Estudiantes de Montemorelos representarán a Nuevo León en Festival Internacional de Cine de Guanajuato

0
798

• Los estudiantes obtuvieron el pase a la final del 5 Rally Universitario con el guión “Juan con miedo” escrito por la alumna Hellen Hernández Castro.

Por segundo año consecutivo diez estudiantes de la Universidad de Montemorelos (UM) representarán al estado de Nuevo León en el XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio en la ciudad de Guanajuato.

Los estudiantes obtuvieron el pase a la final del 5 Rally Universitario, que se realiza durante el GIFF, con el guión “Juan con miedo” escrito por Hellen Hernández, estudiante de Comunicación y Medios.

En la convocatoria del rally participaron 303 guiones de universidades de 23 estados de la República Mexicana, de entre los que se eligieron únicamente ocho para pasar a la final.

Cada uno de los equipos finalistas deberá entregar un plan de rodaje completo con lista de personal, actores y locaciones antes del 30 de abril.

Durante los cuatro meses de preproducción los equipos deberán asistir a talleres impartidos por destacados realizadores y prestigiadas empresas para adquirir las herramientas necesarias para lograr un cortometraje de calidad.

En la etapa final, los finalistas deberán realizar la filmación, edición y postproducción del cortometraje en un tiempo máximo de 48 horas, en la ciudad de Guanajuato durante el GIFF.

Los cortos serán filmados en equipos de alta definición, debiéndose conseguir todo el arte de la película (maquillaje, vestuario, etc.) entre la comunidad guanajuatense.

Para el rodaje, cada grupo contará con la participación de actores profesionales reconocidos en el medio cinematográfico, y serán proyectados ante miles de personas, donde un jurado integrado por profesionales seleccionará a los ganadores.

Durante los últimos quince años, el GIFF se ha posicionado como la plataforma más importante para cineastas jóvenes en América Latina, conjuntando cada año nuevos talentos con expertos de la imagen en movimiento de renombre mundial.

En esta ocasión, el equipo de la UM está conformado por los estudiantes Uriel Castellanos, Samira Gil, Isaí Peniche, Jasson Hernández, Oziel Gómez, Daniel Gallardo, Moisés Córdova, Hellen Hernández, Abdiel Hernández e Isabel Galicia, quienes cursan las carreras de Ciencias de la Comunicación, Comunicación y Medios y Artes Visuales.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Deja un comentario