas de sus características bobadas; incluyendo una situación húmeda que tiene que ver con montones de pañales mojados en el cunero de un hospital. Siguen a esto más risas en un evento privado de traje formal en una lujosa residencia; y un inesperado ascenso a la fama de Moe a través de un programa televisivo de realidad.

Estelarizando como el trio de irredentos tontos, está en ganador de los premios Emmy® y Tony® Sean Hayes (“Will & Grace” ) quien interpreta al cada día más calvo y amargoso personaje de pelos de estropajo Larry; Will Sasso (“MADtv”) como el rotundo hombre de los chistes, Curly, cuyo característico “nyuk-nyuk-nyuk” generalmente provoca una reacción física de su hermano mayor Moe; y Chris Diamantopoulos (“24,” “The Kennedys”) como Moe, el líder del grupo quien es conocido por su distintivo corte de cabello estilo tazón y su ira intolerante.

Los Tres Chiflados fue hecha debido a que al elenco y a los cineastas les encanta el trabajo del trio original. “Los Chiflados”, dice el co-escritor /director Peter Farrelly, “son algunos de los tipos más chistosos que jamás hayan vivido. Los quisimos honrar al hacer esta película”.

“Uno literalmente puede dibujar un paralelo entre los Tres Chiflados y todo lo que está sucediendo hoy en día en la comedia. No sé lo que sería ahora la comedia física sin ellos. Si volvieran a aparecer los Tres Chiflados hoy en día… creo que les iría muy bien.”

Durante un periodo de tiempo que abarcó 25 años en Columbia Pictures (1934-1959), los Tres Chiflados repartieron piquetes de ojos y cachetadas a lo largo de 190 comedias originales de dos carretes; cada una de ellas podría aportar a los cineastas las bases narrativas para una nueva película, pero en vez de reciclar material de las películas cortas de Los Chiflados, el co-escritor (junto con Mike Cerrone) y los directores Peter Farrelly y Bobby Farrelly fueron inspirados para crear una nueva y contemporánea historia. Aun así, los Chiflados, lucen, suenan y hablan como los personajes originales.
“Una de las cosas grandiosas acerca de esta película, es que añadimos una nueva dimensión a estos amados personajes,” hace notar Sean Hayes. “Los cortos de los Tres Chiflados jamás exploraron ningún tipo de emoción o tuvieron una verdadera línea narrativa. Todo su objetivo era hacer reír. Nuestra película infunde a la historia emotividad mientras que retiene toda la diversión; asi que nadie ha visto esta versión de Los Tres Chiflados antes.”

En efecto, mientras que las travesuras de los Chiflados son tan inverosímiles y exageradas como siempre; los personajes son — como lo hace notar Jane Lynch (quien interpreta a la Madre Superiora)– “tan solo unos tipos muy dulces. Son bufones y cometen grandes errores; pero todo parte de la bondad de su corazón aun cuando se están picando entre sí los ojos”.

Para apoyar lo dicho por Lynch, hay que decir que los Chiflados son completamente ingenuos. “Las monjas los criaron de una manera muy protegida. Así que no tienen realmente un concepto de lo que está sucediendo en el mundo exterior,” dice Chris Diamantopoulos. “Son literalmente peces fuera del agua que jamás han visto el mundo verdadero o han sido expuestos a algo moderno. Lo único que conocen es el orfelinato”.

EL REPARTO

Dada la icónica estatura de los Chiflados, conjuntar el reparto principal fue una tarea enorme. “Se requirió una química única pues”, dice el co-escritor/director Bobby Farrelly, “siempre se están golpeando con todo entre sí.”

“Moe es el líder,” dice Peter Farrelly, “a él se le ocurren las ideas. Curly es el tipo chistoso y grande; el que hace reír a los otros dos. Larry es una mezcla entre Moe y Curly. Sean Hayes, Will Sasso, y Chris Diamantopoulos entraron rápidamente en sincronía con los personajes originales de los Chiflados.”
“Si uno de estos tres tipos no se puede entender con los otros dos, entonces tendríamos un gran problema,” añade Bobby Farrelly. “El aspecto físico de la comedia, los golpes y los movimientos fue un balance difícil de lograr. Después de ver a Sean y Chris durante 52 días, uno tiene la impresión de que han estado trabajando juntos durante veinte años.”

“Chris Diamantopoulos tiene los modismos, la voz, la apariencia y el estilo que se nota en cada pequeño detalle; cosas en las que jamás hubiéramos pensado. Y Sean Hayes captó por completo la personalidad de Larry Fine. Will Sasso nació para interpretar a Curley. Se ve como él y de igual manera actúa. Así que sabemos que tenemos a los tres mejores tipos para los papeles”.

Diamantopoulos, un fanático de toda la vida de los Chiflados, hizo todo lo posible para obtener el papel de Moe. “Luché por este papel como jamás he peleado por algo en mi vida”, admite Diamtopoulos. De casi dos metros de alto, con un físico de boxeador de peso medio, el actor es más delgado y alto que el personaje que interpreta en la película. Para su primera audición, Diamantopoulos hasta se puso un improvisado traje acolchonado para imitar al rollizo físico de Moe. “Y luego pedí prestado un traje que me quedaba grande,” recuerda Diamantopoulos. “Fui a una tienda de pelucas y corté una y me pinté una cejas y algunas ojeras y manejé a la audición luciendo de esa manera. Era el único tipo en la audición que estaba vestido como el personaje.”

Con una semana adicional para su siguiente (y última) audición, Diamantopoulos contrató a un artista del maquillaje prostético para que le aplicara unas ojeras que fuesen más convincentes que aquellas que había dibujado en la primera audición. Por su propia cuenta, hizo confeccionar una peluca profesional y le pidió un favor a un amigo del departamento de vestuario de otro estudio en donde rentó un antiguo traje de los 1940´s y cuando encontró una mejora a su traje acolchonado, él dice “cambió todo para mi”.

La transformación física fue impresionante, pero Diamantopoulos llegó a darse cuenta que interpretar al personaje implicaba mucho más que tan solo su físico y sus trajes. “Mucho del modo en que suena Moe viene de sus expresiones,” nos hace notar. “Intentaba hacer la voz sin hacer la caras características de Moe y no lo lograba del todo. Me acerqué más cuando empecé a hacer muecas con la cara.”

La pare de Larry, a quien algunos llaman “el Chiflado de en medio.” y quien fungió como el patiño del trio, fue uno de los más difíciles de incluir en el reparto pues, a diferencia de sus otros dos compañeros, Larry carecía de una voz distintiva. “Es difícil definir qué es lo que hacía a Larry tan chistoso,” dice Sean Hayes, quien, al igual que Diamantopoulos, acudió a varias audiciones para conseguir el muy ansiado papel. “Ciertamente fue un gran patiño.

Will Sasso, quien dejó su impresión como el imitador residente en MADtv en donde le dio vida a personajes tales como Elton John, Kenney Rogers, Bill Clinton y Elvis Presley, trabajó duro para capturar el ritmo único y la cadencia de la voz de Curly. Sasso declara que “el primer paso en interpretar a Curly fue asegurarme de poder hacer su voz. Y la hice cada vez mejor en la medida en que progresaba la producción. Cuando la película se terminó de filmar, mi voz de Curly era tan buena que sentí que probablemente debería de regresar a hacer de nuevo el filme”.

La tarea de transformar físicamente a los tres actores hasta convertirlos en Los Chiflados, recayó en la diseñadora de vestuario Denise Wingate, quien creó un guardarropa de moda avejentada; lo que le dio un contraste cómico a las actitudes que muestran en la historia moderna además de la colaboración de la maquillista Kim Greene y la estilista Kelly Muldoon.

Para ayudar a transformar al guapo Sean Hayes en el amargado Larry, el veterano peluquero de Hollywood Renate (quien ha creado pelucas para personajes tales como Spider-Man, los X-Men y el anti-héroe de “Piratas del Caribe”, Jack Sparrow) estilizó una réplica del peinado único del Larry original.

Fue una tarea que consumía tiempo la rutina de arreglar el peinado de Larry. Cada día de filmación, a Hayes le tuvieron que rapar, limpiar y preparar la cabeza. Enseguida el equipo de estilistas dibujaba una línea en su cabeza y fijaban la peluca utilizando un pegamento especial y cinta adhesiva.

Para el peinado de Moe, Diamantopoulos se puso una peluca muy costosa, confeccionada por la peluquera veterana del cine Victoria Wood quien trabajó bajo la supervisión de Muldoon.

Desde las pelucas hechas a la medida hasta el vestuario confeccionado ex-profeso, Wingate completó el aspecto original de los Chiflados con prendas hechas a mano. “Debido a que el aspecto de los Chiflados está estampado en nuestro DNA, no quería que fuera exactamente como en los viejos filmes. “Mi tarea era tanto dar un tributo a la era de los viejos Chiflados y aun así hacer algo contemporáneo. Este es el proyecto de mayores retos en el que he participado en cuanto lograr que el aspecto y la apariencia de los personajes sea la correcta”.

En cualquier era, los Chiflados no eran precisamente los paragones de la moda. “Los pantalones de Curly nunca eran lo suficientemente largos” dice Peter Farrelly. “Siempre los tiene a la altura de los tobillos y si tenía un sombrero, era demasiado chico. Las mangas de Larry siempre eran demasiado largas. Moe parecía no tener cuello por la manera en que se vestía. Nos quedamos con toda esa vestimenta icónica pero la pusimos al día”.

Los cineastas rodearon a los Chiflados con un reparto bastante impresionante que incluye a Jane Lynch, Sofía Vergara, Jennifer Hudson, Craig Bierko – y Larry David interpretando una monja llamada Sor Mary-Mengele.

“Sor Mary-Mengele. El nombre fue lo que verdaderamente me atrajo al papel”, nos dice David. “Durante años me he dicho a mi mismo que lo que deseaba era interpretar a un personaje de apellido Mengele. O Goebbels. O Goering.’”
“Soy realmente un actor auténtico,” continua hablando David acerca de su enfoque al interpretar algo fuera de su género por primera vez en su carrera. “Realmente lo investigué y platiqué con algunas monjas y ellas me dijeron que no podía revelar mucho acerca de lo que hay por debajo del hábito. Me tuvieron mucha confianza”.

Al igual que David, la veterana actriz Jane Lynch soportó el calor y la humedad de Atlanta dentro de la vestimenta de una monja para su papel como la Madre Superiora del orfanato; un “hábito” que preferiría no repetir (no cuando menos durante el verano en el sur de los Estados Unidos).

“Estuvimos en Atlanta en el verano y había casi 40 grados de temperatura al aire libre y yo estoy usando un hábito negro” Lynch recuerda con incredulidad. “Y utilicé la cofia además del velo; todo está hecho de poliéster. Teníamos una tienda de enfriamiento en donde nos lanzaban aire frio y — entre tomas — ¡de hecho me levantaba la falda y la ponía sobre las ventilas para lograr que se enfriara mi cuerpo!”

La nominada al premio Emmy, la actriz Sofía Vergara (“Modern Family”), interpreta a la femme fatale de la película, Lydia, quien intenta atraer a los Chiflados para que asesinen a su inocente esposo. Vergara, quien goza de interpretar a la sensual villana, nos explica que el atractivo de los Chiflados tiene una fuerza universal al citar sus propios encuentros con el fenómeno. “Creo que todo el mundo en algún punto en su vida ha visto a los Tres Chiflados. En Colombia en donde yo crecí, los llamábamos ‘Los Tres Chiflados’. En esa época, no había programas de televisión colombianos locales, así que los grandes éxitos de los Estados Unidos viajaban por todo el mundo”.

El socio en el crimen de Lydia es Mac, quien recibe una tremenda paliza durante unos 90 minutos. “Mi función en la película es estar siempre del lado receptor de un puño, una rama, un león, una aplanadora, un palo saltarín, y ocasionalmente, Sofia Vergara. Eso fue lo que me atrajo al filme. “¡Sofía Vergara!” dice el actor con una leve sonrisa,
El elenco estelar también incluye a las actriz ganadora del premio Oscar® y el Grammy®, Jennifer Hudson como la monja cantante residente en el orfelinato. “Lo que más recuerdo de los Tres Chiflados es crecer oyendo a mi madre hablar de este espectáculo clásico,” explica Hudson. “Ésta era una de sus cosas favoritas allá en sus tiempos. Siempre me contaba acerca de ellos. Esa fue una de las cosas que me atrajo al papel”.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN

Un elemento adicional fue crítico en darle vida a los Chiflados; el conocido efecto sonoro (‘¡Boink!’) que llevó a las travesuras del trío a nuevas alturas. Para re-capturar esa magia aural, los cineastas recrearon los clásicos efectos de sonido de los filmes de dos carretes. Los Farrelly, junto con su editor fílmico de toda la vida, Sam Seig, trabajaron muy de cerca con John Larsen, un veterano editor de sonido cuyos 90 créditos fílmicos incluyen “Back to the Future” y “Master and Commander: The Far Side of the World,” para recrear los sonidos clásicos que amplifican los momentos de comedia física.

La filmación principal de los Tres Chiflados se inició en Atlanta en locaciones de su gran área metropolitana. La empresa terminó de filmar el 22 de Julio en el popular parque acuático Miami Seaquarium en Florida en donde se encontró con el propósito de capturar una escena en el tanque de delfines del sitio.

Durante la filmación de diez semanas, la producción estuvo en toda el área metropolitana de Atlanta con dos locaciones claves — The Ryals-Davis Home, una propiedad de 1.24 kilómetros cuadrados en el suburbio nor-oeste de Cartersville el cual data de 1850 (fue un hospital para soldados heridos durante la Guerra Civil) y fungió como el orfanato en la historia del filme, y la mansión Buckhead de 2,789 metros cuadrados (en venta durante la filmación por 20 millones de dólares) que tuvo el mote “La Casa de Big Poppa” la cual fue la anfitriona del elenco y el equipo de filmación durante dos semanas para una gran secuencia cuajada de acción que se desarrolla durante una fiesta.
Al final de la jornada, los cineastas han llevado la marca distintiva de humor de los Tres Chiflados a los cinéfilos de la época actual. “Les estamos dando a las audiencias algo con lo que se van a divertir mucho” dice Chris Diamantopoulos. “La película es de una rancia-frescura,” añade Hayes al hablar acerca de la comedia en el filme. “No tienes que ser fan de los Tres Chiflados para identificarte con nuestra moderna versión”. Añade Will Sasso, “Los personajes están basados en los Tres Chiflados originales pero esta película está hecha para todos pues tiene emotividad y corazón”.

“Sabíamos que iba a ser chistoso,” declara Peter Farrelly acerca del proyecto que resultó ser muy apreciado tanto por él como por su hermano. “Y cuando lo filmamos y le pusimos los efectos sonoros y con las grandes actuaciones que logramos de nuestro elenco… simplemente cobró vida de manera absoluta. Honestamente sentimos en el corazón que Moe, Larry y Curly nos estarán viendo desde arriba y se sentirán muy contentos con lo que hicimos en este filme”.

A lo cual hubiera añadido este último: “¡Desde luego!”

UNA CORTA HISTORIA DE LOS TRES CHIFLADOS ORIGINALES.

Los Tres Chiflados hicieron su debut en la pantalla grande en el largo metraje en blanco y negro de 1939 “Soup to Nuts” en el cual aparecieron a lado del veterano actor del vaudeville, Ted Healey (1896-1937). Fue Healy quien descubrió por accidente a los Hermanos Howard (Moses y Samuel Horwitz) apodados respectivamente Moe y Shemp durante una de sus actuaciones en un escenario de Brooklyn en 1922 (el tercer miembro, Larry Fine cuyo nombre de pila era Louis Fineberg, llegó al equipo en 1925). Inicialmente conocidos como “Ted Healy y sus Chiflados”, el concepto tenía al trío (Moe, Larry y Shemp) actuando como los patiños o “Chiflados” de los chistes de Healy. Quizás haya sido Healy el que contaba las bromas, Pero Los Chiflados eran los que hacían reír.
Los pleitos constantes entre Los Chiflados y Healy obligaron a Shemp (1895-1955) a dejar el elenco para buscar una carrera como cómico individual; lo cual logró, habiendo aparecido en una docena de largo-metrajes y cortos fílmicos entre 1934 y 1946. A la busca de un re-emplazo, Moe (1897-1975) sugirió a su hermano menor Jerry (1903-1952) un conductor de orquesta cómico que trabajaba en el circuito del vaudeville. Una vez en el elenco, Jerry de manera renuente se deshizo de su peinado de grueso cabello en favor de una cabeza rapada; lo cual le ganó el apodo de “Curly” (risitos) cuando Moe malinterpretó un comentario acerca del nuevo aspecto de su hermano hecho por el actor de vaudeville Healy.

Después de una serie de cortos fílmicos en 1933 y 1934, para MGM, la popularidad del trio captó la atención del jefe de Colombia Pictures, Harry Cohen, quien firmó al trio cómico — sin Healy– a un auténtico contrato de Hollywood en 1934.

Los recién bautizados Tres Chiflados, Moe, Larry (1902-75) y Curly, debutaron para su nuevo estudio en la comedia de 1934 con el corto “Woman Haters”; el primero de 190 filmes de dos carretes que hicieron para Cohen a lo largo de los siguientes 25 años. (su contrato exigía ocho filmes por año). Su tercer título, el filme de 1934 llamado “Men in Black” (en la se hizo famosa la frase “…llamado al Dr. Howard, al Dr. Fine, y al Dr. Howard”) le mereció al productor Jules White una nominación al premio Oscar® por Mejor Tema Corto; el único premio de tal categoría otorgado para sus filmes.

En 1946, Curly — ahora firmemente reconocido como la estrella cómica del trío — sufrió una apoplejía debilitante en el set del filme “Half-Wits Holiday,” la cual puso fin a su carrera de actor. Haría una última y corta aparición un año después en el filme “Hold That Lion.” (Su papel en 1949 en el filme “Malice in the Palace” fue omitido). Ese filme de 1947 marcó el corto fílmico número 100 para Colombia y fue el único filme que destacaba la actuación de los cuatro Chiflados (Shemp abandonó su exitosa carrera como solista en 1946 y se reunió con Moe y Larry enseguida de la enfermedad de Curly). Curly sucumbió a sus males a los 48 años de edad en 1952, momento en el cual el trio renació como “Moe, Larry y Shemp”.
Con el ataque al corazón fatal de 1955 de Shemp a la edad de 55, Moe y Larry reclutaron al veterano cómico Joe Besser (1907-1988) para que formara parte del grupo. Curiosamente, el contrato de Besser dictaba que no podía ser abofeteado por Moe en los 16 cortos en los que apareció, el último en 1955 intitulado “Sappy Bull Fighters”. Enseguida del término del contrato de Los Chiflados con Colombia, Besser dejó al trío, momento en el cual el último miembro de Los Tres Chiflados fue reclutado — el veterano actor de vaudeville y cómico Joe DeRita (apodado “Curly Joe, 1909-1993) quien se quedó con el grupo hasta su muerte en 1970.

Durante su época con Los Chiflados, DeRita estelarizó con Moe and Larry en media docena de largo-metrajes (aunque irónicamente en ningún filme corto) las cuales incluyen “Have Rocket, Will Travel” (1959), “Snow White and the Three Stooges” (1961), “The Three Stooges Meet Hercules” (1962), “The Three Stooges in Orbit” (1962), “The Three Stooges Go Around the World in A Daze” (1963) y “The Outlaws Is Coming” (1965). El trio también hizo una aparición sin créditos en la comedia épica de Stanley Kramer de 1963, “It’s A Mad, Mad, Mad, Mad World” y en el filme cómico del Oeste de 1965 “4 for Texas” con Frank Sinatra y Dean Martin.

Una vez que menguó la carrera en la pantalla grande del trío, pasaron a la televisión en donde sus comedias de dos carretes habían encontrado un nuevo hogar (y una nueva audiencia) en las repeticiones en donde la subsidiaria de Colombia, Screen Gems, sindicó un paquete de 78 filmes cortos originales en 1958. En 1965, Los Tres Chiflados debutaron en las pantallas chicas en una nueva serie de dibujos animados intitulada “The New Three Stooges,” para la cual el trío fue contratado para hacer las voces de los personajes del cine.

Otro piloto para la televisión (un programa de viajes que incluía a Los Chiflados llamado “Kook’s Tour”) fue filmado en 1970 durante el cual Larry sufrió un derrame paralizante que terminó con su carrera y la anticipada serie de televisión. Moe propuso al longevo comediante Emile Stika como el re-emplazo de Larry; una idea que jamás se materializó. Mientras se forjaban los planes para otro largo-metraje de Los Tres Chiflados, “Blazing Stewardesses,” Moe fue atacado por el cáncer del pulmón y feneció a manos de esa enfermedad en Mayo de 1975. (Los Hnos Ritz, otro popular equipo cómico de los 1930’s y 1940’s, re-emplazaron a Los Chiflados en la película de 1975).

DeRita intentó re-definir a Los Tres Chiflados a principios de los ‘70s, reclutando a los actores veteranos del vaudeville y del burlesqué Mousie Garner y Frank Mitchell para re-emplazar a Moe y Larry para las actuaciones en los clubes nocturnos. El acto cómico falló y DeRita se retiró.

Con la renovada popularidad del trío cómico en la televisión sindicada, tuvo sentido revivir la franquicia para un nuevo largo-metraje.

“Ha sido toda una travesía, de eso no queda duda,” declara Earl M. Benjamin, Presidente y CEO de C3 Entertainment, la empresa oficial de franquicia y comercialización para la marca de Los Tres Chiflados. Benjamin es uno de los productores ejecutivos de la nueva película y sucede que también es el hijastro de DeRita.

“El proyecto de la película data de cuando menos hace quince años,” continua Benjamin. “Queríamos darle nuevo vigor a la franquicia. Los Tres Chiflados fue el más grande trío cómico de todos los tiempos. Por desgracia, ya no podemos hacer más filmes con los tipos originales, pero queríamos llevar las grandiosas rutinas cómicas de Los Tres Chiflados a una nueva y más joven generación. La mejor manera de lograr eso fue hacer una película enteramente nueva con Moe, Larry y Curly — como un gran tributo a los cómicos originales”.

“Los Chiflados siempre quisieron hacer largo-metrajes,” declara Benjamin al referirse a su larga carrera en Columbia Pictures, cuyo jefe de estudio, Cohen, relegó a su fórmula cómica al formato de dos carretes. “Los largo-metrajes siempre fueron su pasión. No fue sino hasta los 1960’s que finalmente tuvieron la oportunidad de hacer largo-metrajes. Por desgracia ya Curly y Shemp habían fallecido”.

ACERCA DEL REPARTO

CHRIS DIAMANTOPOULOS (Moe) estaba destinado a interpretar al intolerante líder del trío cómico — nació cuatro días después de la muerte de Moe Howard (Mayo 4, 1975) y ha vivido en el mismo edificio de departamentos en Hollywood en el que vivió otro de Los Chiflados, Larry Fine. La filmación se inició en el cumpleaños 36 de Chris.

Diamantopoulos, quien pasó sus años de la infancia entre Canadá y Grecia (el griego es su primer idioma) apareció por primera vez en los comerciales para la televisión canadiense a los nueve años de edad. Asistió al East York Collegiate Institute en Toronto; interpretando el papel principal en varios musicales de la escuela tales como “Anything Goes” y “Man of LaMancha,” entre otros.

Enseguida de su educación secundaria, dejó su hogar para interpretar en una serie de giras nacionales por los Estados Unidos. Recibió la aclamación de la crítica por su interpretación del Che Guevara en la producción de “Evita” del 2000 de la compañía CLO de Pittsburgh. Un año más tarde debutó en Broadway como Ethan Girard en el popular musical, nominado para el premio Tony, “The Full Monty.” También ha ensayado para el papel de Marius en el longevo musical “Les Miserables,” y de manera más reciente estelarizó a lado de su esposa Becki Newton en la obra de Jerry Zaks, Encore! y la presentación del musical de Gershwin, “Girl Crazy” en el afamado City Center Theater de Nueva York.

Sobre la pantalla chica, Diamantopoulos es bien conocido por personajes tan diversos como el diseñador de interiores, Rodney, a lado de Debra Messing, en el drama nominado para un premio Emmy de la empresa USA Network, “The Starter Wife” (en donde actuó tanto en el programa de una hora como en la mini-serie de seis capítulos); interpretando a uno de sus ídolos, Frank Sinatra, a lado del personaje titular Greg Kinnear en la mini-serie nominada para un premio Emmy “The Kennedys”; como el Jefe del Gabinete Presidencial Rob Weiss en la octava temporada de “24”; y en el papel del actor-comediante Robin Williams en el filme para la televisión de la empresa NBC del 2005 “Behind The Camera: Mork & Mindy,” actuación por la cual Chris ganó nominaciones para los premios Gemini y Prism Award.

Su trabajo en la televisión también incluye apariciones como invitado en numerosas series de episodio y comedias de situación que incluyen “Law & Order,” “Third Watch,” “Frasier,” “Nip/Tuck,” “American Dreams,” “Kevin Hill,” “Charmed,” “The Sopranos,” “CSI,” “Boston Legal” y “Eli Stone.” También estelarizó a lado de Lili Taylor en la serie de la empresa Lifetime, “State Of Mind.”

Diamantopoulos hizo su debut en los largo-metrajes en el papel estelar del drama del año 2000, “The Adulterer,” e incluye — entre sus otros créditos en largo-metrajes — “Drop Dead Roses,” “Into The Fire,” “Wedding Daze,” “Three Days To Vegas,” y “Under New Management.”

Un establecido artista de la voz, Diamantopoulos ha prestado su talento vocal a numerosas campañas nacionales tanto de la televisión como de la radio. Tuvo el orgullo de ser la voz narrativa de la Grecia antigua en el documental ganador del premio Academy Award® de Jessica Yu, el filme nominado al Gran Premio del Jurado del Festival Fílmico de Sundance, “Protagonist.” También ha narrado documentales para Discovery, Sundance y Travel Channel, y recientemente fue la voz de varios personajes en la exitosa serie de la empresa FOX-TV, “American Dad.”

SEAN HAYES (Larry) ganó la aclamación general cuando interpretó al sarcástico e hilarante Jack McFarland en la longeva serie cómica de situación de la NBC, “Will & Grace.” Además de trabajar exitosa y simultáneamente en el teatro, el cine y la televisión, Hayes ha añadido a la producción en su repertorio.

Criado en el suburbio de la ciudad de Chicago de Glen Ellyn, Illinois, el talentoso músico se mantuvo por cuenta propia como pianista clásico y actuó en un conjunto de música pop mientras asistía a Illinois State University, en donde se enfocó a la actuación y la conducción. Después de su experiencia en la universidad, Hayes empezó a trabajar en la comunidad teatral de Chicago, fungiendo como director musical en el Pheasant Run Theatre, también apareció en varias de sus producciones.

Después de mudarse a Los Ángeles, Hayes tuvo trabajo como cómico de teatro interpretando en el Comedy Club y estelarizó en la película para la televisión “A&P,” basada en un cuento corto de John Updike. En 1998, consiguió el papel de Jack en “Will & Grace,” por el cual ganó un premio Emmy Award (con seis nominaciones adicionales), cuatro premios Screen Actors Guild Awards® (tres como Actor Sobresaliente y uno como parte del elenco del programa), dos premios TV Guide Awards, un premio American Comedy Award y siete nominaciones para el premio Golden Globe®.

Otros notables proyectos de televisión de Hayes incluyen los muy bien recibidos papeles como estrella invitada en “Scrubs” y “30 Rock.” También apareció como el afamado comediante, Jerry Lewis (a lado de Jeremy Northam interpretando a Dean Martin), en la película para la televisión de la NBC “Martin & Lewis,” por la cual Hayes ganó una nominación al premio Screen Actors Guild Award como Sobresaliente Actor en una Película para la Televisión o Mini-Serie.

Hayes hizo su debut en Broadway y ganó una nominación al premio Tony como Mejor Actor en un Musical en la enormemente exitosa obra “Promises, Promises” a lado de Kristin Chenoweth. Basada en la laureada película de Billy Wilder, el filme ganador del premio Academy Award “The Apartment,” Hayes estelariza como Chuck Baxter, el joven emplealdo de la compañía de seguros que presta su departamento a sus jefes para sus ilícitos encuentros amorosos con las esperanza de subir por entre las filas de la empresa. Previamente, Hayes fue visto en el escenario en la producción del New York City Center a la obra “Damn Yankees” con Jane Krakowski y Cheyenne Jackson. Hayes también fue el anfitrión para la Ceremonia de Premiación de los Tony Awards en donde ganó la aclamación de la crítica por su trabajo.
Además de sus triunfos en lo escenarios y la televisión, Hayes co-estelarizó en películas tales como “The Bucket List” a lado de Jack Nicholson y Morgan Freeman, “Billy’s Hollywood Screen Kiss,” “Pieces of April,” “Win a Date with Tad Hamilton,” “Igor” y “Soul Men.” Él también prestó su voz al personaje Mr. Tinkles en el éxito de taquilla “Cats and Dogs”, también fue la voz de Mr. Fish en “The Cat in the Hat.”

En el 2003, Hayes y su socio en la producción, Todd Milliner formaron Hazy Mills Productions. Su primer producto fue “Situation: Comedy,” un programa de documentales para la televisión que está en busca de la siguiente comedia de situación la cual se estrenó en la cadena Bravo en el verano del 2005 y ganó la aclamación de la crítica. Proyectos adicionales incluyen “Eight Days a Week” y “What News?”

Hazy Mills está actualmente produciendo “Hot in Cleveland,” una comedia con guión para la empresa TV Land estelarizada por Betty White, Wendie Malick, Jane Leeves y Valerie Bertinelli, la cual generó las audiencias más altas en la historia de las cadenas por cable y continua siendo uno de las cinco mejores programas en todo el panorama de televisión por cable semana tras semana. Adicionalmente, el programa recibió una nominación en el 2010 para el premio Screen Actors Guild Award por Sobresaliente Actuación por un Elenco en una Serie de Comedia, mientras que la actriz White ganó el premio en el 2011 del Screen Actors Guild Award por Sobresaliente Actuación de Una Actriz en una Serie Cómica. Hazy Mills también produjo la serie de la NBC “Grimm”; un oscuro y fantástico drama policial que se desarrolla en un mundo en donde existen los personajes inspirados por los Cuentos de Hadas de los Hnos, Grimm.

WILL SASSO (Curly) estelarizó durante cinco temporadas (1997-2002) en la exitosa serie de comedia de FOX-TV “MADtv,” y, más recientemente, como Vince Goodson en la comedia de la CBS, “$#*! My Dad Says.”

La afinidad de Sasso con la comedia se inició a temprana edad por programas de televisión tan icónicos como “SCTV,” “Saturday Night Live” y “Monty Python’s Flying Circus.” Al crecer en los suburbios de Vancouver, consiguió papeles en la televisión y en el cine siendo adolescente, haciendo su debut en la pantalla chica con la serie para la CTV, “Neon Rider.” Aun siendo adolescente, Sasso estelarizó como el quisquilloso Derek Wakaluk en la laureada serie dramática canadiense, “Madison” y poco después logró papeles en la pantalla grande en “Ernest Goes to School,” “Ski School 2,” “Happy Gilmore” y “Beverly Hills Ninja.”

Después de mudarse a Los Ángeles, Sasso se unió a “MADtv” en su tercera temporada (1997). La serie probó ser la plataforma perfecta para el talento cómico de Sasso. Ganó aclamación por una galería diversa de personajes; como el trabajador propenso a los accidentes Paul Timberman y el odioso cantante Michael McCloud, así como bizarras imitaciones de Kenny Rogers, Arnold Schwarzenegger, Steven Segal, Bill Clinton, James Gandolfini, Elvis Presley, Elton John y Robert DeNiro, entre docenas de otras.

Después de dejar “MADtv” en el 2002, Sasso consiguió un papel regular en la comedia de situación de la ABC “Less Than Perfect,” interpretando al encargado de la cafetería. Carl Monari. Mantuvo un perfil ocupado en la arena de la televisión con partes como estrella invitada en series tales como “The X-Files,” “Family Guy,” y la laureada comedia de la HBO “Entourage,” “CSI: Crime Scene Investigation,” “How I Met Your Mother” y “Two and A Half Men,” con un papel recurrente en la comedia de situación de la FOX-TV, “’Til Death” a lado de Brad Garrett. Recientemente estelarizó en la comedia animada de la TBS, “Neighbors from Hell,” así como en la mencionada comedia de la CBS “$#*! My Dad Says,” la cual ganó el premio People’s Choice Award por Comedia de Televisión Nueva y Favorita en Noviembre del 2010. Escribió y fue el productor ejecutivo en el piloto de la comedia de situación del 2009 para SonyTV/CBS “Waiting to Die” con su socio escritor, Chad Kultgen.

Los cinéfilos conocen a Sasso por su papel en más de cuarenta largo-metrajes que incluyen, las sátiras de Christopher Guest “Best in Show” y “A Mighty Wind,” además de “Drop Dead Gorgeous,” “College Road Trip,” y la comedia negra de Richard Kelly (“Donnie Darko”), “Southland Tales,” además de la reciente comedia romántica de Greg Berlanti, “Life As We Know It.” Sasso tuvo papeles estelares en las comedias “For Christ’s Sake” (la cual ganó el Premio al Mejor Largo-metraje en el Festival fílmico Seattle True Independent Film Festival en el 2008 y que también fue producida por Sasso bajo su empresa Lord Mucker Entertainment), y “The Legend of Awesomest Maximus,” (para la cual también fungió como productor ejecutivo ). Sasso pronto será vistos en el largo-metraje cómico “Division III: Football’s Finest” y en el papel principal de la película de Mike Clattenburg (“Trailer Park Boys”) así como en la comedia dramática, “The Guys Who Move Furniture.”

En sus ratos libres, Sasso disfruta tanto de las actividades al aire libre como las de interiores además de mantener su propio portal de internet (www.hamfatter.com) y participa de manera regular en Twitter (www.twitter.com/
willsasso).

LARRY DAVID (Sor Mary-Mengele) creció en Brooklyn y asistió a la escuela Sheepshead Bay High School. De su juventud nos dice “tuve una maravillosa juventud, lo cual es difícil pues fue duro adaptarse a una miserable edad adulta”. No es una cita sorprendente de un hombre cuyo alter-ego llegó a la vida en la forma de George Constanza en la serie de televisión “Seinfield” la cual co-creó.

Después de asistir a la University of Maryland, David se embarcó en una carrera como comediante en vivo en 1974. Esa carrera quedó salpicada con una serie de trabajos inconexos que incluyen chófer de taxi, vendedor de brasieres, y chófer particular. En 1979, se mudó a Los Ángeles en donde fue contratado como escritor e interprete en la comedia nocturna de la empresa ABC-TV, “Fridays.” El programa duró hasta 1982, en cuyo momento David regresó a Nueva York y eventualmente encontró un trabajo como escritor en la muy apreciada serie nocturna de la cadena NBC-TV, “Saturday Night Live.”

Jerry Seinfeld, a quien David conoció por primera vez en el circuito de comediantes en 1976, solicitó su consejo cuando en 1988 se le pidió que desarrollara un programa para NBC. Los dos dieron con la idea de “Seinfeld,” la cual debutó en 1989 y pasó a convertirse en uno de los más exitosos é influyentes programas en la historia de la televisión, ganando el premio Emmy por Sobresaliente Serie Cómica en 1993 (además de las siete nominaciones del programa como Mejor Comedia).

David ocasionalmente aparecía en el programa, interpretando papeles como el dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner. Fue nominado al premio Emmy siete veces por su trabajo como escritor en “Seinfeld” y ganó en 1993 por el ahora clásico episodio intitulado “The Contest.” David también ganó premios WGA por su trabajo en “Seinfeld” en 1994 y 1995. Dejó el programa después de fungir como el escritor en jefe y productor ejecutivo durante siete temporadas, pero regresó para escribir el final de la serie en 1998.

Ese mismo año, hizo su debut en la pantalla grande (a partir de un guion propio y original) con la comedia “Sour Grapes,” un irreverente enfoque a los bemoles de la riqueza y la avaricia que llevó en los estelares a Steven Weber y Craig Bierko como dos primos en guerra el uno contra el otro después de que uno gana un millón de dólares en el casino y se rehúsa a compartir su recién lograda fortuna.

En 1999, David recibió un premio AFI Star Award en el U.S. Comedy Arts Festival. Ese fue el mismo año en que escribió y estelarizó en “Larry David: Curb Your Enthusiasm,” un especial de una hora para HBO la cual generó la aclamada serie de la HBO al año siguiente. La serie recientemente terminó con su octava temporada.

David fue nominado para un premio Golden Globe como Mejor Actor en un Musical o Serie Cómica tres veces (2003, 2005, y 2006) por su trabajo en “Curb Your Enthusiasm.” La serie en sí recibió un premio Golden Globe Award por Mejor Serie de Televisión, Musical o Comedia en el 2003. “Curb” ha sido nominada para el Emmy por Sobresaliente Serie Cómica cuatro veces, y en el 2003 David también fue nominado como Actor Principal en una Serie Cómica. En el 2006, recibió un premio WGA award por Mejor Serie Cómica por su trabajo como escritor en “Curb Your Enthusiasm” y fue nominado de nuevo en el 2007. En el 2009, fue nominado para el premio SAG como Sobresaliente Actor en una Serie Cómica en “Curb Your Enthusiasm,” así como por Sobresaliente Actuación por un Elenco en una Serie Cómica. Ese mismo año, también estelarizó en la comedia de Woody Allen, “Whatever Works” (su tercer papel para Allen, para quien también apareció en “Radio Days” y “New York Stories”). En el 2010, David fue honrado con el premio del 2010 de la WGA Paddy Chayefsky Laurel Award for Television.

JANE LYNCH (Madre Superiora) está disfrutando de otro triunfo en su carrera como una de las estrellas de la laureada serie cómica-musical de FOX-TV, “Glee.” Por su trabajo como la iracesible entrenadora de porristas, Sue Sylvester, Lynch ganó los honores de los premios Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild (este último por ser parte del elenco de la serie) En el 2010, fue honrada con una segunda nominación para el premio Golden Globe y dos nominaciones más para el premio SAG Award™; de nuevo por Sobresaliente Interpretación por un Elenco y Sobresaliente Actuación por una Actriz en una Comedia. Logró su segunda nominación consecutiva al premio Emmy por Actriz de Reparto en el 2011, y también fue nominada como Estrella Invitada Sobresaliente en la serie de la CBS-TV’ “Two and A Half Men.”

Lynch proviene de los suburbios al sur de Chicago y se graduó de Illinois State University con una licenciatura en Teatro, antes de conseguir su maestría en Cornell University. Ella empezó a trabajar con la Steppenwolf Theater Company en Chicago, tanto como actriz y escritora y también estuvo de gira con el ensamble cómico Second City Comedy Troupe.

Empezó a aparecer en filmes y la televisión en épocas tan tempranas como 1988 (incluyendo un pequeño papel a lado de Harrison Ford en la película de suspenso de 1993 nominada para un Oscar, “The Fugitive”), pero su verdadera oportunidad llegó más de una década después cuando apareció en la aclamada sátira de los documentales caninos de Christopher Guest’ “Best in Show.”
Esto la condujo a una constante relación con el director con otros dos papeles co-estelares en dos de sus subsecuentes filmes: la sátira del canto campirano, “A Mighty Wind” (compartiendo honores al Mejor Reparto tanto de la organización de críticos de cine de Florida como de Phoenix) y “For Your Consideration,” la sátira que hace Guest de la temporada de premiación de Hollywood, por la cual también compartió una nominación para el premio Gotham Award con el reparto de la película. Lynch también se convirtió en una cara muy conocida en las películas de Judd Apatow; apareciendo en “The 40-Year-Old Virgin,” “Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby” y “Walk Hard: The Dewey Cox Story.”

Los créditos de Lynch en el cine también incluyen “Julie & Julia” a lado de la nominada al Oscar como Mejor Actriz, Meryl Streep, “Post Grad,” “Paul and Brownie Masters,” “Role Models,” “The Rocker,” “Spring Breakdown,” “Alvin and the Chipmunks,” la cinta de Margaret Cho “Celeste and Bam Bam,” el filme de Alan Cumming “Suffering Man’s Charity,” “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events,” “Sleepover,” “Surviving Eden,” “Paul,” y las tres cintas animadas — “Space Chimps,” “Rio” y “Shrek Forever After.”

Sus recientes créditos en la televisión incluyen las series “Party Down,” “Lovespring International,” “Desperate Housewives,” “Arrested Development,” “Weeds,” así como la última temporada del programa de la televisora Showtime “The L Word” a lado de de Cybill Shepherd. Lynch tiene papeles recurrentes en “Boston Legal,” “Two and a Half Men,” “Criminal Minds” y “The New Adventures of Old Christine.” También ha sido estrella invitada en series tan aclamadas como “Fraser,” “Cybill,” “3rd Rock from the Sun,” “Dharma & Greg,” “Gilmore Girls,” “Judging Amy,” “The West Wing,” “Arliss,” “X-Files,” “King of Queens,” “CSI: Crime Scene Investigation” y “Monk.”

La obra teatral de Lynch “Oh Sister, My Sister!” tuvo temporadas en los teatros Tamarind Theatre y Bang Theater, y ganó el premio LA Weekly Comedy Ensemble of the Year Award. Otros créditos sobre los escenarios incluyen las producciones off-Broadway de “The Real Live Brady Bunch y The Real Live Game Show” así como “Love, Loss y What I Wore,” ésta última escrita por Nora y Delia Ephron.

Enseguida de su trabajo en la película, Lynch fue la anfitriona en la 63ava Ceremonia de Premiación del Primetime Emmy Awards, la cual se transmitió en Septiembre 18, del 2011. Ese mismo mes, ella celebró la publicación de sus memorias, Happy Accidents.

SOFIA VERGARA (Lydia) ganó nominaciones para los premios Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild Award por su papel como Gloria Delgado-Pritchett en la laureada serie cómica de la ABC-TV “Modern Family.” Ahora en su cuarta temporada, el programa también le aportó a Vergara un premio SAG Award (y una segunda nominación por Mejor Interpretación por un Elenco Cómico, además de un de un premio Image Award por Actriz de Reparto Sobresaliente y una nominación de Imagen como Mejor Actriz..

La muy activa actriz recientemente fue la voz de Carmen en la siguiente entrega en 3D de la exitosa película animada de Warner Bros., “Happy Feet 2,” y se unió al elenco de Columbia Pictures para la película “The Smurfs.” Ella también co-estelarizó como parte del elenco de reparto (que incluyó a Robert DeNiro, Katherine Heigl, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Julie Andrews y Sarah Jessica Parker) en a comedia romántica de Garry Marshall, “New Year’s Eve.”

A lo largo de su carrera, Vergara ha aparecido en programas de televisión tales como “Hot Properties,” “Entourage,” “The Knights of Prosperities,” y en la película “Four Brothers,” “Lords of Dogtown” y el éxito de taquilla de Tyler Perry “Meet the Browns” y “Madea Goes to Jail” (logrando una nominación al premio ALMA Award por éste último filme). En la primavera del 2009, ella debutó en Broadway como Mama Morton en uno de los espectáculos musicales de mayor duración en la historia, “Chicago.”
Es la única actriz hispana que ha iniciado su carrera en una cadena hispánica de los Estados Unidos y logrado hacer exitosamente la transición hacia el mercado general. La nativa de Colombia estelarizó en varios papeles en el idioma español; que incluyen “Fuera de Serie” y “A Que No Te Atreves” así como su propia aparición como estrella invitada en el 2008 en la telecomedia de mayor audiencia en el idioma español “Fuego en la Sangre” en Univision (La cadena hispánica #1 en los Estados Unidos).

Adicionalmente, ella fue la productora ejecutiva de la versión en español de “Desperate Housewives.”

En su más exitoso año a la fecha, fue seleccionada como una de las “Caras a Observar” del 2011 por el diario The New York Times. Los periódicos The Hollywood Reporter y Billboard también la han nombrado como una de las más poderosas y talentosas mujeres en el entretenimiento para hispanos.

De sus humildes orígenes hasta la aclamación mundial, el extraordinario talento de JENNIFER HUDSON (Sor Rosemary) fue visto por primera vez en el coro de su pequeña iglesia en Chicago en donde, semana tras semana, ella hizo ponerse de pie a la congregación. Una década más tarde, encantó a las audiencias a nivel mundial con su interpretación ganadora del premio (como mejor Actriz de Reparto) en “Dreamgirls,” y un premio Grammy (como la autora del mejor álbum de R&B de ese año) por su debut en las grabaciones musicales. Su éxito inicial también le mereció los premios Golden Globe Award, Screen Actors Guild Award, BAFTA y un NAACP Image Award. Ella también fue honrada por el Broadcast Film Critics Association, el National Board of Review y fue nombrada la Artista del Año en los premios Soul Train Awards.

Hudson recibió una nominación al premio NAACP Image Award en el 2009 por su papel en el filme de la Fox Searchlight “The Secret Life of Bees.” Dirigida por Gina Prince-Bythewood, el elenco estelar incluyo a Dakota Fanning, Alicia Keys y Queen Latifah. Hudson co-estelarizó en el éxito de taquilla “Sex and the City: The Movie,” al unirse con el elenco original de la exitosa serie televisiva, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, y Kristin Davis.

Además de sus triunfos a pantalla, Hudson está teniendo el mismo impacto en el mundo de la música. Lanzó su segundo álbum, I Remember Me, en Marzo del 2011 con la aclamación de la crítica. El álbum debutó como el No. 2 en el listado Billboard’s Top 200 y en los listados de álbumes de R&B, el cual desde entonces ha sido certificado como RIAA Oro en los Estados Unidos.

El álbum homónimo de Hudson del 2008 ganó un premio Grammy Award por Mejor Álbum de R & B y fue premiada sobre el escenario por uno de los ídolos de Hudson, Whitney Houston. Ella también recibió tres nominaciones adicionales que incluyen Mejor Interpretación Vocal Femenina de R&B, Mejor Interpretación por un Duo o Grupo de R&B y Mejor Canción de R&B. La grabación pasó a ganar tres premios en los NAACP Image Awards del 2009, incluyendo el de Mejor Álbum. El álbum de Oro Certificado por al RIAA entró a la lista Top 200 de la revista Billboard en la posición No. 2, marcó el récord de mayores ventas para un álbum de R&B femenino desde el 2004 y ha vendido más de 1.1 millones de copias.

A principios del 2009, Hudson interpretó el Himno Nacional ante una respuesta espectacular en el Super Bowl. Ese mismo año, ella inició su gira de debut nacional en Marzo con la taquilla agotada en cada ciudad. Hudson fue la vocera nacional del 2010 para Weight Watchers y continuará en esa misma capacidad en el 2011. De regreso en la arena de la actuación, Hudson estelariza en la película biográfica “Winnie,” filmada en locaciones de Sur África en donde interpreta a Winnie Mandela, la ex-esposa del primer presidente de Sur África, Nelson Mandela (Terrence Howard).

CRAIG BIERKO (Mac) divide su tiempo entre los escenarios y la pantalla en una carrera que incluye una nominación al premio Tony Award como Mejor Actor/Musical por la repuesta en escena de Broadway en el año 2000 de la obra de Meredith Wilson “The Music Man” y su interpretación aclamada por la crítica del boxeador Max Baer a lado de Russell Crowe el el drama de la Era de la Depresión de Ron Howard, la aclamada película del 2005 “Cinderella Man.”

Además de su colaboración con Howard, Bierko también ha trabajado con distinguidos cineastas tales como Renny Harlin (“The Long Kiss Goodnight,” como el villano de la película, Timothy), Terry Gilliam (“Fear and Loathing in Las Vegas”), Jerry Zucker (“Scary Movie 4”) y Christopher Guest (“For Your Consideration”). Su crédito principal en la cinta de suspenso de ciencia ficción “The Thirteenth Floor” también cuenta entre sus créditos en la gran pantalla como son “The Suburbans” con Will Ferrell, “I’m with Lucy,” “Johns,” “Dickie Roberts: Former Child Star” a lado de David Spade, “Danika” con Marisa Tomei, y el debut como director de Larry David, la comedia irreverente de 1998 “Sour Grapes.”

Una constante presencia en la televisión, Bierko ha sido la estrella invitada en series tales como “The Good Wife,” “Nip/Tuck,” “Law & Order: SVU,” “Sex and the City” (como el amor de Carrie, el músico de jazz en la cuarta temporada), “Mad About You,” “Ally McBeal,” “Newhart,” ”Wings” y “Murphy Brown.” Ha tenido papeles recurrentes a lado de James Spader y William Shatner (para la cual Bierko compartió una nominación al premio SAG Award por Mejor Repato de Drama para la Televisión), “Sydney” a lado de Valerie Bertinelli, “Pride & Joy” con Jeremy Piven, “Damages” con Glenn Close y Ted Danson, y “Madman of the People” a lado de Dabney Coleman. Él también estelarizó en la serie de FOX-TV “Unhitched,” producida por Peter Farrelly & Bobby Farrelly.

Además de su nominación al premio Tony por su debut en Broadway con “The Music Man,” Bierko ganó el premio Theatre World Award y mereció las nominaciones Drama Desk y Outer Critics Circle Award por su interpretación como Harold Hill. También ensayó para el papel clásico de Sky Masterson en la puesta en escena en Broadway del 2009 del director Des McAnuff “Guys and Dolls” (nominada al premio Tony como la Mejor Re-puesta en Escena de un Musical), y estelarizó a lado de Molly Ringwald y Jason Biggs en la comedia Off-Broadway de Daniel Goldfarb, “Modern Orthodox.”

Bierko creció en Westchester County, Nueva York en donde su madre estaba a cargo de un pequeño teatro comunitario, ahí hizo su debut sobre los escenarios a los 10 años de edad como vendedor de periódicos en el musical “Gypsy.” Estudió Habla en la Northwestern University de Chicago, y ganó una exposición temprana a los escenarios al participar en producciones de taller de “The Boys from Syracuse” en el prestigioso Roundabout Theatre de Nueva York. Enseguida de su colaboración con la directora-coreógrafa Susan Stroman en “The Music Man,” Bierko se reunió con ella un año más tarde para otro musical en Broadway, “Thou Shalt Not,” la cual fue co-creada por la leyenda musical Harry Connick, Jr.

ACERCA DE LOS CINEASTAS

PETER FARRELLY & BOBBY FARRELLY (Directores-Productores-Guionistas) Han merecido un notable éxito comercial con sus sentidas y escandalosamente divertidas películas las cuales muestran la distintiva sensibilidad para la comedia de ésta pareja de hermanos.

Con su más reciente película “Hall Pass,” los Farrelly continúan escribiendo y dirigiendo filmes que llevan a sus límites a la comedia. “Hall Pass” sigue a un hombre casado a quien su esposa le da la oportunidad de tener una aventura romántica. Se le une en la diversión su mejor amigo; las cosas se empiezan a salir de control cuando sus respectivas esposas también empiezan a participar en actividades extra-maritales. El elenco estelar también incluye a Owen Wilson, Christina Applegate, Jenna Fischer y Jason Sudeikis.

En 1994, los Farrellys mostraron su talento al escribir y dirigir su primer largo-metraje , “Dumb & Dumber,” estelarizada por Jim Carrey y Jeff Daniels. Un enorme éxito comercial, la película pasó a ganar casi 250 millones de dólares en la taquilla mundial. Fundados en la tremenda respuesta a la película, los hermanos siguieron re-definiendo la comedia contemporánea con su éxito de 1998, “There is Something About Mary.” Estelarizada por Ben Stiller, Matt Dillon y Cameron Diaz, el éxito comercial y de la crítica ganó más de $360 millones de dólares a nivel mundial mientras mereció varios honores que incluyen los premios People’s Choice Award Película de Comedia Favorita, dos nominaciones al premio Golden Globe (incluyendo Mejor Película de Comedia – Musical) y un premio New York Film Critics Award por Mejor Actriz para Cameron Diaz (además de otras nominaciones a premios). Los Farrellys también fueron honrados como los Guionistas del Año por the National Association of Theater Owners en la Convención de ShoWest en Las Vegas en 1999.

Su catálogo de éxitos adicionales incluye “Kingpin,” “Outside Providence,” “Me, Myself & Irene,” “Osmosis Jones,” “Shallow Hal,” “Stuck On You,” “Fever Pitch,” y “The Heartbreak Kid.”

Los nativos de Rhode Island continúan prosperando juntos a través de su empresa de producción Conundrum Entertainment, en la cual cada uno presta su visión creativa individual a los respectivos proyectos.

Peter Farrelly, a lado del productor y socio de toda la vida de los hermanos, Charles B. Wessler, está dando forma a la siguiente película Comedia Sin Nombre Farrelly/Wessler (antes conocida como “Movie 43”), una antología en largo-metraje de películas cortas de alto perfil, la cual destaca un elenco que incluye a Kate Winslet, Hugh Jackman, Gerard Butler, Richard Gere, Emma Stone, Naomi Watts y Terrence Howard. Un graduado de Providence College y el Programa de Escritores Creativos Master en la Universidad de Colombia, Peter ha publicado las novelas Outside Providence, The Comedy Writer, y el libro para niños, Abigail the Happy Whale.

Bobby Farrelly recibió una nominación al premio Emmy por “The Lost Son of Havana,” un documental acerca de la emotiva travesía del grande del beisbol, Luis Tiant. Farrelly ganó su grado de Bachiller en Ciencias del Rensselaer Polytechnic Institute mientras cuidaba la portería para el equipo de hockey de la escuela.

MIKE CERRONE (Guionista) es amigo de la infancia de los Hnos. Farrelly con quienes co-escribió la comedia del 2000, “Me, Myself & Irene.”

Él también ha aparecido en varias películas de los hermanos, incluyendo “Stuck on You,” “The Ringer,” “Kingpin” y “Outside Providence” (basada en la novela semi-autobiográfica de Peter Farrelly), en esta última interpretando al vendedor de autos, Cavvich (papel que basó en su hermano Alfred quien es dueño de una muy exitosa agencia familiar de autos en Massachusetts en donde el mismo Cerrone alguna vez trabajó). Cerrone también co-estelariza en la aun por estrenarse película de horror “Inkubus” a lado de Robert Englund.

Al igual que los Farrelly, Cerrone proviene de Rhode Island. Asistió a Yale University, en donde jugó hockey durante dos años (1976-78) antes de unirse a un equipo semi-profesional persiguiendo al puck tanto en Europa como en los Estados Unidos. De regreso en su país, Cerrone jugó para los Baltimore Clippers (EHL), los Saginaw Gears (IHL), el equipo Cape Cod Buccaneers, y el equipo Winston-Salem Thunderbirds (ambos de la liga ACHL) antes que una lesión pusiera fin a su carrera.

Subsecuentemente terminó su carrera superior (estudiando idiomas) en la Universidad de Stockholm en Suecia.

Cerrone se unió a su hermano en la agencia familiar de autos en North Attleboro, Massachusetts, antes de conducir su carrera hacia la industria del entretenimiento. Además de su trabajo con los Farrelly, Cerrone escribió (con su hermano Steve) y dirigió la comedia del 2006, “Homie Spumoni,” la cual estelarizó a Whoopi Goldberg y Donald Faison.

BRADLEY THOMAS (Productor) es el Presidente de la empresa de los Hnos. Farrelly, Conundrum Entertainment. Antes de co-fundar la empresa, Thomas colaboró con los hermanos como productor de cada uno de sus largo-metrajes; empezando con la comedia de 1996 “Kingpin,” y continuando con “There’s Something About Mary,” “Me, Myself & Irene,” “Osmosis Jones,” “Say It isn’t So,” “Shallow Hal,” “Stuck On You,” “Fever Pitch,” “The Heartbreak Kid” y “Hall Pass.” Empezó su asociación con los Farrelly como co-productor en la película que marcó su debut en los largo metrajes en 1994, “Dumb and Dumber,” otro éxito de taquilla mundial con ganancias de casi un cuarto de billón de dólares.

Thomas, un nativo de Baltimore, se graduó de la Universidad de Maryland antes de empezar un viaje que lo llevó alrededor del mundo durante el siguiente año. Mientras que hacía trabajo de voluntario en la India, conoció al productor Jake Eberts, quien — con el director Roland Joffe — estaba buscando locaciones para su siguiente película. Después de ser presentado al cineasta nominado para el Oscar, Thomas consiguió un trabajo como el operador de video de Joffe en la producción de “City of Joy,” y luego regresó a los Estados Unidos para ingresar en el programa de entrenamiento de la ICM . A través de su ingreso a ICM, se unió a los cineastas Bernardo Bertolucci y Jeremy Thomas durante la preparación de su filme, “Little Buddha.”

Enseguida se unió a the Motion Picture Corporation of America en 1993, en donde en tres años, Thomas supervisó la producción de más de una docena de proyectos de la MPCA, llevando a la empresa de diez empleados a más de 100, mientras formaba una biblioteca fílmica de más de 100 títulos. Uno de esos títulos fue la película de los Hnos. Farrelly “Dumb and Dumber” a través de la cual conoció al dúo direccional. Un poco antes que la empresa fuese comprada por Orion Pictures, Thomas se convirtió en socio de MPCA.

Thomas co-produjo la película “Till the End of the Night,” escrita y dirigida por Larry Brand. Ha producido “Soldier Boyz,” “Behind Enemy Lines,” “The Locusts,” la cual estelarizó a Ashley Judd, Vince Vaughn y Kate Capshaw, y la comedia romántica “Music from Another Room,” estelarizada por Jude Law, Jennifer Tilly y Brenda Blethyn.

CHARLES B. WESSLER (Productor) empezó con los Hnos. Farrelly desde el principio de su carrera, produciendo su éxito de taquilla de 1994, “Dumb and Dumber,” la cual pasó a tener ganancias a nivel mundial de más de $240 millones de dólares.

Cuatro años más tarde, se reunió con los hermanos cineastas para hacer su película de mayor éxito a la fecha, “There’s Something About Mary,” el éxito global de taquilla de 1998 (con ingresos brutos de 360 millones de dólares) y que ganó el premio People’s Choice Award como la Película de Comedia Favorita además de dos nominaciones al Golden Globe (incluyendo Mejor Película de Comedia/Musical) y un premio del New York Film Critics Award por Mejor Actriz para Cameron Diaz (entre otras más nominaciones a premios).

Wessler continuó su asociación con los Farrelly, al producir “Shallow Hal,” Stuck on You” (para la cual contribuyó con la historia fílmica) y “Hall Pass,” además de ser el productor ejecutivo de “Me, Myself & Irene” y “The Heartbreak Kid.”

Wessler creció en Beverly Hills, California, en donde tuvo como compañeros en la preparatoria a Carrie Fisher y Griffin Dunne. A lado de Dune, tuvo su primera experiencia como cineasta a los 14 años de edad cuando la pareja escribió, produjo y dirigió un corto en 16mm intitulado “Summer”.

Ganó su primera experiencia profesional como asistente de producción, subiendo por el escalafón hasta director asistente en producciones tales como el filme de Wim Wenders “Hammett,” la cinta de Ridley Scott “Blade Runner,” y la película de George Lucas’ “The Empire Strikes Back” y “Return of the Jedi.”

En 1983, produjo su primer largo-metraje, “Cold Feet,” estelarizada por su amigo de la infancia Dunne. Sus créditos en la gran pantalla también incluyen “It’s Pat,” estelarizada por Julia Sweeney,” “Bushwacked” con Daniel Stern, “The Locusts,” estalarizada por Kate Capshaw, Vince Vaughn y Ashley Judd (cinta en la cual fungió como productor ejecutivo).

De manera más reciente, Wessler produjo “Movie 43,” una antología de películas cortas de alto perfil que destacan a un elenco de estrellas (bajo la dirección de varios cineastas que incluyen Elizabeth Banks, Peter Farrelly, Brett Ratner y Bob Odenkirk, entre otros), además de Emma Stone, Elizabeth Banks, Gerard Butler, Kristen Bell, Hugh Jackman, Anna Faris, Kate Bosworth, Kate Winslet, Uma Thurman, Naomi Watts, Justin Long, Liev Schreiber, Jason Sudeikis, Patrick Warburton, Stephen Merchant, Johnny Knoxville, Tony Shalhoub y Bobby Cannavale.

La carrera de Wessler también engloba una empresa de manejo de talento bajo su propia marca que representa a artistas tales como Penny Marshall, Arleen Sorkin, Lisa Kudrow y Julia Sweeney. Durante este tiempo, produjo dos especiales para la HBO , “From Here to Maternity,” estelarizada por Carrie Fisher y Sorkin, y “Out on A Whim,” con Paul Reiser, Carol Kane, Elliott Gould y Teri Garr. Fue en esta última producción cuando conoció a los Hnos. Farrelly, con los que contribuyó para formar el guion del programa especial.

Wessler también es Vice Presidente del departamento de música para video en MCA Records, en donde produjo más de cuarenta videos musicales. Él también se unió a Island Visual Arts, una división de Polygram, como Vice Presidente de Producción.

EARL M. BENJAMIN (Productor Ejecutivo) es Presidente y CEO de C3 Entertainment, Inc., la empresa ubicada en Glendale, California que es dueña y controla todos los derechos de licencia para la marca Los Tres Chiflados.

Un logrado abogado y ejecutivo de negocios durante los treinta años de su carrera profesional, Benjamin empezó a practicar el derecho con el buffet de Paul Hastings; subsecuentemente se hizo socio de la empresa global basado en las oficinas de Los Ángeles desde donde lleva litigios generales comerciales y asuntos legales relacionados con el entretenimiento, derecho corporativo y asuntos de negocios. En 1996, Benjamin fundó un nuevo buffet jurídico, Benjamin, Lugosi and Benjamin, en donde continua llevando asuntos comerciales y legales relacionados en particular con el entretenimiento, derechos de autor, bienes inmuebles, seguros, y asuntos generales de negocios.

Se involucró por primera vez con la franquicia de los Tres Chiflados como el consejero legal en jefe en un juicio de cinco meses en la Corte Superior de Los Ángeles que involucró a marcas, derechos de autor y propiedad intelectual con relación a la propiedad de la franquicia de Los Tres Chiflados y que resultó en un veredicto unánime que aseguró la propiedad al tiempo en que se obtuvo una compensación de 5 millones de dólares que incluía daños punitivos por fraude y conducta maliciosa de los defendidos. Como resultado de este veredicto, Comedy III Productions, Inc. — la cual más tarde se convirtió en C3 Entertainment, Inc.– comenzó en el negocio de manejar los derechos mundiales de la marca del trio cómico.

En el 2001 Benjamin estuvo involucrado en un caso que fue un hito legal en el cual la Suprema Corte de California declaró que el derecho a la publicidad en el Código Civil de California era constitucional y no estaba prohibido por la garantía de la Primera Enmienda a la Libertad de Expresión y en el interés de las personalidades finadas y el uso de su nombre, voz, firma, fotografía, o propósito comercial sin el consentimiento de sus sucesores. El defendido declaró que el uso de las imágenes de la celebridad de los Tres Chiflados en mercancía era producto de su propio trabajo de arte y por lo tanto estaba protegido como una forma de expresión bajo la Primera Enmienda. La Corte Suprema del Estado declaró que su uso de estas imágenes no llegaba al nivel de la expresión protegida y falló a favor de C3 Entertainment Inc; una decisión que se ha convertido en uno de los casos más destacados de la Suprema Corte en su interpretación de la ley en el caso de la propiedad intelectual y la Primera Enmienda.

Como presidente y CEO de C3 Entertainment, Benjamin diseñó el rejuvenecimiento de la franquicia de los Tres Chiflados a lo largo de múltiples plataformas de medios; descubriendo valores ocultos en la marca lo cual condujo a la expansión de la propiedad hacia la televisión, el teatro, los largo-metrajes, el entretenimiento hogareño y cientos de aplicaciones de consumo doméstico.

Benjamin ha fungido como productor ejecutivo en dos producciones previas para la televisión de los Tres Chiflados; el telefilm del mismo nombre del 2000 para la cadena ABC estelarizada por Paul Ben-Victor, Michael Chiklis y Evan Handler (producida en asociación con la empresa de Mel Gibson, Icon Productions), y Los Tres Chiflados, Especial del 75 Aniversario” la cual fue conducida por Woody Harrelson y en donde se destacaba filmaciones de archivo de los Chiflados.

Benjamin es miembro de la Barra de Abogados del Condado de Los Ángeles. Ha fungido como Juez Pro Tem en la Corte Superior de Los Ángeles y también es miembro del Chancery Club en Los Ángeles, el cual está compuesto por los mas distinguidos y logrados abogados en Los Ángeles. Recibió su título de Bachiller en Artes de Ohio University, y se licenció en leyes de la Escuela de Derecho de la Universidad de San Diego.

ROBERT N. BENJAMIN (Productor Ejecutivo) es el Consejero General para C3 Entertainment, Inc. y también funge en su mesa de Directores.

Benjamin previamente había fungido como productor ejecutivo en tres proyectos previos relacionados con trío cómico, “el Especial de Televisión de los Tres Chiflados en su 75 Aniversario” para la NBC (2003), “Los Éxitos Más Grandes de los Tres Chiflados,” y la película biográfica para la televisión basada en las vidas de Los Tres Chiflados, proyectada por la ABC y producida en asociación con la empresa de Mel Gibson, Icon Entertainment. Él también funge en una capacidad similar en la serie sindicada de Los Tres Chiflados para la televisión.

Como consejero general para C3 Entertainment Inc., Benjamin se hace cargo de la mayor parte del trabajo legal corporativo; incluyendo negociaciones de contratos, litigios sobre la propiedad intelectual, derechos de autor y los derechos de publicidad. Es una reconocida autoridad en los derechos de publicidad para celebridades y sus herederos y representó a C3 Entertainment en el histórico caso ante la Suprema Corte de California intitulado Comedy III Productions, Inc., v. Saderup, la cual determinó que la ley de California a la publicidad era constitucional. El caso recibió la atención nacional cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos se rehusó a revisar la decisión de la Suprema Corte de California a favor de Comedy III Productions, Inc.

MARC S. FISCHER (Productor Ejecutivo/UPM) empezó a colaborar con los Hnos. Farrelly en su segundo largo-metraje; la comedia original de 1996 “Kingpin” ubicada en la distintiva cultura del boliche profesional y el territorio Amish de Pennsylvania.

Fisher desde entonces ha fungido, ya como productor ejecutivo o co-productor, en todos los filmes de los Farrelly, incluyendo “There’s Something About Mary,” “Me, Myself & Irene,” “Shallow Hal,” “Say It Isn’t So,” “Osmosis Jones,” “Stuck on You,” “Fever Pitch,” “The Ringer,” “The Heartbreak Kid” y “Hall Pass.”

Nacido en la Ciudad de Nueva York, Fischer estudió leyes en la University of California en Berkeley. Entró a la industria del entretenimiento como asistente en el set de producción en el drama de 1979 de Gilbert Cates “The Promise,” antes de entrar a la contabilidad de largo-metrajes en la película nominada para el Oscar “Runaway Train.” Se graduó a encargado de la unidad de producción unos pocos años después, sumando créditos tales como el filme de Tom Savini que fue la respuesta en escena de 1990 al clásico de horror de George A. Romero “Night of the Living Dead,” de 1968, antes de unirse a Orion Pictures como jefe de producción.

La lista de créditos de Fischer como productor y co-productor incluyen el filme ganador del premio de la Academia de Figgis “Leaving Las Vegas” (por la cual Fischer compartió una nominación D.G.A. ), “Like Mike,” “Hexed,” “Foxfire,” “Beverly Hills Ninja,” “Music from Another Room,” “Gun Shy,” “Freddy Got Fingered,” “Mirrors” y “Aliens in the Attic.”

MATTHEW F. LEONETTI, ASC (Director de Cinematografía) se reúne con los Hnos. Farrelly después de fungir como cinematógrafo en tres de sus películas previas — “Fever Pitch,” “The Heartbreak Kid” y “Hall Pass.”

Un veterano de la industria de segunda generación (su padre era trabajador de la iluminación) Leonetti estudió finanzas en Los Ángeles en el Loyola Marymount College. Enseguida de su graduación, trabajó como asistente de cámara en una casa comercial antes de prestar servicio en el ejército de los Estados Unidos. Después de su baja, encontró trabajo como operador de cámara antes de ascender a camarógrafo en la película de horror de la AIP de 1974, “The Bat People.”

Leonetti perfeccionó su oficio al trabajar en varias películas para la televisión durante los 1970s (muchas en colaboración con el director Jerry Jameson, quien dirigió “The Bat People”) antes de guiar el trabajo de cámara en la película clásica de 1979 ganadora de un premio Oscar, el filme de Peter Yates, “Breaking Away.”

De nuevo volvió a hacer equipo con Jameson en la adaptación a la pantalla grande del libro “bestseller” de Clive Cussler, “Raise the Titanic,” seguida por la cinta de suspenso “Eyewitness,” en la que se volvió a reunir con el director Yates. Leonetti enseguida dirigió la cinematografía en los éxitos que hicieron hito en 1980s — la película de horror de Tobe Hooper, “Poltergeist” (producida por Steven Spielberg) y la comedia icónica de la adolescencia de Amy Heckerling, “Fast Times at Ridgemont High,” basada en un guion de Cameron Crowe así como su libro. El filme lanzó la carrera de muchos de su joven elenco; incluyendo a Sean Penn, Jennifer Jason Leigh y Judge Reinhold.

Los créditos en los largo-metrajes de Leonetti incluyen colaboraciones con distinguidos cineastas tales como Alan Rudolph (“Songwriter”), John Hughes (“Weird Science”), Walter Hill (“Extreme Prejudice,” “Johnny Handsome,” “Red Heat,” “Another 48 Hrs.), Kenneth Branagh (“Dead Again”), Kathryn Bigelow (“Strange Days”), Brett Ratner (“Rush Hour 2”), John Singleton (“2 Fast, 2 Furious”) y Zack Snyder (“Dawn of the Dead”).

Sus otros créditos en el cine incluyen “Along Came A Spider,” “Star Trek: First Contact” y “Star Trek: Insurrection,” “Species II,” “Dragnet,” “Commando,” “Jagged Edge,” “Jumpin’ Jack Flash,” “Action Jackson,” “Soul Men,” “What Happens in Vegas,” “The Butterfly Effect,” la repuesta en escena en 1994 de “Angels in the Outfield,” “A Low Down Dirty Shame,” “Leap of Faith” y con su hermano menor, John Leonetti, en la silla de director, “Mortal Kombat: Annihilation.”

Para la televisión, Leonetti ha fungido como cinematógrafo en “Under the Influence,” “Mae West,” “Ruby and Oswald,” “Secret Witness,” “Tucker’s Witch,” “Stand By Your Man,” “Special Olympics,” “A Fire in the Sky,” “Hurricane” y “Terror on the 40th Floor,” entre varias otras.

ARLAN JAY VETTER (Productor de Diseño) esta es su cuarta colaboración con los Hnos. Farrelly como diseñador de producción; seguido de su trabajo de diseño en “Hall Pass” y su repuesta en escena del 2007 al filme “The Heartbreak Kid.” Él también diseñó la comedia del 2005, “The Ringer,” que fue producida por los Farrelly.

Vetter también tiene la distinción (a lado del productor Bradley Thomas) de haber trabajado en cada una de las películas dirigidas por Peter Farrelly & Bobby Farrelly; primero fungiendo como director de arte en “Dumb and Dumber” (1994) y continuando en la misma capacidad en “Kingpin,” “There’s Something About Mary,” “Me, Myself & Irene,” “Osmosis Jones,” “Shallow Hal,” “Stuck on You” y “Fever Pitch.” Fungió como director de arte en la comedia del 2002, “Say It Isn’t So,” la cual fue producida por los Farrelly.

Vetter compartió un premio en 1998 del Art Directors Guild Award por Excelencia en la Producción (en la categoría de Televisión, Cine o Mini-serie) por su trabajo en la película para la televisión de la empresa TNT, “George Wallace,” dirigida por John Frankenheimer. En la arena de la televisión, sus créditos incluyen la película para Showtime “Californication,” la serie FX “Justified,” el drama de ciencia ficción de FOX-TV, “The Pretender,” el telefilme del director Bryan Singer, “Football Wives,” y el episodio piloto para “The Cleaner.”

Para la pantalla grande, Vetter diseño “Like Mike” y “Homie Spumoni,” además de fungir como director de arte en varios otros filmes, de manera notable, la comedia romántica de Bette Thomas, “Only You,” la película de acción y suspenso “Most Wanted,” y “Street Fighter: The Legend of Chun-Li.” Antes de unirse a Los Tres Chiflados, Vetter diseñó varios segmentos de “Movie 43”; una antología de películas cortas de alto perfil que destacan a un elenco de estrellas (bajo la dirección de varios cineastas que incluyen Elizabeth Banks, Peter Farrelly, Brett Ratner y Bob Odenkirk, entre otros), además de Emma Stone, Elizabeth Banks, Gerard Butler, Kristen Bell, Hugh Jackman, Anna Faris, Kate Bosworth, Kate Winslet, Uma Thurman, Naomi Watts, Justin Long, Liev Schreiber, Jason Sudeikis, Patrick Warburton, Stephen Merchant, Johnny Knoxville, Tony Shalhoub y Bobby Cannavale.

Vetter también ha estado involucrado en el diseño de escenarios durante la mayor parte de su vida, empezando a los 15 años de edad con su primer escenario para una producción teatral de “Charlies Aunt”. Logró titularse en iluminación y diseño escénico en Southern Oregon University, y siguieron estudios de post grado en la Universidad de Washington. Vetter trabajó en la Ópera de Seattle durante varios años antes de mudarse a Hollywood para trabajar en su primera película (como director de arte asistente en “Stand and Deliver” estelarizada por el nominado al Oscar, Edward James Olmos. Desde entonces, ha diseñado numerosos comerciales, videos musicales aclamados por la crítica, producciones teatrales, programas de televisión y películas; habiendo recientemente merecido su primer crédito como productor en la comedia aun por estrenarse “Hopelessly in June”.

SAM SEIG (Editor) ha fungido como el editor fílmico de los Hnos Farrelly en cinco largo metrajes, empezando con su comedia de acción animada en vivo del 2001, “Osmosis Jones.” Su más reciente película editada fue su exitosa comedia “Hall Pass,” y fungió en la misma capacidad en su repuesta cómica del 2007 del filme “The Heartbreak Kid.” Trabajó como editor adicional en su película del 2005, “Stuck on You”.

Seig se unió por primera vez a los Hnos Farrellys en “Kingpin,” una comedia original ubicada en los mundos duales del boliche profesional y la cultura Amish de Pennsylvania. Continuó su colaboración como primer editor asistente en “There’s Something About Mary” (la comedia de mayores ingresos a la fecha de los hermanos), “Me, Myself & Irene” y “Shallow Hal.”

El nativo de Minneapolis creció en Santa Fe, Nuevo Mexico, y se graduó con un B.F.A. de la University of Oklahoma. Ganó sus primeros créditos en la edición de películas en la película del Oeste “My Heroes Have Always Been Cowboys,” y ascendió a primer editor asistente en “Three of Hearts,” “Bio-Dome” (haciendo equipo con el comediante Pauly Shore) “Mr. Nice Guy” con Jackie Chan, “The Pest” con John Leguizamo, “Drop Dead Gorgeous,” “Daddy Day Care” con Eddie Murphy y “You, Me and Dupree” con Owen Wilson.

Antes de ascender a editor fílmico, Seig disfrutó de una extendida colaboración con el editor ganador del Oscar, Michael Kahn, al trabajar como su editor asistente en las películas de Spielberg “Munich,” “War of the Worlds,” “Minority Report,” “The Terminal” y “Catch Me If You Can,” así como la inventiva película de fantasía de Brad Silberling, “Lemony Snicket’s A Series of Unfortunate Events.”

DENISE WINGATE (Diseño de Vestuario) se reúne con los Hnos. Farrelly después de diseñar el vestuario para su más reciente comedia, “Hall Pass.” Ella de inmediato siguió a ese proyecto con una aventura familiar en 3-D, “Journey 2: The Mysterious Island,” la segunda parte del éxito de taquilla en 3 D del 2008, “Journey to the Center of the Earth.”
Wingate proviene del Sur de California y empezó su carrera de diseño estando de gira con el acto musical New Wave, The Bangles (Manic Monday, Walk Like An Egyptian). Enseguida volteó su talento a la televisión, en series tan populares como “Melrose Place,” “Models, Inc.” y “Almost Perfect,” antes de hacer su debut en la pantalla grande con el drama de periodo, “The Last Time I Committed Suicide,” la cual estelarizó a Keanu Reeves, Adrien Brody y Thomas Jane.

Sus créditos en el cine incluyen la popular comedia romántica, “Ghosts of Girlfriends Past” con Matthew McConaughey y Jennifer Garner, el romance de fantasía “Charlie St. Cloud” estelarizada por Zach Efron y David Dobkins, la icónica comedia de éxito, “Wedding Crashers” con Owen Wilson y Vince Vaughn, y “Live Free or Die Hard,” en la cual Bruce Willis repone su papel como el rudo policía John McClane en la serie que lleva ya cuatro capítulos.

Wingate ha trabajado con el cineasta Sebastian Gutierrez tres veces (“Women in Trouble,” “Rise: Blood Hunter,” “Judas Kiss”), y repitió la hazaña con otro director, Roger Kumble (“Cruel Intentions,” “Cruel Intentions 2,” “The Sweetest Thing”). Ella también diseño el vestuario para películas tales como “Radio,” “Novocaine,” “A Cinderella Story,” “Blue Streak” y “She’s All That.”

JOHN DEBNEY (Música) ganó una nominación al premio Academy Award por su guion musical a la película de Mel Gibson “The Passion of the Christ.” Debney ha trabajado de manera repetida con varios directores notables, que incluyen Garry Marshall en “The Princess Diaries,” “The Princess Diaries 2: Royal Engagement,” “Raising Helen,” “Georgia Rule,” “Valentine’s Day” y “New Year’s Eve.” Él también ha trabajado en múltiples ocasiones con Robert Rodriguez en “Spy Kids,” “Spy Kids 2: Island of Lost Dreams,” “Sin City,” “The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D” y “Machete”; con Tom Shadyac en “Liar Liar,” “Dragonfly” “Bruce Almighty” y “Evan Almighty”; y con el director Jon Favreau en “Elf,” “Zathura” y el más reciente éxito de taquilla “Iron Man 2.”
La amplia gama de créditos fílmicos de Debney también incluyen “A Thousand Words,” “The Double,” “Dream House,” “The Change-Up,” “No Strings Attached,” “Yogi Bear,” “Predators,” “Hannah Montana: The Movie,” “The Stoning of Soraya M.,” “Swing Vote,” “Idlewild,” “Dreamer: Inspired by a True Story,” “Chicken Little,” “The Pacifier,” “The Scorpion King,” “The Emperor’s New Groove,” “End of Days,” “Inspector Gadget,” “I Know What You Did Last Summer,” “The Relic,” “Little Giants” y “Hocus Pocus.”

Entrenado de manera clásica, Debney ha conducido algunas de las más grandes orquestas del mundo interpretando sus obras originales. Enseguida del éxito de “The Passion of the Christ,” estrenó “The Passion of the Christ Symphony” en Roma, destacando un coro de 83 personas y una orquesta de 96 intérpretes.

En reconocimiento de sus muchos logros musicales, Debney recibió el prestigioso premio de la ASCAP conocido como el Henry Mancini Lifetime Achievement Award en el 2005.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading