Estreno mundial de Las oscuras primaveras, de Ernesto Contreras, en el Festival do Rio

*Guillermo Arriaga es reconocido por FIPRESCI, como la Personalidad Latinoamericana del Año

 

*Redentor, publicación oficial del encuentro dedica su portada  a la presencia mexicana en el festival

 

Como parte de la sección Enfoque México, creada por el Festival do Rio para distinguir a la cinematografía nacional, tuvo su estreno mundial Las oscuras primaveras, filme dirigido por Ernesto Contreras y producido por Eamon O´Farril y Mónica Lozano.

 

Con las actuaciones de José María Yázpik, Cecilia Suárez e Irene Azuela, la película narra la historia de un triángulo amoroso que se vive con intensidad durante una oscura primavera.

 

Para Ernesto Contreras, el trabajo y la comunicación con los actores es el proceso que más disfruta durante la producción de una película, “las relaciones y las contradicciones del ser humano son de los temas que más me apasionan”, dijo al hablar sobre la temática de su segunda obra de ficción.

 

En tanto, Mónica Lozano adelantó que Las oscuras primaveras, tendrá su estreno comercial en México en enero próximo con un total de 250 copias, mismas que serán distribuidas a través de una estrategia escalonada para llegar a más estados de la República Mexicana.

 

Por otra parte, el realizador Guillermo Arriaga fue reconocido por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), como Personalidad Latinoamericana del Año, galardón que le fue entregado por el brasileño, Carlos Avelar,  crítico e investigador de cinematográfico.

 

Cabe destacar que Redentor, publicación oficial del encuentro, dedica su portada a la presencia mexicana  y destaca la participación de la cinematografía nacional, asimismo, publica un artículo del Director General del IMCINE, Jorge Sánchez Sosa.

 

Finalmente, en RioMarket, espacio para el mercado cinematográfico del Festival do Rio y como parte de Enfoque México, profesionales del cine mexicano participaron en una serie de seminarios dedicados al quehacer cinematográfico. 

 

En ese sentido, frente a un  público conformado en su mayoría por productores brasileños, Mauricio Durán, Vicepresidente Senior de Distribución y Marketing, habló del mercado latino en Estados Unidos, mientras que Mineko Mori, Directora Ejecutiva de  Latam Pictures, se refirió al panorama de la distribución en México.

 

Para más información acerca del Festival do Rio y de la sección Enfoque México viviste: http://www.festivaldorio.com.br/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¿Que es una repetición?

Repeticiones es lo que compone una serie (set). Si estas haciendo el press de banco, cada vez que alzas y bajas la barra o...

TNT y TNT Series presentan los Billboard Music Awards

La ceremonia será transmitida el miércoles 1 de mayo, a las 19.00 horas, por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original).

Casa Modelo

- Del 21 al 24 de abril “Casa Modelo”, presenta un espacio para mostrar el México creativo y contemporáneo en alianza con Proyectos Unidos...
video

ROCK DOG de los creadores de Toy Story 2

Los amantes del rock ya pueden celebrar. La película ROCK DOG llegará a la cartelera nacional este viernes 3 de marzo bajo el...
video

“El Comienzo del tiempo” función de gala en Oaxaca. Estreno 26 de agosto 

Este sábado 9 de julio inaugurará en Oaxaca la semana de Cine en tu ciudad a las 19:30 en el Museo de los Pintores...