ESTRENO – Notas de producción,Materiales / BAYWATCH: GUARDIANES DE LA BAHÍA

GUARDIANES DE LA BAHÍA

INFORMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Baywatch Guardianes de la Bahía sigue las aventuras del devoto salvavidas Mitch Buchannon (Dwayne Johnson) mientras resuelve sus conflictos con un descarado nuevo recluta (Zac Efron). Juntos descubrirán una trama criminal local que amenaza el futuro de la bahía.
Dwayne Johnson (The Fate of the Furious, Central Intelligence) protagoniza Baywatch Guardianes de la Bahía al lado de Zac Efron (Neighbors, Mike and Dave Need Wedding Dates). El director de la película es Seth Gordon (Horrible Bosses, Identity Thief), con un guión escrito por Damian Shannon y Mark Swift; la historia es de Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon y Robert Ben Garant. Los coprotagonistas de la cinta son Priyanka Chopra (Quantico, de ABC), Alexandra Daddario (San Andreas), Jon Bass (Loving), Kelly Rohrbach e Ilfenesh Hadera (Billions de Showtime). Baywatch Guardianes de la Bahía es producida por Beau Flynn (San Andreas, Hercules), Ivan Reitman (Ghostbusters, Up in the Air), en conjunto con Michael Berk, Douglas Schwartz y Gregory J. Bonann, creadores de la icónica serie de televisión Baywatch, que también fungen como productores. Los productores ejecutivos son Michele Berk (Bandits), Mary Rohlich, Louise Rosner-Meyer (The Big Short, The Hunger Games), Tom Pollock (Up in the Air, Old School), Ali Bell (Ghostbusters), Dwayne Johnson, Dany García, David Ellison (Star Trek Beyond), Dana Goldberg (Star Trek Beyond) y Don Granger (Jack Reacher: Never Go Back). Los coproductores son Hiram García (San Andreas) y Eli Roth.

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
NO SE TRATA DE LOS GUARDIANES DE LA BAHÍA DE TU PAPÁ
Para una generación de espectadores televisivos alrededor del mundo, el nombre de Baywatch Guardianes de la Bahía conjura imágenes de playas llenas de sol, surf y esculturales salvavidas corriendo en cámara lenta con ajustados trajes de baño rojos.
“Baywatch es sin duda el programa de televisión más exitoso de todos los tiempos”, comenta el productor ejecutivo y estrella Dwayne Johnson. “Por eso me atrajo el reto de representar un concepto tan amado a un nuevo público que no creció con él”.
“Es una parte divertida de la cultura pop”, añade el director Seth Gordon (Horrible Bosses, Identity Thief). “La gente generalmente conoce lo básico: David Hasselhoff, Pamela Anderson y los salvavidas que corren en cámara lenta por la playa, pero más allá de eso creo que nadie tuvo una oportunidad real de redefinir la marca”.
“El programa era escapismo puro”, dice el productor Beau Flynn (San Andreas, Hercules). “Fue perfecto para que las personas de todos los países se desconectaran de su vida diaria y se transportaran a este mundo de atractivos salvavidas en la playa. La idea detrás de la película es expandir este concepto y al mismo tiempo tener una gran diversión”.
“Obviamente en el programa original había muchas cosas que funcionaban”, dice Johnson. “Así que buscamos mantener ciertos elementos esenciales al tiempo que elevábamos las expectativas para una película. Las acrobacias son más grandiosas, la acción es más intensa, pero los personajes no nos tomamos tan en serio como ocurría en el programa. Nos esforzamos para encontrar el equilibrio correcto. Seth lo logró perfectamente. Aunque la acción en esta película es impactante, siempre hacemos bromas. Todos nos divertimos. Nos reímos con Baywatch Guardianes de la Bahía, no de ella”.
El equipo creativo estableció un tono de comedia atrevido idóneo para la película.
Johnson recuerda, “Desde el inicio, una de mis ideas cardinales era ‘Vamos a tener una clasificación ‘R’, así que seremos audaces”.
“Cuando Dwayne y yo comenzamos a platicar acerca de Baywatch Guardianes de la Bahía, hicimos el pacto de que aprovecharíamos plenamente nuestra clasificación ‘R’ para superar las expectativas de los espectadores sobre el programa de televisión”, dice Flynn. “La clasificación ‘R’ es una gran oportunidad para ser tan provocador o irreverente como decidas, así que realmente disfrutamos con el lenguaje y la desnudez tanto en los hombres como en las mujeres. Estamos orgullosos de los momentos ‘Wow’ subidos de tono que defendimos para que se conservaran en la película”.
Johnson explica, “Buscamos elevar las expectativas en términos de humor estridente. Por lo general las comedias tienen ‘Risas’ y por encima de eso hay ‘Vaya, no esperaba este nivel de diversión’, pero mucho más allá de esto, en la cúspide de la montaña, tenemos ‘Humor picante’. Es decir, ‘Humor subido de tono’ y ésa es la atmósfera que prevalece aquí. Baywatch Guardianes de la Bahía es ‘Apaguen las luces, terminó el juego, se cancela la ‘Diversión picante navideña’”.

LOS VENGADORES DE LA PLAYA
En Emerald Bay nadie tiene más recuerdos que el Teniente Mitch Buchannon (Johnson), el legendario salvavidas. Como líder del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía, Mitch se convirtió en una especie de héroe folclórico local.
“El único objetivo de Mitch cualquier día consiste en proteger su playa y a la gente que llega ahí para disfrutarla”, explica Johnson. “A él le importan mucho las personas de Emerald Bay y por eso lo quieren tanto, incluso los habitantes crearon su propia mitología sobre Mitch. ‘¿Es el creador de Google?’ ‘¿Ayudó a lanzar el primer cohete a la Luna, aunque es un cuarentón?’ Está rodeado de misterio”.
“Nadie en el planeta podría interpretar este papel como Dwayne”, dice Flynn. “Me agrada pensar en él como Poseidón, Dios del Océano. Se siente tan natural dentro del agua, además llena la pantalla con la vibración y la energía que aporta”.
“Baywatch Guardianes de la Bahía es como Los Vengadores de la playa”, declara Johnson. “Todos los integrantes son expertos en lo que hacen y tienen su propia área de destreza”.
Desde el comienzo Baywatch Guardianes de la Bahía se visualizó como una comedia de amigos, así que los productores necesitaban un actor capaz de mantener su presencia frente al impresionante alter ego de Johnson. Encontraron al coprotagonista perfecto en Zac Efron, que se ha convertido en un gran actor para comedias clasificadas como ‘R’ y hace poco añadió Mike and Dave Need Wedding Dates (2016) y Neighbors 2: Sorority Rising (2016) a su ya largo resumen de trabajos.
“No me permitían ver Baywatch Guardianes de la Bahía cuando era niño”, lamenta Efron. “Pero recuerdo que espiaba el programa ya tarde por la noche en una vieja televisión después de Howard Stern. Una vez, mientras cambiaba canales, encontré esta maravillosa serie llena de lanchas y explosiones y pensé que era un espectáculo estupendo. Cuando terminó el programa supe que era Baywatch Guardianes de la Bahía y pensé, ‘Santo Dios. Es fabuloso’”.
“Zac es muy apuesto, encantador y divertido”, comenta Johnson acerca de su co-estrella. “Tiene esta grandiosa cualidad de parecer un muchacho en todo momento y lo quiero como si fuera mi hermano. Es uno de los tipos más agradables que conozco, así que fue divertido verlo dar vida a un tipo presuntuoso y picaresco y tener que trabajar con él”.
Efron interpreta a Matt Brody, un nadador olímpico que es un chico malo, ganó dos medallas de oro y llega a Emerald Bay para ocupar un sitio en el equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía de Mitch, que es altamente competitivo y seleccionado de forma meticulosa.
“Brody hace todo alocadamente”, explica Johnson. “Tenemos a este equipo bien consolidado, pero él es una celebridad que compitió en los Juegos Olímpicos y piensa que puede entrar al grupo sin entrenar apropiadamente”.
“Brody ganó sus eventos individuales en las Olimpiadas, pero arruinó al equipo de relevos debido a que se emborrachó la noche anterior a la competencia”, dice Efron. “Hizo cosas ilegales, así que integrarse a Baywatch Guardianes de la Bahía forma parte de su libertad condicional”.
“Nos inspiramos en Ryan Lochte para nuestro enfoque de Brody, lo cual Zac entendió en seguida”, recuerda Gordon. “El personaje se escribió antes de que el Lochte genuino se metiera en problemas, lo cual resultó algo inesperadamente profético”.
“Cuando lo conocemos, Brody es un punk arrogante y cree que tiene derecho a todo”, dice Flynn. “Él no entiende la ética de Baywatch Guardianes de la Bahía, el valor del trabajo en equipo o la eficiente familia que Mitch creó. Está ahí para lograr un buen bronceado, tomar su cheque de pago e irse a casa”.
“Mitch considera que unirse a Baywatch Guardianes de la Bahía es un alto honor que se debe ganar”, explica Efron. “Sin embargo para Brody se trata de un castigo”.
En agudo contraste con el deficiente desempeño de Brody, Alexandra Daddario (San Andreas) interpreta a Summer Quinn, una aspirante a salvavidas híper-competitiva.
“Dwayne y yo trabajamos con Alex en San Andreas y nos encantó a ambos”, dice Flynn. “Ella aporta humanidad y una grandiosa química insinuante con Zac”.
“Summer realmente logra que Brody gaste su dinero pues ella es inteligente, enérgica y sin duda lo supera en cada interacción”, explica Gordon.
“Fue estupendo leer un guión con personajes fuertes y distintivos con personalidades propias”, dice Daddario. “Aprecié que cada personaje tiene oportunidad de hacer cosas extremas en su estilo”.
A Daddario le emocionó volver a trabajar con Johnson, su co-estrella en San Andreas.
“Es genial poder decir que hice dos películas con ‘La Roca’” afirma ella. “Dwayne es uno de los hombres más genuinos, amables y trabajadores que conozco, es un verdadero placer colaborar con él”.
“Alex es una actriz fantástica y una bella persona en todo lo concebible”, afirma Johnson. “Es inteligente y divertida, siempre tiene una broma”.
Kelly Rohrbach, modelo de trajes de baños de Sports Illustrated, interpreta a la relajada C.J. Parker, papel que hizo famoso la legendaria Pamela Anderson. Debido a que siempre fue fan de la serie, Rohrbach aprecia la importancia cultural del personaje.
“Mis hermanas piensan que es genial, pues Baywatch Guardianes de la Bahía era lo único que veíamos cuando crecimos”, comenta Rohrbach. “Uno de mis primeros recuerdos es disfrutar Baywatch Guardianes de la Bahía mientras me chupaba el dedo. Es una pieza icónica de la cultura pop. Creo que todos tenemos algún recuerdo relacionado con el programa de una u otra forma, así que me encantó el enfoque atrevido del guión basado en la serie”.
“Kelly es muy atractiva y fascina a los chicos”, dice Johnson. “Es una buena atleta, una golfista fenomenal (Rohrbach estudió en Georgetown con una beca División I) y tiene un gran sentido del humor, crítico de sí misma”.
Igual que lo hizo Anderson previamente, en Baywatch Guardianes de la Bahía Rohrbach interpreta muchas de las famosas escenas corriendo en cámara lenta.
Flynn comenta, “Algo que se le ocurrió a Seth y consideré brillante es que cuando vemos a C.J. corriendo siempre lo hace en cámara lenta”. “Es parte de lo más memorable del programa y sin duda serán también las escenas más recordadas de la película”.
Ilfenesh Hadera (Billions, de Showtime, Chi-Raq, de Spike Lee), interpreta a Stephanie Holden, la segunda en la cadena de mando de Mitch, una mujer estricta y respetuosa de las reglas.
“SI Mitch es la figura paterna del grupo, Stephanie podría ser la madre”, dice Hadera. “Es un poco mayor, más sabia y exigente; también toma bajo su protección a los salvavidas menos experimentados”.
“Stephanie se ocupa de las operaciones cotidianas de Baywatch”, dice Flynn. “Cuando hizo la lectura para el papel, Ilfenesh nos llamó la atención de inmediato pues aporta una cualidad serena, como la sal de la tierra, que redondea el equipo muy bien”.
“Igual que su personaje, Ilfenesh es fuerte, inteligente y responsable”, alaba Gordon. “Es una actriz maravillosa y pienso que tendrá un año excepcional”.
El último integrante del equipo es Ronnie (Jon Bass, Loving), un chico de Emerald Bay que está enamorado de C.J. y tiene grandes sueños de unirse a Baywatch Guardianes de la Bahía.
Bass comenta, “Ronnie es un chico normal, algo raro, que se integra a un equipo donde todos son súper atractivos y geniales. Es un tipo promedio con una oportunidad excepcional”.
“Me gustó la idea de que no todos los participantes deban ser como estatuas griegas, sin ofender a Jon”, comenta Gordon. “Nos encanta Jon. Él es una ganancia cuádruple. Puede cantar, bailar y actuar, además es absolutamente gracioso”.
Ya sea que su hombría quede atrapada en una silla de playa accidentalmente, o confunda las normas de las regaderas mixtas, Ronnie suele ser el centro de las bromas más estrafalarias de Baywatch Guardianes de la Bahía.
“Cuando la gente habla de las grandes escenas en la historia del cine, creo que mi miembro atrapado en una silla puede competir con cualquier secuencia en The Godfather”, bromea Bass. “Espero que las personas recuerden esa escena en la temporada de premios”.
Johnson fue uno de los primeros que apreció el potencial de Bass. “Al comenzar el rodaje le comenté a Jon, ‘Te vas a robar esta película. No puedo esperar a que el público te vea en ella’”.
Además de ser la divertida arma secreta de Baywatch Guardianes de la Bahía, Ronnie también aporta el inesperado corazón de la película.
“Nos gustó la liviandad que Jon expresa en sus escenas”, dice Flynn. “Pero también el alma y la pasión de su personaje. Él haría cualquier cosa para ser parte de Baywatch Guardianes de la Bahía. Y ser salvavidas no se trata de ser atlético o de tu aspecto físico. Se trata de, ‘¿Con cuánta intensidad lo deseas?’ Si me estuviera ahogando en el mar, o un pulpo gigante me jalara hacia el fondo, elegiría a Jon para que me salvara, pues el tipo nunca se da por vencido”.
“Baywatch Guardianes de la Bahía es como cualquier familia disfuncional”, dice Johnson. “Hay conflictos, pero también mucho respeto subyacente. Si vas a trabajar con algunas personas durante meses, quieres llevarte bien con ellas. Y estoy feliz de informar que nosotros lo logramos”.

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO
El nuevo equipo de Baywatch es puesto a prueba cuando una peligrosa droga nueva empieza a circular por las playas de Emerald Bay. Esto coincide con la inauguración de The Huntley Club, un resort de playa de alto nivel propiedad de la villana Victoria Leeds, interpretada por Priyanka Chopra (Quantico, de ABC), ganadora de Miss Mundo 2000. Aunque ya es una superestrella internacional, Chopra debuta en el cine estadounidense con Baywatch Guardianes de la Bahía.
“Creo que mucha gente no sabe el enorme éxito que tuvo en la India Baywatch Guardianes de la Bahía”, comenta Chopra. “Siempre fui su gran admiradora, así que cuando leí el guión me preocupaba qué harían con mis personajes favoritos… pero no pude dejar de reír. Me emociona dar vida a la antagonista, se trata de un personaje totalmente nuevo, así que podría hacer cualquier cosa que imaginara”.
Inicialmente el papel del villano fue escrito para un hombre, pero Johnson, Gordon y Flynn decidieron que incluir a Chopra en el elenco aportaría una nueva dinámica al personaje.
“Si pones a un hombre fuerte contra Dwayne en la película, sabes que ese tipo perderá”, razona Gordon. “Pero Priyanka aporta cierta astucia y sofisticación a Victoria, eso es algo que Mitch no ha tenido que enfrentar en un oponente”.
Victoria demuestra ser la mejor contrincante de Mitch en todos sentidos. “Mitch es un esforzado servidor público; Victoria se comporta con superioridad, es muy rica y enteramente malvada. Él nunca deja de usar el uniforme, ella luce ropa de diseñadores de alta costura y considera que la playa es molesta. Chopra explica, “Como actriz, ser capaz de interpretar la perversidad siempre es interesante. Puedes hacer todas las cosas que son imposibles en la vida real”.
Ella tuvo que organizar un agotador calendario de rodaje, dividiendo su tiempo entre la filmación de Baywatch Guardianes de la Bahía en locaciones de Florida y Georgia, con el set de Nueva York para trabajar en Quantico.
“Literalmente cada uno de mis días estaba comprometido, ya fuera con Baywatch Guardianes de la Bahía o con Quantico”, recuerda Chopra. “Pero estoy feliz de que todo funcionara, pues de verdad quería trabajar en esto y estaba casi segura de que no ocurriría. Agradezco que tuvieran suficiente confianza en mí para realizar ambas cosas”.
Como dueña de The Huntley Club, Leeds quiere adquirir y cerrar todas las tiendas familiares de Emerald Bay para expandir su operación, lo cual la lleva a un conflicto directo con Mitch y el equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía.
“Sólo hay una Emerald Bay”, dice Johnson. “Quizá sea sólo una franja de arena, pero significa todo para este equipo. Y harán cualquier cosa para protegerla”.
La investigación personal de Mitch sobre The Huntley Club deriva en una pugna con el Sargento Ellerbee (Yahya Abdul-Mateen II, The Get Down), el policía local de la playa.
“Mitch se llama a sí mismo Teniente sin razón alguna y Ellerbee le debe recordar que es sólo un salvavidas”, dice Abdul-Mateen II. “Así que colisionan. A Ellerbee le agrada el orden y la organización, por eso un salvavidas demasiado entusiasta que busca resolver crímenes es lo último que necesita”.
“Yahya es un actor estupendo”, alaba Gordon. “Primero hizo la lectura para otro papel, pero supe que debía interpretar a Ellerbee. Pienso que un policía estúpido que se toma a sí mismo demasiado en serio es distinto a cualquier otro papel que haya encarnado. Cuando lo ves en otros proyectos, como The Get Down, donde personifica a un asesino cocainómano, aprecias que su rango actoral es asombroso”.
Los veteranos comediantes Rob Huebel (Transparent, Children’s Hospital), Oscar Núñez (The Office) y Hannibal Buress (Daddy’s Home, Broad City) redondean el elenco.
“El fenomenal Rob Huebel interpreta al Capitán Thorpe, jefe de Mitch”, explica Flynn. “Es un ejecutivo que viste traje y supervisa excesivamente a todos los salvavidas; también es el responsable de traer a Brody al equipo”.
“Oscar Núñez da vida a un concejal que se pasa al lado de los malos con Victoria”, dice Gordon. “En algunas escenas interpreta a un cadáver; su expresión es admirable mientras está ahí tendido y le hacemos todo tipo de cosas horribles”.
“Hannibal Buress es uno de mis comediantes de stand-up favoritos”, afirma Gordon. “Encarna a Dave, un amigo de Ronnie, un hacker local muy irónico y piensa que sabe todo acerca de todo. Hizo un trabajo excepcional en un par de escenas muy importantes de la película”.
Finalmente, ninguna iteración de Baywatch Guardianes de la Bahía estaría completa sin algunos rostros familiares. “Siempre tuve la esperanza de conseguir interpretaciones como estrellas invitadas de algunos miembros del elenco original para mostrarlos de forma inesperada”, dice Gordon. “Cuando David Hasselhoff y Pamela Anderson se integraron a la película, vivimos un agradable momento de pasarnos la antorcha con cada uno de ellos”.
“El respaldo de Pam y David era fundamental para nosotros”, confiesa Flynn. “Todo nuestro trabajo es una celebración de Baywatch Guardianes de la Bahía, así que somos afortunados de tenerlos en esta película”.
“David me dio un consejo cuando asumí el papel”, recuerda Johnson. “Me dijo, ‘Parece que ya te diviertes mucho, pero te debes divertir aún más. Cuando yo interpreté a Mitch me divertía mucho todos los días’. Así que seguí su consejo y nos divertimos muchísimo cada día”.

HUMO SOBRE EL AGUA
Para ampliar los límites de una ‘diversión soberbia’, Baywatch Guardianes de la Bahía presenta además gran cantidad de extraordinarias escenas de acción.
El mandato de Johnson fue sencillo. “Debemos hacer acciones impactantes y excepcionales sobre el agua; algo que no esperarías usualmente de una película de Baywatch Guardianes de la Bahía”.
“En cierto modo los salvavidas se parecen a los bomberos”, dice Gordon. “Tienen mucho tiempo de descanso para relajarse, pero cuando es momento de salvar a alguien, su trabajo se convierte en algo increíblemente peligroso. Arriesgan sus vidas para salvar las vidas de personas extrañas”.
Para diseñar las heroicas acciones que desafían la muerte en Baywatch Guardianes de la Bahía, Gordon acudió al grupo de dobles veteranos de Kevin Scott (Deepwater Horizon), director de la segunda unidad/supervisor de acrobacias, así como a J.J. Dashnaw (Avatar), coordinador de acrobacias.
“Queríamos representar de modo realista las distintas formas de rescatar a las personas, así que usamos helicópteros, cuatrimotos y motos acuáticas”, expone Gordon. “Esto fue maravilloso pues un día los salvavidas reales pidieron prestada nuestra moto acuática para ayudar a alguien porque la suya estaba en el taller”.
En una escena impactante, Efron corre a toda velocidad en motocicleta por un muelle donde hay una gran multitud para ayudar a una familia que se ahoga.
“El personaje de Zac pone en peligro a mucha gente cuando intenta salvar a una familia que cayó por el borde del muelle”, dice Gordon. “Pensé que sería un modo genial de mostrar lo impulsivo que es su personaje y terminó como una secuencia muy divertida”.
“También tenemos una estupenda persecución en motocicleta que se filmó en una sola toma”, añade Flynn. “De hecho nunca vi algo igual en términos de atravesar por una muchedumbre y saltar fuera del muelle. Es una secuencia épica y creo que al público le encantará”.
El rescate más elaborado de la cinta involucra a todo el equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía cuando logran salvar a un trío de damiselas en peligro (la cantante pop mexicana Belinda, la súper modelo brasileña Izabel Goulart y la modelo de trajes de baño Charlotte McKinney) que están en un barco en llamas en medio del océano.
“Buscamos que nuestras secuencias de acción fueran creativas y divertidas”, explica Johnson. “Los problemas pueden ser muy intensos y avanzar rápido cuando ocurren entre el océano y el fuego”.
“Para salvar a las chicas del barco ellos deben nadar debajo de un fuego activo sobre la superficie del agua”, amplía Gordon. “No sabíamos cómo se vería algo así”.
“No hay un manual o una guía para hacer algo parecido a esto”, resalta Flynn. “En realidad tuvimos que descifrar todo por nuestra cuenta. Implicó una cuidadosa planeación y un profundo análisis de los problemas de seguridad, ingeniería y matemáticas, eso me fascina. Deseas que los actores hagan en persona la mayor parte de las escenas de acción sin ponerlos en peligro”.
“Debido a que gran parte de la película transcurre sobre la superficie del agua o debajo de ella, construimos diversos tanques para filmar las escenas submarinas”, dice Gordon. “Fue asombroso crear y diseñar la forma en que los actores pudieran hacer las cosas de manera segura, luego lo embellecimos con efectos visuales que verdaderamente ponen a los espectadores dentro de ese barco. Considero que esto se eleva muy por encima del promedio de las comedias de acción”.

LA CONSTRUCCIÓN DE BAYWATCH
La producción de Baywatch Guardianes de la Bahía comenzó en febrero en 2016 en el área metropolitana de Miami, así como en Boca Ratón, los poblados costeros adyacentes de Deerfield Beach y Hollywood, antes de viajar a la costa de Georgia, al poblado de Savannah y las playas cercanas de Tybee.
El diseñador de producción Shepherd Frankel, que colaboró previamente con Gordon en Four Christmases, Horrible Bosses e Identity Thief, fue responsable de crear la estética de “Cualquier playa estadounidense” para representar a Emerald Bay.
“Deseábamos que Emerald Bay fuera otro personaje en la película; algo familiar e identificable, pero no vinculado a un solo lugar”, explica Frankel. “Por eso fusionamos la filmación en Miami, Savannah y otras comunidades de playa”.
“Shepherd propuso crear una playa compuesta de varios litorales distintos en dos estados durante diversos meses y con varios tipos de clima”, dice Gordon. “Y a la larga, cuando la película se terminó, el resultado se siente como una sola playa”.
“Es algo plenamente integrado”, afirma Flynn. “Para mí es simplemente Emerald Bay”.
“El mundo creado en torno a los actores se diseñó para respaldar y elevar la historia”, dice Frankel. “La prueba crítica fue: Si no hubiera diálogo, ¿qué tanto puedes deducir basado sólo en el ambiente?”
Frankel trabajó arduamente en una gigantesca escultura de arena que representa a Mitch como Poseidón, una expresión visual de la admiración que la comunidad siente por el incondicional salvavidas que aparece desde el principio en la película.
“Investigamos sobre esculturas clásicas romanas y enviamos algunos dibujos a los escultores de arena profesionales en el área de Miami”, explica Frankel. “Tardaron tres días en construirla y al acabar quedó una escultura de 7 pies de altura y 14 pies de ancho muy detallada. Era la viva imagen de Dwayne Johnson y nos sentimos orgullosos de ella”.
Para resaltar la dificultad de unirse a Baywatch Guardianes de la Bahía, el equipo de Frankel diseñó una pista de obstáculos muy exigente para las escenas de entrenamiento de los salvavidas. El desafío combinó elementos de triatlón, de Tough Mudder, de American Ninja Warrior y del Hombre Más Fuerte del Mundo.
“Me fascina la pista de obstáculos porque resulta evidente que ser salvavidas no es una broma”, explica Frankel. “Después de 5 kilómetros, de nadar y de escalar un muro, te das cuenta de que ni siquiera comenzaron los obstáculos. Tenemos un gimnasio tropical de tres pisos, postes de teléfono, tracción de camiones, levantamiento de refrigeradores y giro de llantas de tractor. La pista es enorme y elaborada; comienza en un estado y termina en otro”.
Cada equipo de héroes necesita unas instalaciones distintivas y Baywatch Guardianes de la Bahía no es la excepción. “Queríamos que el Cuartel General de Baywatch Guardianes de la Bahía fuera una construcción prominente en Emerald Bay”, recuerda Frankel. “Lo más importante era su proximidad a la playa. Al mirar por las ventanas se debía ver el océano, la Torre de Salvavidas #1 y la realización de las pruebas directamente frente al edificio”.
Después de explorar varias áreas de Miami, Frankel encontró la “construcción perfecta, grande, vacía, hermosa y moderna” en Collins Avenue, en South Beach.
“Nos fascinó ese lugar”, explica Frankel. “Así que comenzamos a diseñar el acomodo de inmediato: la plataforma del capitán con espacios abiertos desde donde se veía el agua, así como la oficina de Mitch, al frente y al centro”.
El espacioso Boca Beach Club en Boca Ratón representa el ultra refinado The Huntley Club de Victoria Leeds.
“Emerald Bay es la comunidad con la que buscamos que el público se conectara y se sintiera parte de ella, pero The Huntley es exactamente lo opuesto”, comenta Frankel. “Su exclusividad debía lucir en la película. Los colores de Emerald Bay son brillantes y cálidos, pero The Huntley Club se diseñó en un patrón recurrente de blanco y negro que lo distingue totalmente”.
La propiedad circundante muestra playas de arena blanca, majestuosas palmeras, caminos de servicio y ondulantes vías de agua que se aprovecharon para otras escenas a lo largo de la película.
“Si la película fuera en una ciudad, los momentos escabrosos ocurrirían en un callejón oscuro, lleno de vapor y quizá con un gato que cruzaba el cuadro. En la playa, tus callejones son caminos de servicio, vías de agua y dunas de arena”.

VESTUARIO EMOCIONANTE
Para reinventar los icónicos uniformes y trajes de baño del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía, la producción acudió a la diseñadora de vestuario Dayna Pink (Focus, Crazy Stupid Love).
“Cuando piensas en Baywatch Guardianes de la Bahía, lo más obvio son los trajes de baño rojos”, comenta Pink. “No estaba segura si Seth deseaba mantener los trajes originales, así que le pregunté, ‘¿Los podemos cambiar? ¿Hacerlos más oscuros? ¿Añadir un cierre?’. Seth estuvo de acuerdo y le agradó el reto de tomar algo tan familiar para modernizarlo, al tiempo que se adaptaba a cada silueta para dar a los personajes su propia apariencia”.
“Todo se trata de los uniformes”, continúa Pink. “Debían ser funcionales, pero a la vez interesantes y distintos; también debían ser reconocibles con el vestuario original pues es realmente icónico. Teníamos que cumplir expectativas muy altas”.
Los uniformes se personalizaron para cada miembro del elenco. “Cada prenda de ropa es parte de la narración de la historia: qué usan y por qué lo usan”, dice Pink. “¿Cuánto pueden bajar el cierre? C.J. es más coqueta, así que luce un top halter y el cierre muy abajo. Summer tiene un chaleco con el cierre un poco más arriba. Stephanie es conservadora, así que su cierre es el más alto y usa mangas largas”.
“Me sentí agradecida de tener una cobertura adicional en la playa”, comenta Hadera con una sonrisa. “Dayna hizo un trabajo notable para captar la esencia de estos personajes con sus trajes de baño”.
El elegante estilo de alta costura de Victoria Leeds, encarnada por Chopra, le permitió alejarse de la ropa de playa en el interior del Huntley Club lleno de mármol.
Como declarada amante de la moda, Chopra trabajó cerca de Pink para diseñar el impecable aspecto de la villana de voz áspera.
Chopra comenta su asociación con Pink, “Dayna y yo comentamos que Victoria debía ser un completo contraste con las otras mujeres. Ella usa tacones altos y vestidos ajustados, además de un impecable maquillaje. Nada que acostumbres ver en una playa. Nuestra guía de estilo fue Jessica Rabbit, pero perversa”.
Pink trabajó también con Frankel para desarrollar la marca visual del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía con el fin de asegurar que los uniformes, el cuartel general, los vehículos y las torres de vigilancia tuvieran el mismo enfoque estético.
Pink apreció la atmósfera de colaboración en el set de Baywatch Guardianes de la Bahía. “Shepherd Frankel vino a mi oficina y acordamos los cambios. Él ajustó el color del cuartel general de Baywatch Guardianes de la Bahía para coincidir con el rojo que usé en el vestuario del equipo”.
Frankel dice, “Quería saber cómo se verían mejor los actores e hice modificaciones para que todos lucieran lo más geniales y sexy posible. Esto fue lo más importante”.
“El momento más satisfactorio fue cuando todos caminan uniformados y escuchas, ‘¡Acción!’”, recuerda Pink con orgullo. “Los meses de trabajo, el color, el corte, el diseño, los detalles; todo se consideró mucho antes de aprobarlo para que los actores pudieran realizar su trabajo y sentirse bien”.

UN DÍA EN LA PLAYA
Este verano Baywatch Guardianes de la Bahía ofrecerá al mundo un refrescante escape a la playa sin quemaduras de sol, dolores de oídos por nadar o arena en sus zapatos.
“Creo que todos, en especial ahora, después de este año ciertamente loco, necesita reírse”, afirma Gordon. “Esperamos que Baywatch Guardianes de la Bahía les permita desconectarse unos momentos y pasar un buen rato. Éste es el objetivo”.
“El mundo tuvo que vivir sin Baywatch Guardianes de la Bahía durante mucho tiempo, así que siento emocionado al traerlo de regreso”, dice Efron con entusiasmo. “Reconstruimos uno de los más grandiosos programas televisivos de todos los tiempos y Dwayne, Ilfenesh, Jon, Alexandra, Kelly y Priyanka son geniales y talentosos. Es una película divertida y llena de acción. Estoy fascinado con ella”.
“Se trata de un escape excepcional”, promete Flynn, “Les garantizo que después de ver Baywatch Guardianes de la Bahía intentarán ingresar al equipo el próximo año”.
Johnson resume: “El elemento número uno que pueden esperar al ver Baywatch Guardianes de la Bahía es DIVERSIÓN. Hablamos de una diversión asombrosa, picaresca, que cambia la vida y está en otro nivel. Se van a reír sin parar”.

ACERCA DEL ELENCO
Con ingresos cinematográficos que superan 2 mil millones de dólares alrededor del mundo, DWAYNE JOHNSON (“Mitch Buchannon” / Productor Ejecutivo) se ha consolidado como un torbellino taquillero global tanto en cine como en televisión.
Siempre sumando proyectos a su ocupado calendario, Johnson no muestra signos de bajar el ritmo. Lo podemos ver estos días como protagonista en el 8º episodio de Fast and Furious de Universal, (14 de abril de 2017) de la exitosa franquicia The Fate of the Furious, además de disfrutar su trabajo en la esperada adaptación cinematográfica de Baywatch Guardianes de la Bahía (16 de junio de 2017) de Paramount. Johnson filma actualmente la 3a temporada de Ballers para HBO, aclamada por la crítica y dirigida por Peter Berg, donde interpreta a una ex estrella de fútbol que se convirtió en gestor de dinero y navegó hacia el otro lado del campo. Además Johnson redondeará el año con la secuela de la cinta clásica Jumanji, de Sony, junto a Kevin Hart y Jack Black (20 de diciembre de 2017). También está comprometido para la nueva versión del clásico de culto Big Trouble in Little China de FOX, así como The Jansen Directive de Universal; por otro lado comenzará la producción de la cinta de acción Rampage, de New Line, y de Skyscraper, de Legendary, más adelante este año.
Adicional al conjunto de películas tradicionales de gran presupuesto, Johnson protagonizó el éxito veraniego de 2015 San Andreas (New Line Cinema en asociación con Road show Pictures), así como la comedia de acción en vivo con más alta recaudación, Central Intelligence, al lado de Kevin Hart, para New Line Cinema y Universal Pictures, la cual se estrenó en junio de 2016. También prestó su voz a la nueva película animada de Disney Moana, que se estrenó en noviembre pasado.
La compañía de producción de Johnson, Seven Bucks Productions, hizo equipo con SPIKE TV para producir un monumental evento de temporada, Rock the Troop, una experiencia de música y diversión creada para honrar, inspirar y cautivar a los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este conmovedor y moderno tributo emanó desde la histórica Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam y conjuntó a artistas del más alto nivel en los ámbitos de la música, la comedia y el cine. Seven Bucks también estrenó un documental sobre una cárcel juvenil, A Rock and a Hard Place, para HBO, que tuvo una gran audiencia y se convirtió en el especial independiente # 1 de la cadena.
Entre los créditos cinematográficos recientes de Johnson se encuentran: Furious 7, de Universal, donde retomó su papel como el Agente Hobbs junto a Vin Diesel; Hercules, de Paramount, dirigida por Brett Ratner, donde Johnson interpretó el papel protagónico; la cinta de suspenso dramático Snitch, acerca de un padre que trabaja encubierto para la DEA con objeto de liberar a su hijo encarcelado; la aventura de acción de las historietas G.I. Joe: Retaliation, así como el segundo episodio de la franquicia con Bruce Willis y Channing Tatum; la película dramática independiente Empire State, con Liam Hemsworth y Emma Roberts; Pain & Gain, con Mark Wahlberg, así como el rol principal en los más recientes episodios de la franquicia, Fast 5 y Fast and Furious 6, que recaudaron combinadas US$1.4 mil millones globalmente. Las películas previas de Dwayne incluyen Race to Witch Mountain, The Tooth Fairy, Planet 51, Get Smart, The Game Plan, Journey 2: The Mysterious Island, que recaudó más de US$325 millones en 2011; Be Cool; la secuela de Get Shorty, de MGM, al lado de John Travolta, Uma Thurman y Vince Vaughn, la nueva versión de 2004 de Walking Tall, así como The Rundown, de Universal, una comedia de acción aclamada por la crítica y dirigida por Peter Berg, coprotagonizada con Seann William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken. Stephen Sommers incluyó a Johnson en el elenco de la cinta The Mummy Returns, que recaudó más de US$400 millones alrededor del mundo. Su personaje agradó tanto a los ejecutivos de Universal durante la proyección preliminar que de inmediato planearon una película basada en éste, The Scorpion King, que rompió los récords de taquillas en 2002 como el estreno con mayor recaudación en abril de todos los tiempos.
El amor de Dwayne por la actuación y su deseo de diversificarse lo condujeron a participar 4 veces en Saturday Night Live, donde sorprendió sin cesar a muchos espectadores por su talento para la comedia.
Johnson ha obtenido excelentes críticas y reconocimientos por su rango actoral y sus diversos roles, entre ellos ser nombrado “Intérprete del Año” en 2016 por parte de la NAACP; el “Hombre Vivo más Sexy” por People en 2016; “Persona Cinematográfica del Año 2016”, por USA Today; Persona más Influyente en 2016 por Time Magazine, así como su inclusión en la Lista de 100 Potencias Anuales en 2016 por The Hollywood Reporter.
Nacido en San Francisco y criado en Hawaii, Dwayne Johnson destacó como jugador All-American en la escuela preparatoria y más adelante como defensor estrella para los Huracanes de la Universidad de Miami, donde condujo a su equipo a ganar el Campeonato Nacional. Después de su graduación en la Universidad de Miami, Johnson siguió los pasos de su padre, Rocky Johnson, que está en el Pabellón de la Fama de la WWE, y de su abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, pues se unió al mundo del entretenimiento de deportes competitivos de la WWE. En un periodo de siete años (1996-2003) su intensa pasión derivó en una carrera de extraordinario éxito que rompió récords de asistencia a través de Estados Unidos, además de establecer récords en contratación de pago por evento durante dicho lapso. La creación del personaje “La Roca” convirtió a Dwayne Johnson en uno de los luchadores más carismáticos y dinámicos que la industria ha visto. En marzo de 2012 Johnson retornó a la WWE y batió los récords cuando derrotó a John Cena en Wrestle Mania XXVIII en Miami.
Insatisfecho de permanecer únicamente frente a las cámaras, Johnson escribió una autobiografía, The Rock Says, que ocupó el #1 en la Lista de Bestsellers en The New York Times poco después de su publicación en enero de 2000. Johnson también creó The Rock Foundation en 2006 con la misión de educar, empoderar y motivar a los niños de todo el mundo a través de la salud y el acondicionamiento físico. Como ferviente filántropo, Johnson es el actual Vocero Nacional de la Campaña de Conocimiento de la Diabetes de la Entertainment Industry Foundation. También es un comprometido Miembro del Gabinete de las Celebridades para La Cruz Roja Estadounidense y funge como Celebridad Nacional Embajador de Deseos para The Make-A-Wish Foundation. En 2008 el Congreso Estadounidense y la Comisión de Liderazgo Conjunto de Estados Unidos reconocieron a Johnson con el prestigioso Horizon Award, el Premio que el Congreso de Estados Unidos otorga a un individuo en el sector privado que demuestra un liderazgo destacado y aporta oportunidades para los jóvenes de todo el país.
Con un impresionante conjunto de interpretaciones que incluyen tanto cine como televisión, ZAC EFRON (“Matt Brody”) ha demostrado ser uno de los talentos más buscados de Hollywood.
Esta primavera Zac coprotagoniza junto a Dwayne Johnson la esperada comedia Baywatch Guardianes de la Bahía, basada en el popular programa de televisión. También podrá ser visto en The Disaster Artist, una comedia dramática dirigida y protagonizada por James Franco acerca de la realización de The Room de Tommy Wiseau, que se estrenó con críticas favorables en el Festival de Cine 2017 South by Southwest. Actualmente trabaja en producción de The Greatest Showman junto a Hugh Jackman y Michelle Williams. La película sigue la historia del hombre espectáculo estadounidense P.T. Barnum, fundador de los famosos circos itinerantes Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus.
El año pasado Efron protagonizó tres divertidas comedias: Mike and Dave Need Wedding Dates, al lado de Adam Devine, que narra la historia de dos hermanos que ponen un anuncio en Craigslist para encontrar fechas de boda; Neighbors 2: Sorority Rising, la secuela de la comedia Neighbors, junto a Seth Rogen, Dave Franco y Rose Byrne; así como Dirty Grandpa, con Robert De Niro.
Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen We Are Your Friends, de Max Joseph; That Awkward Moment; el drama histórico Parkland; At Any Price, el drama independiente de Ramin Bahrani; The Paperboy, de Lee Daniels, junto a Nicole Kidman, John Cusack y Matthew McConaughey; Liberal Arts, cinta independiente escrita y dirigida por Josh Radnor; The Lucky One, una adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks; la película animada Dr. Seuss’ The Lorax de NBC Universal; New Year’s Eve de Gary Marshall; Charlie St. Cloud; 17 Again; la cinta Me and Orson Welles de Richard Linklater, así como el éxito taquillero veraniego Hairspray, que obtuvo el Critics’ Choice Award como Mejor Elenco Coral.
Sus créditos televisivos incluyen un papel recurrente en la serie Summerland de WB, así como roles de estrella invitada en The Suite Life of Zack & Cody, ER, The Guardian y C.S.I. Miami.
Efron se convirtió en un actor muy familiar con el lanzamiento del fenómeno High School Musical, de Disney Channel, ganador del Emmy Award en 2006. Retomó su papel como Troy Bolton, principal jugador del equipo de básquetbol en High School Musical 2, que rompió récords de televisión por cable y alcanzó la cifra de 17.5 millones de espectadores. Zac también protagonizó la cinta de Disney High School Musical 3: Senior Year, tercer episodio de la exitosa franquicia High School Musical. HSM3 estableció un récord taquillero como la película con más alta recaudación el fin de semana de su estreno para un musical.
Zac ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, entre ellos el de Estrella de Comedia del Año (2016) de CinemaCon; Intérprete Destacado del Año por ShoWest; el MTV Movie Award como Interpretación Destacada (2008) y Mejor Interpretación Masculina (2009), además de múltiples premios People’s Choice, Teen Choice y Kids Choice Awards.
En el teatro Zac protagonizó el musical Gypsy y también trabajó en varias producciones de Peter Pan, Mame, Little Shop of Horrors y The Music Man.
Además de la actuación, Zac estableció su propia compañía de producción, Ninjas Runnin’ Wild, con Jason Barrett y Michael Simkin en 2010. Actualmente Ninjas Runnin’ Wild desarrolla varios proyectos de cine y televisión con diversos estudios.
Nativo del Norte de California, Efron reside en Los Ángeles.

PRIYANKA CHOPRA (“Victoria Leeds”) es una personalidad multifacética y uno de los talentos más reconocidos y aplaudidos en el mundo. Su incursión en la industria del entretenimiento comenzó cuando tenía 17 años y ganó el concurso de belleza Miss India; después obtuvo el título de Miss Mundo el año siguiente y eso la catapultó al estrellato internacional.
En septiembre de 2015 Priyanka debutó como actriz en la televisión estadounidense con el papel de Alex Parrish en el exitoso drama Quantico de ABC, e hizo historia como la primera actriz india en protagonizar una serie dramática televisiva; Quantico se encuentra en su segunda temporada y tiene licencia en 212 territorios (excepto Estados Unidos y Canadá) y en 54 idiomas. En enero de 2016 Priyanka ganó un People’s Choice Award por su interpretación en Quantico en la categoría de “Actriz Favorita en una Nueva Serie de Televisión”, y de nuevo fue la primera actriz india en obtener dicho premio; en abril de 2016 apareció en la portada de la codiciada edición TIME 100, de la revista TIME, como una de las Personas Más Influyentes del Mundo; en 2017 obtuvo su segundo People’s Choice Award como “Actriz Favorita en un Drama Televisivo”. En mayo de 2017 Priyanka también debuta en el cine de Hollywood con el papel de la antagonista Victoria Leeds en la comedia de acción Baywatch Guardianes de la Bahía, protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron.
Con más de 57 millones de seguidores en las redes sociales, cifra que aumenta cada día, Priyanka también está comprometida en usar su celebridad para hacer el bien. Ella fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad global del UNICEF, después de ser Embajadora de Buena Voluntad Nacional para la India durante 10 años. Además participa en la organización Foundation Girl Up Champion de la ONU y en otras entidades para proteger los derechos de los niños y fomentar la educación de las niñas en la India, entre ellas su fundación filantrópica homónima The Priyanka Chopra Foundation for Health and Education.
Priyanka divide su tiempo entre la Ciudad de Nueva York y Mumbai, por ello comenta que vive principalmente en un avión.

ALEXANDRA DADDARIO (“Summer Quinn”) obtuvo críticas favorables, así como la atención de sus fans y gran éxito viral con su rol protagónico en la primera temporada de la serie True Detective de HBO, nominada a un Emmy, al lado de Woody Harrelson y Matthew McConaughey. También protagonizó el éxito veraniego San Andreas, de Warner Bros/New Line, junto a Dwayne Johnson, película que recaudó más de US$470M globalmente.
Daddario volvió a trabajar con Johnson en Baywatch Guardianes de la Bahía de Paramount, que llegará a los cines 16 de junio de 2017. También protagonizó The Layover, dirigida por William H. Macy; When We First Met, al lado del actor/coescritor Adam Devine; We Have Always Lived in the Castle; así como Nomis, junto a Henry Cavill y Ben Kingsley.
Es embajadora de marca de la compañía relojera suiza, Movado.
Previamente Daddario interpretó el papel de Annabeth Chase en Percy Jackson, la franquicia cinematográfica para adultos jóvenes de FOX. Basada en la serie de libros best seller de Rick Riordan, la primera película Percy Jackson & the Olympians se estrenó en 2010 y recaudó más de US$227 millones alrededor del mundo. La secuela Percy Jackson & the Olympians: Sea of Monsters se estrenó en agosto de 2013 con una recepción similarmente buena.
Otros créditos en la gran pantalla incluyen The Choice (2015), adaptación cinematográfica de la novela de Nicholas Sparks realizada por Lionsgate; Burying the Ex, de Joe Dante, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en 2014; Texas Chainsaw 3D (2013) de Lionsgate; Hall Pass (2011) de los hermanos Farrelly; Bereavement (2011); The Attic (2008); The Babysitters (2007); The Hottest State (2006) y The Squid and the Whale (2005).
Otros créditos televisivos son New Girl (2015), Parenthood (2012), White Collar (2009-2010), Law & Order Criminal Intent (2005-2009), Nurse Jackie (2009), Damages (2009) y The Sopranos (2006). Comenzó a trabajar en All My Children en 2003.
V Magazine nombró a Daddario uno de los “Rostros a Observar en 2011” y además fue nominada a un MTV Movie Award en 2013.
Nativa de la Ciudad de Nueva York, reside en Los Ángeles, CA. Disfruta tocar el piano, cantar, nadar, practicar carrera de pista y patinar en hielo.

Con su gran belleza e inteligencia, la actriz KELLY ROHRBACH (“CJ Parker”) protagoniza el icónico papel de ‘CJ Parker’ en la nueva versión de Baywatch Guardianes de la Bahía de Paramount, junto a Zac Efron y Dwayne Johnson. La película se estrenará el 16 de junio de 2017.
El próximo año Rohrbach trabajará en Ocean’s 8 de Warner Bros., una comedia cinematográfica acerca de un robo interpretada por mujeres y basada en la trilogía Ocean, al lado de Sandra Bullock, Cate Blanchett y Anne Hathaway. El estreno de la película está programado para junio de 2018.
Nacida en Connecticut, Rohrbach estudió en la Universidad de Georgetown, donde participó en su equipo de golf de la División Femenina. Luego estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art (LAMDA).
Rohrbach colabora con el Aviva Center for Girls, donde empoderan y enriquecen la vida de mujeres jóvenes que deben lidiar con problemas relacionadas con la autoestima.

ILFENESH HADERA (“Stephanie Holden”) interpreta el papel de ‘Stephanie Holden’ al lado de Dwayne Johnson en la nueva versión de Baywatch Guardianes de la Bahía realizada por Paramount, que se estrenará el 16 de junio de 2017. En la pantalla chica Hadera participa en She’s Gotta Have It de Spike Lee, la próxima serie de Netflix; también fue incluida como protagonista femenina en el piloto de Deception, el nuevo drama de ABC. En la actualidad puede ser vista en la exitosa serie Billions de Showtime, donde da vida a ‘Deb Kawi’, la inteligente e incondicional asistente de Damien Lewis; además tiene un rol recurrente en la serie Master of None de FX, ganadora de un Emmy Award, donde trabaja junto a Aziz Ansari. Otros créditos de Hadera incluyen la premiada miniserie Show Me a Hero de HBO, dirigida por Paul Haggis y protagonizada por Oscar Isaac. La conmovedora historia verdadera acerca de la crisis inmobiliaria de Yonkers 1980 presenta a Hader en el papel de ‘Alma Febles’, una madre soltera originaria de la República Dominicana que lucha por mantener unida a su familia. Hadera trabaja asiduamente con Spike Lee y participó en Chiraq al lado de Samuel L. Jackson, así como en Oldboy, junto a Josh Brolin. Sus otros créditos televisivos incluyen arcos recurrentes en Difficult People de Hulu; Chicago Fire de NBC; Conviction de ABC y The Blacklist de NBC.

JON BASS (“Ronnie Greenbaum”) está ganando fama como uno de los talentos jóvenes más versátiles de Hollywood gracias a su amplio rango actoral tanto en drama como en comedia
Bass podrá ser visto en Baywatch Guardianes de la Bahía, la esperada adaptación cinematográfica de Seth Gordon de la popular serie televisiva de los años 90, al lado de Zac Efron y Dwayne Johnson. Bass interpreta el papel de ‘Ronnie’, un nuevo salvavidas simpático y raro que lleva la diversión a cualquier lugar a donde llega, además de intensos pasos de baile. Paramount estrenará la película el 16 de junio de 2017.
Bass protagonizó el papel de ‘Phil Hirschkop’, un abogado de ACLU, en Loving, drama aclamado por la crítica del director Jeff Nichols, junto a Joel Edgerton y Ruth Negga. Más adelante este año podrá ser visto en Molly’s Game, que marca el debut como director de Aaron Sorkin, al lado de Jessica Chastain.
En la pantalla chica Bass protagonizó el papel de ‘Del Plimpton’ en Big Time in Hollywood, FL., serie original de Comedy Central, También trabajó en varios programas notables, como Girls de HBO, ganadora de un Golden Globe; The Newsroom de Aaron Sorkin, nominada a un Golden Globe, así como la aclamada House of Lies de Showtime.
Asimismo Bass tiene un enorme talento para la interpretación teatral y obtuvo reconocimiento por su buen debut en Broadway como ‘Elder Cunningham’ en el exitoso The Book of Mormon, en sustitución de Josh Gad. Nativo de Texas, reside actualmente en Los Ángeles y adora a los cachorritos.

YAHYA ABDUL-MATEEN II (“Sargento Ellerbee”) es un talentoso actor en rápido ascenso con una multitud de proyectos en el horizonte.
Yahya puede ser visto en The Get Down, creado por el visionario director Baz Luhrmann. Interpreta a Cadillac, príncipe de la pista de baile y cerebro del submundo, en este drama musical sobre la creación del hip hop en la década de 1970. Los primeros seis episodios debutaron en Netflix en agosto pasado y los siguientes seis episodios siguieron el 7 de abril de 2017.
Yahya interpreta el papel del villano principal en Aquaman, de James Wan, con Jason Momoa, para DC Comics y Warner Bros. También terminó The Greatest Showman, de Michael Gracey, junto a Hugh Jackman, Zac Efron, Michelle Williams y Zendaya, para Twentieth Century Fox.
Pronto Yahya podrá ser visto al lado de Dwayne Johnson en Baywatch Guardianes de la Bahía de Paramount, que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. Además protagoniza First Match, basado en un galardonado guión de Olivia Newman que se trabajó en los talleres de guionista y de director en Sundance.
Yahya tiene papeles de reparto en la próxima cinta Boundaries, junto a Vera Farmiga y Christopher Plummer, así como en Sidney Hall, con Logan Lerman y Elle Fanning, que se estrenó este año en el Festival de Cine de Sundance.

Yahya nació en Nueva Orleans pero creció en Oakland, California. Fue un buen atleta en la escuela y además de ser el bromista de la clase, participaba en los equipos de debate y ajedrez. Yahya aprovechó sus habilidades en la Universidad UC Berkeley, donde estudió arquitectura. Una vez graduado trabajó en la Oficina de Vivienda del Alcalde de San Francisco en el área de planeación urbana y desarrollo comunitario. Después de la caída del mercado y la disolución del equipo, Yahya decidió dedicarse a la actuación y fue aceptado en la Escuela de Teatro de Yale.
En 2015 se graduó de Yale con una Maestría en Bellas Artes en Teatro y fue el único receptor del prestigioso Herschel Williams Prize, otorgado a un alumno teatral con capacidad sobresaliente en cada clase de graduados.
Yahya reside en la Ciudad de Nueva York.

HANNIBAL BURESS (“Dave el Técnico”) es un comediante, actor, escritor, músico, mago y tallador de póquer originario de Chicago.
Trabajó mucho en televisión. Al menos 10 veces. En la actualidad trata de superar eso. Además Buress es co-anfitrión en The Eric Andre Show de Adult Swim. Es miembro del elenco en Broad City en Comedy Central. Fracasó en lograr contratos para programas televisivos propios. Regularmente hace giras para interpretar comedia stand-up. Pueden encontrar otros comentarios en Google. Que tengan buen día.

Actor, escritor y comediante, ROB HUEBEL (“Capitán Thorpe”) adquirió celebridad tanto en el ámbito de la televisión como del cine. Es reconocido por su papel como el Dr. Owen Maestro en Childrens Hospital, galardonada serie de Adult Swim, que le aportó una nominación al Emmy como mejor actor. Actualmente interpreta a Len Novak en Transparent, de Jill Soloway, aclamada serie de Amazon.
Formado en improvisación en Upright Citizens Brigade, Rob actuó en Keanu, de New Line, junto a Keegan-Michael Key y Jordan Peele. Otros créditos cinematográficos son The Descendants de Alexander Payne, junto a George Clooney; What To Expect When You’re Expecting de Lionsgate, al lado de Cameron Diaz; Seeking a Friend for the End of the World con Steve Carell y Keira Knightley; Rapturepalooza junto a Anna Kendrick; así como la comedia negra Hell Baby de Millenium, estrenada en 2013 en el Festival de Cine de Sundance. En 2012 fue co-anfitrión en el evento de los Critics’ Choice Movie Awards.
En 2016 Rob escribió y protagonizó su piloto de Do You Want to See a Dead Body? en Comedy Central. Su serie de comedia sobre compartir transporte llamada Drive Share, de Verizon go90, se estrenó a principios de este año. Rob podrá ser visto en How To Be a Latin Lover de Ken Marino; en The House de New Line, junto a Will Ferrell y Amy Poehler, así como en Baywatch Guardianes de la Bahía de Paramount, al lado de Dwayne Johnson y Zac Efron este año.

OSCAR NÚÑEZ (“Concejal Rodríguez”) es mejor conocido por dar vida a Oscar Martínez en The Office, de NBC. Por este papel recibió un premio Emmy, dos SAG Awards, un ALMA Award, un TV Land Award y un Impact Award por parte del National Hispanic Media Coalition. Oscar también interpretó un gran papel de reparto en la exitosa cinta The Proposal; además es creador y protagonista de su propia serie Halfway Home en Comedy Central.
Criado en Nueva Jersey, la carrera de actor de Oscar comenzó en la Costa Este. Estudió actuación en Nueva York y Washington D.C., además interpretó con la troupe de improvisación The Shock of the Funny. Después de algunos periodos donde estudió moda, arte y odontología, Oscar se mudó a Los Ángeles donde interpretó con The Groundlings como miembro de su Compañía Dominical.
Oscar encarnó el papel del abogado José Báez junto al personaje de Casey Anthony, interpretado por Rob Lowe, en Prosecuting Casey Anthony, película original de Lifetime. Fue estrella invitada en muchos programas de televisión, entre ellos New Girl, Brooklyn Nine Nine, Shameless, Life in Pieces, It’s Always Sunny in Philadelphia, Curb Your Enthusiasm, Bob’s Burgers, Family Tree, 24 y Reno 911. Protagonizó la serie de comedia Benched en 2014 USA Network y también trabajó con Antonio Banderas en The 33, cinta sobre una tragedia minera en Chile. Puede ser visto en la comedia People of Earth de TBS, así como en la próxima versión cinematográfica de Baywatch Guardianes de la Bahía, protagonizada por La Roca.

En 1982 DAVID HASSELHOFF (“el Mentor”) obtuvo uno de los papeles más famosos de su carrera en horario estelar cuando interpretó a Michael Knight en la exitosa serie Knight Rider. El programa fue un enorme éxito en Estados Unidos y en el extranjero, lo cual lo convirtió en uno de los actores más conocidos en televisión. En 1989 Hasselhoff regresó a la televisión para producir y protagonizar Baywatch Guardianes de la Bahía, que a la larga resultó el programa más visto en la historia de la televisión; asimismo David mantiene el récord otorgado por Libro Guinness de Récords Mundiales como el actor más visto en la historia de la televisión. A partir de entonces y gracias a su talento multifacético tuvo un papel protagónico en Broadway (Jekyll & Hyde); personificó a Billy Flynn en la producción del West End de Chicago; trabajó en escenarios de Las Vegas (The Producers), impartió conferencias en las Organizaciones de Estudiantes de Oxford y de Cambridge, además de participar como juez en la exitosa serie televisiva America’s Got Talent y Britain’s Got Talent. Durante siete temporadas David interpretó el papel del Capitán ‘Hoff The Hook’ en la producción de pantomima de Peter Pan en el Reino Unido que rompió todos los récords taquilleros. También participó en la popular franquicia Sharknado, de sy/fy, además de otros créditos cinematográficos como The Spongebob Square Pants, Click, Dodgeball: A True Underdog Story y Hop.
David puede ser visto en la exitosa Guardians of the Galaxy, Vol. 2, de Marvel; además interpreta la canción titular Guardians Inferno, escrita especialmente para él por James Gunn, el director de la cinta. Su propia película, Killing Hasselhoff, la cual produjo y también protagoniza se estrenará en septiembre de 2017. Su nueva serie televisiva, una comedia con guión llamada Hoff the Record, recibió el International Emmy Award y actualmente se proyecta en Netflix.

PAMELA ANDERSON (“Casey Jean Parker”) tiene un impresionante conjunto de trabajos que incluyen entretenimiento y activismo. Ella es un ícono internacional que aprovecha su fama para ayudar a que el mundo sea un mejor lugar.
Pamela proclama que la Mansión Playboy fue su universidad. Ahí estuvo expuesta a todo lo importante. Su convivencia con intelectuales y artistas fomentaron el estilo de vida relajado y la mentalidad libre que la caracterizan. Hefner afirma que Pamela es el ADN de Playboy y la colocó en la portada 14 veces, un número récord, incluyendo la portada final de la revista en enero de 2016.
El primer papel televisivo de Pamela fue cuando interpretó a Lisa, la chica que salía en el segmento Tool Time de la exitosa comedia de situaciones Home Improvement de ABC. Ella se convirtió en un ícono internacional cuando protagonizó el papel de “CJ” en la serie Baywatch Guardianes de la Bahía famosa alrededor del mundo; después produjo V.I.P., su propia serie de televisión nacional/internacional, en la cual dio vida al papel de Val. Pamela tiene una participación como estrella invitada en la nueva película Baywatch Guardianes de la Bahía que protagonizan La Roca y Zac Efron, misma que se estrenará el 16 de junio de 2017.

Actriz y modelo, CHARLOTTE McKINNEY (“Julia”) comenzó a modelar de tiempo completo cuando tenía 17 años y fue descubierta por Paul Marciano, que la contrató como modelo principal para una campaña de GUESS, su icónica marca. Charlotte se volvió famosa como la pieza central de la exitosa campaña publicitaria del Super Bowl de Carl’s Jr. All Natural, la cadena de comida rápida, que obtuvo una asombrosa cifra de 4.5 mil millones de impresiones en los medios en menos de un año a partir de su lanzamiento. En octubre de 2015 Charlotte regresó a las pantallas de televisión de Estados Unidos cuando se lanzó su segunda campaña con Carl’s Jr., lo cual la convirtió en la primera protagonista que repitió su participación en la marca.
Además de modelar, Charlotte fue concursó en la temporada 20 del exitoso programa Dancing with the Stars. También trabajó junto a JK Simmons en The Late Bloomer, coprotagonizada con Jane Lynch y Brittany Snow, entre otros. Este año Charlotte podrá ser vista en cinco películas, entre ellas Baywatch Guardianes de la Bahía, protagonizada por Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Zac Efron; Mad Families, Flatliners, First We Take Brooklyn y Literally Right Before Aaron. Asimismo protagoniza al lado de Denise Richards A Girl Is A Girl, la serie feminista de estilo explotación.
Charlotte se convirtió por segunda vez en el rostro de GUESS! junto a Joe Jonas. También fue nombrada una de las “Mujeres Más Sexys” por GQ, la respetada revista masculina. En 2015 la marca GQ la nombró “Modelo Internacional del Año”, premio que recibió durante el evento de GQ Men’s Awards en la Ciudad de México. Además fue incluida como una de las mujeres más bellas del mundo en la Hot 100 List de Maxim Magazine en 2016 y 2017.
Con una creciente influencia social sobre un millón de seguidores en las redes sociales, el interés de Charlotte va mucho más allá de simplemente las redes sociales. La filantropía es importante para ella y se unió al Consejo de LA Children’s Hospital en 2015. Cada año Charlotte se dedica a desarrollar actividades para los pacientes internados en LA Children’s Hospital enfocados en la moda, la belleza y la música. Reside en Malibú, CA.
Maria Izabel Goulart Dourado, famosa como IZABEL GOULART (“Amber”) nació el 23 de octubre de 1984 en São Carlos, Brasil. Creció en una familia compuesta de una hermana y cuatro hermanos. Fue descubierta por un estilista cuando tenía 14 años mientras compraba abarrotes con su madre, quien le aconsejó que se convirtiera en modelo. Poco después viajó a São Paulo donde comenzó a modelar y pronto se mudó a Francia. Ha trabajado en pasarelas para: Alberta Ferretti, Balenciaga, Isabel Marant, Givenchy, Oscar de la Renta, Valentino, Balmain, Jil Sander, Chanel, Michael Kors, Ralph Lauren, Emilio Pucci, Dolce and Gabbana, Emanuel Ungaro, Roberto Cavalli y Stella McCartney.
Participó en el Fashion Show de Victoria’s Secret en 2005 y desde entonces permanece en dicho evento. En 2005 Izabel adornó las portadas de la edición de abril de Marie Claire Francia y de diciembre de Vogue Brasil. En 2007 recibió una estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood antes del Fashion Show de Victoria’s Secret. En 2008 se convirtió en el rostro de A/X Armani Exchange y participó en tres campañas impresas de temporada para la marca. Participó en sesiones fotográficas con los principales fotógrafos, entre ellos Terry Richardson, David Sims, Greg Kadel y Vincent Peters, para publicaciones como Vogue en Francia y Japón; Harper’s Bazaar en España; L’Officiel; la revista Allure French y Numero.
En 2010 Izabel apareció en la portada de la edición de octubre de GQ México y Vogue Brasil, además trabajó en una campaña para Avon. Ese año fue votada como la mejor top model internacional por la revista Glamour México. En 2011 participó en la Edición de Trajes de Baño de Sports Illustrated. También trabajó en la campaña Primavera/Verano 2011 para Dolce and Gabbana; la campaña Pre-Otoño de 2011 para Givenchy; la Colección del 10º Aniversario de Yamamay, así como la campaña Otoño/Invierno 2011 para DKNY Jeans. El mismo año fue clasificada como 100 en la lista de las 100 Mujeres más Sexys del Mundo de la revista FHM. También apareció en una de las cuatro portadas de Elle Brasil. En febrero de 2012 fue fotografiada por Dusan Reljin para Vogue España y más adelante ese año por Mario Testino de nuevo para Vogue España en una editorial titulada “Las Majas”, que incluyó a Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Miranda Kerr e Isabeli Fontana. En noviembre fue reconocida como “Personalidad de la Moda del Año” por la revista brasileña Isto é Gente. En febrero de 2013 apareció en la portada de una de las cuatro ediciones de Vogue Brasil junto a Bette Franke, Magdalena Frackowiak y Mirte Maas. En 2013 se convirtió en el rostro de MAC Cosmetics Tropical Taboo y fue fotografiada por Zee Nunes para la edición de octubre de Vogue Brasil en una editorial titulada “Olympiada Fashion”. Asimismo adornó la portada de GQ Portugal en diciembre de 2013, después de ser elegida por la revista como “Mujer Internacional del Año” en mayo de ese año.
Como adoradora del acondicionamiento físico, sus alegres redes sociales publican acerca de su dieta saludable y su rutina de entrenamiento, lo cual le aportó muchos seguidores de culto y ser nombrada embajadora por Nike. Comparte regularmente sus prácticas de ejercicio y muestra a sus seguidores cómo se mantiene en forma con distintas actividades de acondicionamiento como Pilates, yoga, kickboxing, carrera, spinning y montañismo. Izabel, cuyo hermano tiene diabetes tipo 1, realiza trabajo filantrópico, ayudando a los hospitales de su nativo Brasil para recaudar dinero y dar insulina gratuita a los niños diabéticos que la necesitan. También desempeña un papel activo con el Diabetes Research Institute (DRI) en la Universidad de Miami, organización líder reconocida por su investigación enfocada en la curación de esa enfermedad. En 2009 Goulart se convirtió en embajadora internacional del DRI y en ese papel ayuda a fomentar el trabajo del organismo a lo largo de sus viajes. ¡La puedes ver atrapando olas en su debut como actriz en la película Baywatch Guardianes de la Bahía este verano!

ACERCA DE LOS REALIZADORES CINEMATOGRÁFICOS
SETH GORDON (Director) comenzó su carrera cinematográfica con la filmación de documentales y dirigió The King of Kong: A Fistful of Quarters. La cinta narra la intensa rivalidad entre dos aficionados de Donkey Kong y obtuvo reconocimientos como Mejor Documental en diversos festivales. En 2012 Gordon produjo Undefeated, que recibió ese año el Premio de la Academia® como Mejor Película Documental. También produjo los documentales aclamados por la crítica New York Doll, (2005), Mitt (2014), Print The Legend (2014), Finders Keepers (2015) y Gleason (2016). Además dirigió tres películas de estudio: Four Christmases (2008), Horrible Bosses (2011) e Identity Thief (2013), las cuales recaudaron más de US$100M nacionalmente. Gordon dirigió seis pilotos para Sony Television, entre ellos The Goldbergs y Sneaky Pete, todos los cuales han salido al aire. Dirigió varios episodios de Atypical, para Netflix, así como la adaptación cinematográfica de Baywatch Guardianes de la Bahía. En la actualidad dirige The Good Doctor, un piloto para ABC.

MICHAEL BERK (Productor) es quizá mejor conocido como co-creador y showrunner de la exitosa serie de televisión Baywatch Guardianes de la Bahía. La serie, que se proyectó de 1989 a 2001, es citada en el Libro Guinness de Récords Mundiales como la “Serie de Televisión más Vista en la Historia” con más de 1.1 mil millones de espectadores a la semana, ¡cifra que rompió récords en 158 países, en 42 idiomas!
Berk trabajó como escritor principal y director de la serie, que fue protagonizada por David Hasselhoff e introdujo a Pamela Anderson en el papel de CJ Parker. Berk creó, escribió y fue productor ejecutivo de las series derivadas Baywatch Nights y Baywatch Hawaii, así como Thunder in Paradise, The Wizard para CBS y Baywatch: Hawaiian Wedding para Fox.
Berk escribió la galardonada película Soul Surfer, protagonizada por Anna Sophia Robb, Helen Hunt y Dennis Quaid.
Después de graduarse de la UCLA, Berk escribió y produjo más de una docena de películas para televisión, entre ellas The Incredible Journey of Dr. Meg Laurel, ganadora del Emmy Award y calificada como la cinta con más alta audiencia del año, así como Ordeal of Dr. Mudd, nominada a un Golden Globe, que obtuvo dos Emmy Award y condujo al Presidente Jimmy Carter a exonerar al Dr. Mudd.
Durante su carrera en cine y televisión los múltiples créditos de Berk le han aportado varios Emmy Awards, nominaciones al Golden Globe, el Edgar Allan Poe Award, el Christopher Award, el Red Cross Spirit Award, el Ark Trust Award y el Heal The Bay Environmental Award.

DOUGLAS SCHWARTZ (Productor) ha sido escritor, productor, director y creador de series de televisión durante varias décadas en Hollywood. Durante este periodo co-creó ocho series de televisión con su socio de escritura Michael Berk las cuales incluyen notablemente el éxito global Baywatch Guardianes de la Bahía. Fue Productor Ejecutivo de 1989 a 2001 en la icónica serie que fue citada en el Libro Guinness de Récords Mundiales como la “Serie de Televisión más vista en la Historia”.
Milagrosamente Schwartz dirigió más de 60 episodios de la icónica serie ¡mientras era legalmente ciego! Él es el único miembro del Director’s Guild of America que realizó este inspirador logro.
Además de crear y producir series de televisión, Schwartz ha escrito y producido docenas de galardonadas películas para las cadenas de televisión.
Schwartz co-escribió y produjo la exitosa cinta Soul Surfer, protagonizada por Anna Sophia Robb, Helen Hunt y Dennis Quaid.
El tío y mentor de Schwartz es Sherwood Schwartz, creador de Gilligan’s Island y The Brady Bunch. Además su padre, Al Schwartz, fue escritor y productor de comedia durante más de 50 años y obtuvo el Emmy Award.

GREGORY J. BONANN (Productor) co-creó Baywatch Guardianes de la Bahía, conocida como una de las series de televisión más populares del mundo. Después de 12 años de producción, la serie fue vista en 140 países de los 6 continentes y en 33 idiomas por un mil millones de espectadores cada semana. Sus 12 temporadas y 289 episodios la conviertieron en uno de los programas más duraderos en la historia de la televisión.
Bonann fue productor ejecutivo y creador de más de 600 horas de televisión, incluyendo seis series y tres películas originales realizadas para la pequeña pantalla.
Ganador de ocho prestigiosos reconocimientos de dirección, Bonann dirigió más de 120 horas de televisión dramática, así como 400 videos musicales de su firma. Realizó su debut como director con una serie de Películas Olímpicas que produjo para el Comité Olímpico de Estados Unidos. Los Juegos de Invierno de 1980 en Lake Placid, los Juegos de Invierno y Verano de 1984 en Sarajevo y Los Ángeles, así como los Juegos de Invierno en 1988 en Calgary fueron reconocidos alrededor del mundo entre las mejores películas deportivas de su tiempo.
Pero la verdadera pasión de Bonann siempre fue la playa. Tan pronto como tuvo la edad suficiente enfocó sus esfuerzos para calificar y unirse al equipo élite de hombres y mujeres que forman los Salvavidas del Condado de Los Ángeles. Su sueño se hizo realidad en 1970 y ha sido un salvavidas dedicado por más de 40 años, pues aún trabaja los fines de semana, en vacaciones y siempre que su calendario lo permite. Acaba de empezar su segundo verano como Instructor de Salvavidas Jr. en Zuma Beach.
En 1989 recibió la Medalla al Valor,, el reconocimiento más prestigioso por su valentía. Otros honores incluyen The Gold Medallion Award, otorgado por el International Swimming Hall of Fame, el Title of Commander in the Order of Lifesaving de la Federación Belga de Salvavidas y fue condecorado como Caballero en la Orden de Salvavidas por la Federación Internacional de Salvavidas.
Bonann es cofundador y Presidente de la Organización A Chance For Children Foundation, una entidad sin fines de lucro que ayuda a los niños sin hogar y en riesgo. Durante todo el año la fundación ofrece campamentos de verano, programas después de la escuela, becas universitarias y una variedad de actividades comunitarias continuas.

BEAU FLYNN (Productor) ha sido productor de cine y televisión por más de 20 años. Durante ese tiempo produjo más de 30 películas cuya recaudación supera la significativa cifra de US$2.2 mil millones en las taquillas del mundo. A través de su dinámica compañía FlynnPictureCo. (FPC), él se enfoca en crear películas de estudio de alto concepto y gran presupuesto para el público global. FPC tiene un acuerdo de inversión conjunta de tres años con New Line Cinema/Warner Bros. (WB), donde la firma ha obtenido contratos durante más de diez años.
Flynn trabaja en la filmación de Rampage, inspirada libremente en el juego de arcade clásico de Midway de los años 80 para New Line/WB, cuyo estreno mundial está programado el 20 de abril de 2018. Ésta es la quinta colaboración de Flynn con Dwayne Johnson, que también protagoniza la cinta. El director será Brad Peyton y la coestrella será Naomie Harris, actriz nominada a un Oscar.
La próxima película de Flynn, Baywatch Guardianes de la Bahía, fue dirigida por Seth Gordon y también la protagoniza Dwayne Johnson junto a Zac Efron. Además la mega estrella global Priyanka Chopra y Alexandra Daddario tienen papeles importantes. Paramount Pictures estrenará la película el 16 de junio de 2017. San Andreas, cinta de Flynn basada en su propia idea original, fue la película más exitosa de New Line Cinema/WB en 2015 y recaudó más de US$475 millones globalmente. Una secuela de San Andreas se encuentra en desarrollo para su estreno en 2019.
Otros títulos de FPC incluyen Hercules, Hansel & Gretel: Witch Hunters, Journey 2: The Mysterious Island y Journey to the Center of the Earth, la primera película que se realizó en HD3D. La tecnología creada para esta cinta es precursora directa de la que se utiliza actualmente en todo el mundo para la realización cinematográfica en 3D.
Otro proyecto de Flynn y FPC es la cinta de suspenso y acción Skyscraper, de Universal/Legendary, del escritor y director Rawson Marshall Thurber, que comienza su filmación en agosto de este año, con Dwayne Johnston de nuevo como protagonista. Los proyectos futuros de FPC incluyen: Jungle Cruise, de Disney, basada en el icónico juego del parque temático; Black Adam, basada en el exitoso DC Comic (ambas protagonizadas por Dwayne Johnson); Incident at Ft. Bragg, inspirada en una historia verdadera; The 37th Parallel y Seven Wonders, ambas basadas en las novelas de Ben Mezrich; Road to Oz, una biografía de L. Frank Baum, el autor de The Wizard of Oz, así como dos proyectos para Amblin Partners: Alpha Squad 7 y Templars.
Previamente en su carrera Flynn produjo películas independientes aclamadas por la crítica, como Requiem for a Dream, Tigerland y Choke. Su primer trabajo en la industria fue como asistente ejecutivo del productor Scott Rudin, ganador de múltiples Premios de la Academia, siendo el único productor que ha ganado un Oscar, un Tony, un Emmy y un Grammy.
Flynn es miembro activo de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Producers Guild of America hace más de 15 años.

IVAN REITMAN (Productor) ha sido la fuerza creativa detrás de películas amadas por el público alrededor del mundo, desde estridentes comedias como Animal House, Stripes y Ghostbusters, hasta delicias más sofisticadas como Dave, Six Days Seven Nights y Twins.
2016 fue un año muy ocupado para Reitman. Además de producir Bastards en conjunto con Alcon Entertainment, produjo la nueva versión de Ghostbusters, de Paul Feig, para Columbia Pictures a través de su recién formada compañía Ghost Corps.
Esta carrera que nos ha traído tantas risas comenzó en Canadá, donde su familia emigró desde Checoslovaquia cuando él tenía cuatro años. Reitman estudió música en McMaster University, pero pronto desvió su talento hacia el cine y el teatro.
Después de su graduación Reitman profundizó en la producción de cine, primero con Cannibal Girls, comedia de horror de presupuesto muy bajo protagonizada por las actrices canadienses Eugene Levy y Andrea Martin, seguida por el programa de televisión en vivo Greed, con Dan Aykroyd como presentador. Después Reitman se dirigió a la Ciudad de Nueva York y produjo el éxito de Broadway The Magic Show, donde interpretó a Doug Henning, el amigo de McMaster. Continuó produciendo para el teatro con el éxito fuera de Broadway The National Lampoon Show, que reunió por primera vez a los entonces desconocidos John Belushi, Gilda Radner, Bill Murray, Harold Ramis y Joe Flaherty.
Reitman regresó a Broadway para producir y dirigir el musical Merlin, que le aportó nominaciones al premio Tony por la dirección y producción. Mientras estuvo en Nueva York Reitman aplicó sus talentos a la realización cinematográfica cuando unió fuerzas con National Lampoon y aportó la innovadora sensación Animal House. Después del éxito de esa película, Reitman regresó a casa a Canadá para dirigir Meatballs, considerada aún una de las películas más exitosas jamás realizadas en Canadá.
La cadena de triunfos continuó con Stripes y la serie Ghostbusters, donde colaboró con Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis; Dave, protagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver; Legal Eagles, con Robert Redford y Debra Winger; Six Days Seven Nights, con Harrison Ford y Anne Heche; Evolution, protagonizada por David Duchovny y Julianne Moore; así como varias películas que revelaron la oculta personalidad cómica del héroe de acción Arnold Schwarzenegger: Twins, Junior (coprotagonizadas con Danny DeVito) además de Kindergarten Cop.
La lista de créditos de producción de Reitman es igual de extensa. Produjo las películas familiares Beethoven y Beethoven 2, así como la cinta televisiva de HBO The Late Shift, que recibió siete nominaciones al Emmy. Otras labores de producción incluyen Heavy Metal, Howard Stern’s Private Parts, la película de animación/acción en vivo Space Jam (donde Michael Jordan hizo equipo con los personajes de Looney Toons), así como las exitosas comedias adolescentes Road Trip, Eurotrip y Old School, protagonizadas por Will Ferrell, Vince Vaughn y Luke Wilson.
En 1984 Reitman fue honrado como Director del Año por la National Association of Theater Owners y el año siguiente recibió un Special Achievement Award en el evento de los Canadian Genie Awards. En 1979 y de nuevo en 1989 Reitman recibió el People’s Choice Award por las películas Animal House y Twins. En noviembre de 1994 se convirtió en el tercer director honrado por la revista Variety en una edición especial de “Billion Dollar Director”. A finales de 2000, las películas de Reitman Animal House y Ghostbusters fueron calificadas como dos de las películas más divertidas del siglo pasado por el American Film Institute. En la actualidad dirige The Montecito Picture Company, una compañía de producción de cine y televisión con su socio Tom Pollock.
Asimismo Reitman realizó el éxito familiar Hotel for Dogs, The Uninvited, I Love You, Man, Post Grad, Chloe y Up in the Air, nominada a un Oscar®, protagonizada por George Clooney y dirigida por su hijo, Jason Reitman. En 2011 dirigió la exitosa comedia No Strings Attached, con Natalie Portman y Ashton Kutcher. En 2012 produjo la irónica cinta Hitchcock, protagonizada por Anthony Hopkins y Helen Mirren; además en 2014 Ivan dirigió la película deportiva Draft Day, con Kevin Costner. Reitman está casado con la ex actriz de cine de Quebec Genevieve Robert hace más de 40 años. Juntos tienen tres hijos y viven en Santa Bárbara, California.

MICHELE BERK (Productora Ejecutiva) es una consumada realizadora cinematográfica que también trabajó como escritora en Baywatch Guardianes de la Bahía, la popular serie de televisión que se convirtió en un fenómeno global durante su larga proyección desde 1989 a 2001. También produjo la comedia Killing Hasselhoff, protagonizada por Ken Jeong, David Hasselhoff y John Lovitz.
En 2004 Berk desarrolló el guión original y produjo la película Bandits, nominada a un Golden Globe, protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett, dirigida por Barry Levinson, para MGM.
Otros créditos cinematográficos incluyen Stateside, protagonizada por Val Kilmer; Downtown, con Genevieve Bujold y John Savage; The Circle, escrita y dirigida por Yuri Seltzer; K-11, con Goren Visnjic, Kate Del Castillo, Portia Doubleday y D.B. Sweeney; Legacy, protagonizada por Rod Steiger, ganador de un Premio de la Academia®; Blacktop, con Kristen Davis, así como Tranced, protagonizada por Josie Davis y Meshack Taylor.
Berk trabaja en el desarrollo de diversos proyectos cinematográficos, entre ellos la épica historia verdadera de Victoria Woodhull, primera mujer que se postuló para Presidente de Estados Unidos en 1872, que será dirigida por Agnieszka Holland, ganadora de un Premio de la Academia; la película de suspenso y ciencia ficción Wicked City que será dirigida por Renny Harlin, así como la cinta de suspenso Symbiotic, que será dirigida por Tedi Sarafian.

MARY ROHLICH (Productora Ejecutiva) comenzó su carrera en desarrollo en MGM y Columbia Pictures antes de hacer equipo con el director Seth Gordon en Four Christmases como productora asociada. Continuó su trabajo con Gordon como coproductora de las exitosas comedias Horrible Bosses e Identity Thief; también fue productora ejecutiva en la próxima película Baywatch Guardianes de la Bahía. Mary es productora del documental Gleason, que fue incluido en la lista para un Premio de la Academia en 2017 y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2016. Ésta representó su segunda película que entró en competencia en Sundance después de Finders Keepers, que se proyectó en el festival en 2015. Además fue productora ejecutiva del próximo documental Bill Nye: Science Guy, que se proyectó en SXSW 2017. Los créditos de Mary incluyen su labor como productora ejecutiva del galardonado documental Print the Legend; fue productora de segmento en Freakonomics, basado en el libro best seller del New York Times¬, así como productora asociada de Make Believe, que ganó el premio a la Mejor Película Documental en LAFF en 2010. En lo relativo a la televisión, Mary es productora ejecutiva de Atypical, próxima serie de Netflix protagonizada por Jennifer Jason Leigh, además de ser coproductora en The Goldbergs, de ABC.

LOUISE ROSNER-MEYER (Productora Ejecutiva) trabajó como productora ejecutiva en The Big Short, película ganadora de un Premio de la Academia, escrita y dirigida por Adam McKay, con Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt. Colaboró por primera vez con Adam McKay como productora ejecutiva en The Goods: Live Hard Sell Hard, protagonizada por Jeremy Piven, que fue producida por McKay y Will Ferrell.
Fue productora ejecutiva en los éxitos taquilleros mundiales The Hunger Games y The Hunger Games: Catching Fire; también fue productora ejecutiva en The Brothers Grimsby, comedia de acción de Sasha Baron Cohen,.
Además fue productora ejecutiva en Machine Gun Preacher, de Marc Forster, protagonizada por Gerard Butler, así como en Baby Mama, con Tina Fey y Amy Poehler. De hecho Baby Mama representó la segunda colaboración de Rosner con Fey y su tercera colaboración con Lorne Michaels.
En 2004 Rosner coprodujo Mean Girls de Fey, que fue un éxito taquillero y de crítica. Sus otros créditos como productora ejecutiva incluyen Paparazzi, Firestorm y On the Line.
Rosner coprodujo Hot Rod con Andy Samberg; Fracture protagonizada por Ryan Gosling y Anthony Hopkins; Beauty Shop con Queen Latifah; Get Over It protagonizada por Kirsten Dunst y Ben Foster; Boys and Girls con Freddie Prinz Jr. y la película adolescente She’s All That, con Freddie Prinz Jr., Rachael Leigh Cook, Matthew Lillard y Paul Walker.
Rosner produjo The Last Time I Committed Suicide con Thomas Jane, Keanu Reeves y Adrian Brody, además de Comedy Denial, de Adam Rifkin.
Previamente en su carrera fue productora de línea de A Kid in King Arthur’s Court.
Rosner perfeccionó su oficio como coordinadora de producción en varios proyectos importantes, entre ellos Ace Ventura: Pet Detective, The Crush, Imaginary Crimes y Silent Fall.

TOM POLLOCK (Productor Ejecutivo) trabajó como Vicepresidente de MCA INC. desde julio de 1995 hasta marzo de 1996. Antes fue Vicepresidente Ejecutivo de MCA y Presidente de su Grupo de Largometrajes, en Universal Pictures de septiembre de 1986 a julio de 1995. También fue miembro del Consejo Directivo de MCA INC. y de la Corporación Cineplex- Odeon.
Como uno de los más reconocidos y experimentados abogados en el campo del entretenimiento, previamente fue Socio Senior de Pollock, Bloom y Dekom. La firma (ahora Bloom, Hergott, Diemer y Cook, LLP) representa a los principales productores, directores, escritores y actores.
Pollock se unió a MCA el 18 de septiembre de 1986. Durante su gestión como Presidente del Grupo de Largometrajes, Universal estrenó más de 200 películas que recaudaron más de US$10 mil millones alrededor del mundo, entre ellas Jurassic Park, que fue en ese momento la cinta con más alta recaudación de todos los tiempos; Parenthood, Cape Fear, Twins, The Flinstones, Kindergarten Cop, Back to the Future 2 y 3, Casper, Waterworld, Backdraft, Beethoven y Beethoven 2, Do The Right Thing, Fried Green Tomatoes, Sneakers y Lorenzo’s Oil.
Durante este periodo Universal obtuvo siete Nominaciones a un Premio de la Academia®, incluyendo a Schindler’s List, que obtuvo el Premio de la Academia® como Mejor Película en 1993. Otras nominadas a Mejor Película incluyen Field of Dreams, Born on the Fourth of July, Scent of a Woman, In the Name of the Father, Apollo 13 y Babe.
Pollock también fue responsable de llevar al estudio a numerosos talentos creativos, entre ellos Ivan Reitman, Ron Howard y Brian Grazer de Imagine Entertainment, Martin Scorsese, Spike Lee, George Miller, Jon Avnet, Martin Brest, Rob Cohen, Phil Alden Robinson, Jim Sheridan, James Cameron y Larry Gordon.
Pollock desempeñó un papel primordial en la creación de United Cinemas International (UCI), una sociedad conjunta con Paramount Pictures que se convirtió en la exhibidora más grande fuera de Estados Unidos, con casi 700 pantallas en multicinemas. También formó Gramercy Pictures con Polygram en 1992.
Durante su gestión como Vicepresidente, Pollock forjó la alianza de MCA con DreamWorks SKG, así como la sociedad interactiva de juegos de arcade Gameworks entre Sega, DreamWorks y MCA.
En 1998 Pollock, junto con el director/productor Ivan Reitman, fundó The Montecito Picture Company, que produjo Road Trip (2000), Old School (2003), Disturbia (2007), cinta nominada al Premio de la Academia® como Mejor Película, Up in the Air (2009), I Love You, Man (2009), Chloe (2010), No Strings Attached (2011), Hitchcock (2012), Draft Day (2014), así como las producciones de Baywatch Guardianes de la Bahía (que se estrena el 16 de junio de 2017) protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron, así como Bastards (que se estrena el 22 de diciembre de 2017) con Owen Wilson y Ed Helms. Pollock fue productor ejecutivo en la cinta de Sony Pictures: Ghostbusters: Answer the Call (2016), protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.
Pollock nació el 10 de abril de 1943 en Los Ángeles, California. Se graduó con una Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Stanford en 1964 y recibió un Doctorado de la Universidad de Columbia en 1967.
Es miembro de la Asociación de la Barra de California, ex Presidente del Consejo de Fideicomisarios del Instituto de Cine Estadounidense, fiduciario del Museo Estadounidense de la Imagen Móvil, Profesor Adjunto de Cine en la Universidad de California en Santa Bárbara, así como ex fiduciario de Los Angeles Music Center. Pollock tiene tres hijos: Alexandra, Allegra y Luke.

ALI BELL (Productora Ejecutiva) gestiona la compañía de producción de Ivan Reitman, The Montecito Picture Company y Ghost Corps., una división de Sony Pictures Entertainment. Durante su trabajo en The Montecito Picture Company Ali produjo Draft Day, de Ivan Reitman, así como Bastards, protagonizadas por Ed Helms y Owen Wilson. También fue productora ejecutiva en Ghostbusters, Baywatch Guardianes de la Bahía y Hitchcock. Además realizó servicios de producción en No Strings Attached, Chloe y Up in the Air.
Antes de unirse a The Montecito Picture Company/Ghost Corps, Ali fue Directora de Desarrollo en Heyday Films, firma de producción de David Heyman, bajo la cual produjo programas de televisión y cine en Londres, así como en Estados Unidos. Heyday Films es mejor conocida por producir la franquicia de Harry Potter.
Antes de unirse a Heyday Films, Ali fue ejecutiva en Nickelodeon Movies, una compañía de producción basada en Paramount Pictures. Ali supervisó el desarrollo/producción de la claqueta de proyectos de la compañía. Contribuyó al desarrollo de películas como Spongebob Squarepants: The Movie, Nacho Libre y Lemony Snickett’s: A Series of Unfortunate Events.
Antes de convertirse en miembro del equipo creativo, Ali fue Presidente de Mercadotecnia de la Costa Oeste para Nickelodeon Movies, donde supervisó desde el inicio hasta la ejecución de Campañas en el Aire, Campañas Impresas, en Línea, Publicidad, Tie-ins de Productos para el Consumidor y Estrategia de Marca. Ella realizó la campaña del Oscar para Jimmy Neutron: Boy Genius que fue nominada a un premio en la categoría de Mejor Película Animada durante el año inaugural de la Academia.
Antes de unirse a Nickelodeon, Ali trabajó para Paramount Pictures como Coordinadora de Mercadotecnia para su campaña de la Academia en 2000, que incluyó Wonder Boys, de Curtis Hanson. Su primer trabajo cuando salió de la escuela fue como Becaria en A.C. Lyles, de Paramount, por lo que pudo trabajar como asistente de producción en Entertainment Tonight, como PA de post-producción en la película Bless The Child y como asistente para el Departamento de Mercadotecnia de Paramount.
Durante los años pasados Ali trabajó en el Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Cine de la Universidad Estatal de Florida y fungió como Mentora/Asesora para la Colonia de Guionistas del Festival de Cine de Nantucket, así como juez en el Festival de Cine de Austin. En 2008 Ali fue homenajeada por el Hollywood Reporter como una de sus siete ejecutivas cinematográficas en su Edición de la Próxima Generación.
Ali Bell se graduó de la Universidad Estatal de Florida en 1999 con una Licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Cine.

DANY GARCÍA (Productora Ejecutiva) se convirtió rápidamente en un centro neurálgico en Hollywood y redefinió lo que significa ser una mujer ejecutiva. Dany es una visionaria multifacética, productora, empresaria, atleta profesional, esposa y madre.
Como fundadora y Directora Ejecutiva en The Garcia Companies, una empresa global de gestión de talentos y medios, ella supervisa a actores como Dwayne Johnson y Henry Cavill. Asimismo co¬fundó y supervisa Seven Bucks Productions, donde desempeña un rol instrumental en su formación y operaciones junto a Dwayne Johnson. Dany y su equipo ejecutivo femenino trabajan de cerca con sus clientes para alcanzar sus objetivos en cada faceta de su carrera, incluyendo la creación de su marca a través de todos los medios.
Como socia productora de Johnson, Dany trabajó incansablemente para crear sus éxitos taquilleros que generan miles de millones de dólares, pues genera sin cesar oportunidades globales que elevan todos los aspectos de su carrera como actor, productor y empresario. García continúa gestionando una marca que desafía cualquier limitación. Su innovador enfoque global para todo lo que hacen resultó en un éxito internacional sin paralelo alguno por cualquier otro actor en la actualidad.
Dany y su compañía Seven Bucks fueron productores ejecutivos de Baywatch Guardianes de la Bahía (16 de junio de 2017), esperada película de Paramount, protagonizada por Dwayne Johnson y Zac Efron. Otras cintas futuras incluyen Jumanji, Rampage, Skyscraper, Jungle Cruise y Big Trouble Little China. Además Dany hizo equipo con SPIKE TV para producir un monumental evento de temporada, Rock the Troop, una experiencia de música y entretenimiento creada para honrar, inspirar y cautivar a los valientes hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Este conmovedor y moderno tributo emanó desde la histórica Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam y conjuntó a artistas del más alto nivel en los ámbitos de la música, la comedia y el cine. Dany continúa su trabajo como productora ejecutiva de la comedia Ballers, de HBO, con Mark Wahlberg y Peter Berg, que está a punto de iniciar su 3º temporada.
En 2016 Dany y Dwayne expandieron su compañía Seven Bucks Productions para incluir un canal digital. El desarrollo del canal fue examinado como un caso de estudio por la Escuela de Negocios de Harvard debido a que se convirtió en el canal digital con más rápido crecimiento en YouTube.
Manteniendo en equilibrio más de 50 proyectos distintos en desarrollo, al tiempo que gestiona una variada lista de talentos, García trabaja estrechamente con sus clientes para que logren sus objetivos en cada faceta de su carrera, lo cual le aportó un lugar en el Informe 2016 Power of Women Report de Variety.
En 2015 García fue elegida por Women in Cable Telecommunications (WICT) como conferencista invitada en sus “Perfiles de Campeones” que conjuntó a más de 1,000 mujeres líderes de los medios para un debate de motivación y empoderamiento sobre los rasgos de los atletas exitosos que entrenan su cuerpo y su mente para un desempeño altamente competitivo que desafía cualquier ambiente. García misma compite como Fisicoculturista Profesional en IFBB Pro Women y aportó su experiencia como atleta, estándar femenino y ejecutiva de medios en un debate muy intenso.
En 2008 fundó “The Beacon Experience”, una fundación que identifica a prometedores alumnos de segundo grado que están en riesgo en escuelas citadinas y a través de sus fondos personales los empodera mediante una educación continua con tutorías semanales y becas totalmente pagadas para la universidad. En una significativa expresión de su convicción sobre la importancia de la educación, García respalda a su alma mater como parte del Consejo de Fiduciarios de la Universidad de Miami y Presidenta de la Asociación de Ex-Alumnos de la Universidad de Miami.
Nacida y criada en Nueva Jersey, García se mudó a Florida donde obtuvo una Licenciatura en Mercadotecnia y Finanzas Internacionales por la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. Después de su graduación obtuvo trabajo en Merrill Lynch y aprovechó sus experiencias ahí para aumentar su conocimiento de las herramientas financieras; a la larga se convirtió en Vicepresidente de la compañía antes de fundar su propia firma de gestión de fondos privados, JDM Partners LLC. Ella sigue siendo un activo ángel inversionista y utiliza su enorme pericia para identificar e invertir con innovadores empresarios y personas que comienzan su negocio. García y su esposo Dave Rienzi dividen su tiempo entre Florida y Los Ángeles.

DAVID ELLISON (Productor Ejecutivo) es Director Ejecutivo de Skydance, la compañía de medios diversificada que él fundó en 2010 para crear entretenimiento comercial de alto nivel para el público global. Como Director Ejecutivo establece y ejecuta la visión estratégica de la compañía: crear experiencias memorables para la vida a través de la construcción de mundos envolventes e historias excepcionalmente narradas a través del tiempo y las plataformas.
Bajo el liderazgo de David, Skydance produjo grandes éxitos taquilleros y galardonadas películas, entre ellas True Grit, Mission: Impossible – Ghost Protocol, Jack Reacher, G.I. Joe: Retaliation, World War Z, Star Trek Into Darkness, Terminator Genisys y Mission: Impossible – Rogue Nation, Star Trek Beyond, Jack Reacher: Never Go Back y Life. En la actualidad supervisa la claqueta de películas de Skydance, incluyendo Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y Baywatch Guardianes de la Bahía que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.
En 2013 David lanzó Skydance Television, que produjo dos series nominadas al Emmy – Manhattan en WGN America y Grace and Frankie en Netflix – además de una diversa claqueta de series a través de varias cadenas, incluyendo Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix; Jack Ryan en Amazon; Condor en AT&T Audience Network; Ten Days in the Valley en ABC, así como Dietland en AMC. En 2016 David dirigió la primera adquisición de la Compañía, el desarrollador líder de juegos The Workshop Entertainment, Inc., y formó Skydance Interactive, una subsidiaria dedicada que se encargará de crear y ser propietarios de videojuegos originales y experiencias de realidad virtual (VR). La primera oferta de la división, una experiencia de VR en primera persona titulada Archangel, se lanzará en julio de 2017.
Él es un experimentado piloto y un entusiasta del cine durante toda su vida. David asistió a la School of Cinematic Arts en la USC y es miembro del Producers Guild of America. Vive en el Sur de California con su esposa, la músico, Sandra Lynn.

Como Directora Creativa de Skydance, DANA GOLDBERG (Productora Ejecutiva) ayuda a establecer y ejecutar la visión creativa general de la compañía a través de sus unidades de largometrajes, televisión, juegos interactivos, animación, publicación y licenciamiento. Dana se unió a Skydance en 2010 como Presidente de Producción con la responsabilidad de la claqueta completa de películas, entre ellas True Grit, Mission: Impossible – Ghost Protocol, Jack Reacher, G.I. Joe: Retaliation, World War Z, Star Trek into Darkness, Terminator Genisys, Mission: Impossible – Rogue Nation, Star Trek Beyond, Jack Reacher: Never Go Back y Life. Ella supervisa la actual claqueta de películas de Skydance, entre ellas Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y Baywatch Guardianes de la Bahía que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.
Goldberg también supervisa los aspectos creativos de Skydance Television, que produjo dos series nominadas al Emmy – Manhattan en WGN America y Grace and Frankie en Netflix. Supervisa la diversa claqueta de series de Skydance Television a través de varias cadenas, incluyendo Grace and Frankie y Altered Carbon en Netflix; Jack Ryan en Amazon; Condor en AT&T Audience Network; Ten Days in the Valley en ABC, así como Dietland en AMC.
Antes de Skydance, Goldberg fue Presidente de Producción en Village Roadshow Pictures, donde supervisó y fungió como productora ejecutiva en muchos éxitos taquilleros y premiadas películas del estudio, entre ellas I Am Legend y Happy Feet. Antes de Village Roadshow, Dana fue Vicepresidente de Producción en Baltimore/Spring Creek Pictures. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2007 y miembro del Producers Guild of America y de la Academia de Televisión. Dana tiene una Licenciatura en Artes por la Universidad de Missouri.

Como Presidente de Producción de Largometrajes en Skydance, DON GRANGER (Productor Ejecutivo) es responsable de ayudar a supervisar la creciente claqueta de películas de la Compañía, incluyendo su trabajo como productor ejecutivo en Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y Baywatch Guardianes de la Bahía que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.
Granger tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de películas de gran presupuesto pues trabajó como productor en exitosos estrenos que incluyen Jack Reacher: Never Go Back y Mission: Impossible – Rogue Nation. Antes de Skydance, Granger fue Presidente de Producción de Largometrajes en United Artists, donde se encargó del desarrollo diario y las operaciones de producción durante cinco años. Antes de United Artists, Granger supervisó la producción, desarrollo y operaciones en C/W Productions como Ejecutivo Senior, donde ayudó a realizar War of the Worlds, Misión Imposible III y Elizabethtown para la gran pantalla. En C/W, Granger trabajó como productor en Ask the Dust y The Eye, además fue productor ejecutivo en Death Race.
Antes de C/W, Granger trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Largometrajes en Paramount Pictures, donde supervisó franquicias que fueron éxitos taquilleros, como Mission Impossible, Star Trek, Tomb Raider y las cintas de Jack Ryan, además de Patriot Games, Clear and Present Danger, Sum of All Fears, Varsity Blues, The Saint, Kiss the Girls, Along Came a Spider y Saving Private Ryan, película ganadora de un Premio de la Academia®, entre otras.
Antes de Paramount, Granger fue ejecutivo creativo y productor en Mutual Film Company, The Weintraub Entertainment Group y Touchstone Pictures. Granger es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Producers Guild. Tiene una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Yale y reside en el Sur de California con su familia.

JAY SCHERICK Y DAVID RONN (Historia) se conocieron cuando ambos trabajaban para una compañía de intercambios corporativos ubicada en Nueva York. Hicieron equipo para escribir un guión de televisión, con lo cual obtuvieron un trabajo como escritores en la comedia de corta vida Mr. Rhodes, de NBC. A partir de entonces Scherick y Ronn trabajaron tres años en Spin City como escritores/productores.
Al mismo tiempo Scherick y Ronn también incursionaron en una carrera cinematográfica y escribieron dos guiones “específicos”, National Security y Servicing Sara; ambos fueron producidos. Mientras seguían su trabajo en televisión ellos expandieron su carrera en cine y colaboraron en varios proyectos como I Spy protagonizada por Eddie Murphy y Owen Wilson, Guess Who con Ashton Kutcher y Bernie Mac, así como Norbit, de nuevo con Eddie Murphy. También escribieron proyectos de diversión familiar como Zookeeper con Kevin James, y The Smurfs con Neil Patrick Harris. Actualmente filman un piloto para ABC.
Jay Scherick creció en Nueva York y durante algunos años en Los Ángeles. Es graduado de la Universidad de Harvard.
David Ronn creció en Great Neck, NY y se graduó en la NYU.

THOMAS LENNON (Historia) es un escritor/actor/director de Oak Park, Illinois. Asistió a la Tisch School of the Arts en la Universidad de Nueva York, donde cofundó el influyente grupo de comedia de sketch The State. La exitosa serie de televisión The State se proyectó en MTV durante tres temporadas y recibió una nominación a un Ace Award como Mejor Serie de Comedia. Después de su trabajo en The State, él y su socio de escritura Robert Ben Garant, crearon otros dos programas exitosos: Viva Variety, que se proyectó durante tres temporadas y fue nominado a un Ace como Mejor Serie de Comedia, así como Reno 911!, en la cual también interpretó el papel del Teniente Jim Dangle. Reno 911! se proyectó durante seis temporadas y se sindicó alrededor del mundo.
Lennon terminó la producción de la nueva versión de la franquicia cinematográfica de horror Pupper Master, con Puppet Master: The Littlest Reich, en la que también tiene un papel junto a Udo Kier. La cinta original Puppet Master se estrenó en 1989 y sigue a un psíquico que utiliza marionetas mortíferas. En Puppet Master: The Little Reich, producida por Cinestate y Di Bonaventura Pictures, la trama se centra en un hombre joven recién divorciado (Lennon) que descubre una marioneta en condiciones impecables en el clóset de su hermano fallecido. El infierno se desencadena cuando trata de vender la marioneta en una subasta local.
Lennon interpretará el papel de Michael O’ Donoghue en A Futile and Stupid Gesture, película de Netflix coprotagonizada con Emmy Rossum, Joel McHale, Will Forte, Matt Walsh y Paul Scheer. Michael O’ Donoghue fue un escritor/intérprete estadounidense mejor conocido por su oscuro y destructivo estilo de comedia. Fue el primer escritor en jefe del venerable programa de televisión de sketch Saturday Night Live, así como importante colaborador del National Lampoon Magazine, eventos en los que se basa la película.
Lennon también podrá ser visto en la comedia dramática independiente Pottersville, con Michael Shannon y Ron Perlman, que narra la historia de un querido empresario local que es confundido por error con el legendario Pie Grande durante un paseo con amigos borrachos a través del poblado en un disfraz de gorila.
Como actor Lennon partició en numerosas películas, entre ellas Transformers: Age of Extinction, The Dark Knight Rises, Le Divorce, Heights, Conversations with Other Women, Memento, 17 Again, I Love You, Man, Cedar Rapids y A Very Harold & Kumar Christmas 3D. Trabajó junto a Cameron Diaz en Bad Teacher, así como con Chris Evans y Anna Faris en What’s Your Number; en 2012 participó en What to Expect When You’re Expecting, basada en el famoso libro de Heidi Murkoff.
Como escritor trabajó para las series de televisión The State, Reno 911!, Viva Variety y Strangers with Candy; además es autor de cuatro de los 50 Sketches de Comedia más Grandiosos de Todos los Tiempos de IFC.
Él y Garant han escrito juntos muchas cintas, entre ellas Night at the Museum, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, Taxi, Reno 911!: Miami, Balls of Fury, The Pacifier y Hell Baby.
Además de las películas, Lennon y Garant también son coautores de Writing Movies for Fun and Profit. Se trata de un libro acerca de sus experiencias como guionistas en la tierra de Hollywood y su “exclusiva perspectiva”. Lennon y Garant también son productores ejecutivos de @midnight, exitoso programa de juego de un panel de improvisación en horario nocturno de Comedy Central.
Lennon protagonizó junto a Matthew Perry la nueva versión de The Odd Couple, en CBS, basada en la obra de Neil Simon (y la película famosa de los años 60, así como la exitosa comedia de situaciones en televisión de los años 70), que recién terminó su 3º temporada. Lennon también es coproductor ejecutivo del programa de parodia Bajillion Dollar Propertie$, que lanzó al aire su 2º temporada en el canal de streaming de comedia de NBC, Seeso, además fue seleccionada para una 3º y 4º temporada en diciembre. También interpretó un aplaudido papel como estrella invitada en Lethal Weapon de Fox, como un abogado deshonesto llamado Leo Getz, el personaje que hizo famoso Joe Pesci en las películas de Lethal Weapon.
En la pantalla de plata Lennon trabajó en Knight of Cups, de Terrence Malick, con Christian Bale.
Lennon vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz Jenny Robertson, y su hijo, Oliver.

ROBERT BEN GARANT (Historia) nació en Cookeville, Tennessee. Pasó los primeros años de la década de 1990 trabajando en teatros Fuera – Fuera de Broadway (bares) en la Ciudad de Nueva York con The State, el grupo de comedia. The State tuvo una temporada de tres años en MTV y más adelante una temporada de 40 minutos en CBS. Luego creó, escribió, produjo y a veces apareció en tres temporadas de Viva Variety en Comedy Central.
Después se mudó a Los Ángeles y desde entonces escribe guiones de películas para Disney, New Line, Dimension, Spyglass, Imagine, Fox, Warner Brothers, Columbia y Universal Pictures, además de trabajar en numerosas reescrituras de producción y punch-ups. Sus créditos de escritura incluyen los guiones de Taxi, Let’s Go to Prison, Herbie: Fully Loaded, The Pacifier, Night at the Museum, Night at the Museum: Battle of the Smithsonian y Reno 911!: Miami y Balls of Fury, ambas también dirigidas por él.
Garant, junto con su socio de escritura Thomas Lennon, escribieron su primer libro, “Writing Movies for Fun and Profit”. El libro trata acerca de cómo se abrieron camino como aspirantes a guionistas y además es una crónica de sus experiencias como guionistas en la tierra de las grandes películas de estudio con altos presupuestos. Es una divertida descripción con gran perspectiva para navegar en el “exclusivo” panorama de Hollywood.
También fue cocreador, productor ejecutivo y estrella de Reno 911!, de Comedy Central durante seis temporadas. Vive en Hollywood con sus tres gatos, Baby, Heaven y Pikachu. (Él no puso el nombre de ninguno de ellos).
Garant y Lennon escribieron y dirigieron Hell Baby, que se proyectó en el Festival de Cine de Sundance este año y fue adquirida por Millennium Entertainment. Hell Baby representó el debut de Garant y Lennon como codirectores. En Hell Baby, una joven pareja que espera un bebé se muda a la casa más hechizada de Nueva Orleans y llama al Vaticano para que realice un exorcismo de élite. Lennon y Garant también son productores ejecutivos del nuevo y exitoso programa de juego @Midnight, de Comedy Central, que fue seleccionado para una segunda temporada de 40 semanas.

Con más de 20 años de experiencia como guionistas, DAMIAN SHANNON y MARK SWIFT (Guión) han escrito en casi todos los géneros para todos los estudios. Además de Baywatch Guardianes de la Bahía, también escribieron los éxitos taquilleros Friday the 13th (2009) y Freddy vs. Jason (2003); también fueron los primeros escritores del éxito animado Shark Tale (2004). Ahora trabajan en una precuela de acción en vivo de la cinta animada clásica Aladdin de Disney, titulada Genie; en la cinta de guerra y ciencia ficción Starship Troopers de Sony, basada en la novela de Robert Heinlein; además escriben y producen Tom Swift de Paramount Pictures, basada en la querida serie de libros que comenzó en 1910. También escribieron diversos proyectos que se encuentran en desarrollo, entre ellos Bermuda Triangle, cuyo director será Sam Raimi, para Skydance Productions; Vikings, para Disney, así como Hawaiian Dick del director Frank Coraci.
Damian Shannon y Mark Swift se conocieron como alumnos en la Universidad del Sur de California. Mark se graduó de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y Damian se graduó de la TISCH School of the Arts de la NYU. Ellos son representados por UTA y McKuin, Frankel & Whitehead LLP. Actualmente viven en Los Ángeles.

DAYNA PINK (Diseñadora de Vestuario) comenzó su carrera en la moda como estilista para videos musicales y celebridades; además trabajó en diseño de vestuario para el cine durante más de 10 años. Antes de Baywatch Guardianes de la Bahía creó de vestuario para Concussion, cinta aclamada por la crítica y protagonizada por Will Smith; después volvió a hacer equipo con este actor ganador del Oscar en Focus, que coprotagonizó con Margot Robbie. En esta última cinta Dayna se reunió con los escritores-directores John Requa y Glenn Ficarra, con quienes colaboró en la comedia romántica Crazy Stupid Love, con Steve Carell, Ryan Gosling y Emma Stone. Otros créditos cinematográficos de Pink incluyen Last Vegas de Jon Turtletaub; The Incredible Burt Wonderstone y Hot Tub Time Machine.
Además de su trabajo en diseño de vestuario, Dayna diseña uniformes para hoteles y resorts; también colabora con Will Smith, Steve Carell y Jack Black para estilizados eventos de prensa y estrenos de próximas películas.

Nacido y criado en la Ciudad de Nueva York, SHEPHERD FRANKEL (Diseñador de Producción) asistió a LaGuardia School of the Arts antes de mudarse a la Costa Oeste y obtener una Maestría en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura y Planeación Urbana en la UCLA.
Después de graduarse de la UCLA, gracias a su gran dinamismo y creatividad Frankel fue reclutado para trabajar en comerciales como Asistente del Director Artístico en diversas tiendas, entre ellas RSA de Tony y Ridley Scott. Su éxito en el mundo comercial lo condujo a trabajar en películas, donde continuó su desarrollo como Asistente del Director Artístico, Director Artístico y Director Artístico Supervisor en varias películas, entre ellas Stuart Little 1 y 2, de Rob Minkoff; Sweet Home Alabama, de Andy Tenant; Magnolia, de Paul Thomas Anderson; Terminator 3, de Jonathan Mostow; Scooby Doo 2: Monsters Unleashed, de Raja Gosnell; Catwoman, de Pitof; Fantastic Four, de Tim Story; así como Due Date, de Todd Phillip.
Como Diseñador de Producción, Frankel trabajó ampliamente con Seth Gordon. Fue instrumental en el aspecto y el tono de Horrible Bosses, Identity Thief y Four Christmases. Después de diseñar Ant-Man para Marvel Studios, le emocionó unir fuerzas de nuevo con Gordon para la adaptación cinematográfica del exitoso programa de televisión Baywatch Guardianes de la Bahía. Frankel tiene una larga historia como Diseñador de Producción por su labor en películas de gran escala, así como grandes comedias. Algunos de sus trabajos incluyen: Bad Words de Jason Bateman; Couples Retreat dirigida por Peter Billingsley; los éxitos Step Up y 27 Dresses de Anne Fletcher; P.S. I Love You de Richard LaGravenese; así como The Grand de Zak Penn.
Colaboró con Marvel Studios como Diseñador de Producción en diversas películas de Marvel One: Item 47, Agent Carter, ambas dirigidas por Louis D’Esposito, así como All Hail the King, dirigida por Drew Pearce, además de realizar la fotografía adicional de Thor 2: The Dark World, Guardians of the Galaxy, Avengers 2: Age of Ultron y Doctor Strange. Ahora Frankel trabaja en la preparación de Ant-Man and the Wasp, de Marvel.
En su faceta cinematográfica Frankel trabaja con los estudios, directores y productores para desarrollar presentación de conceptos y estrategias de diseño para las películas. Además creó el aspecto de muchos exitosos pilotos de televisión y comerciales populares.

###

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

La ruta del sabor cumple 20 años y estrena temporada

La pantalla del Once estrena la temporada 10 de La ruta del sabor que, a 20 años de iniciar, nos llevará a conocer diversos...

Para celebrar el día de la hamburguesa, por sexto año consecutivo, Carls Jr. pone su Famous Star con queso a 1 peso

Una de las celebraciones más esperadas por los amantes de las hamburguesas está a la vuelta de la esquina y por sexto año consecutivo...

Marriott International firma un acuerdo con el grupo de viajes Sunwing para estrenar Royalton Splash Riviera Cancún

Con una dinámica y creciente selección de experiencias all-inclusive en todo el Caribe y Latinoamérica, Marriott International, Inc. hoy anunció la firma de Royalton...

22 de mayo: Día Mundial de la Biodiversidad, acciones para detener el impacto negativo

A pesar de los avances tecnológicos e innovaciones en diferentes ramas científicas, una sola cosa es cierta: dependemos 100% de los ecosistemas y la...

El acero es el único material que puede ser reciclado ilimitadamente al 100%

La Asociación Latinoamericana del Acero, Alacero, es la entidad civil sin fines de lucro que representa el 95% de la producción del material en...