Estudio desmitifica ideas sobre el café puro soluble o instantáneo y publica listado con las marcas que son café 100% puro

0
78

  • Un estudio de calidad llevado a cabo por la Profeco demostró que los productos de la marca NESCAFÉ©, así como otras dentro de la categoría “café puro soluble o instantáneo”, utilizan 100% café como único ingrediente y cumplen con la información que especifican en sus etiquetas.

Durante algún tiempo, han existido rumores y mitos sobre la calidad del café soluble o instantáneo, lo que ha generado dudas, prejuicios y confusiones sobre una de las bebidas más populares en el consumo de los mexicanos. Sin embargo, recientemente un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha desmitificado ideas sobre este producto. A su vez, se confirmó que la información ostentada en las etiquetas de los productos de las marcas analizadas, entre ellas NESCAFÉ©, es veraz y no confunde al consumidor sobre su composición.

De acuerdo con el Estudio de calidad café instantáneo publicado este mes de enero en la Revista del Consumidor y una vez analizados 12 productos de café solubles y 7 mezclados con azúcar, se concluyó que los productos café puros soluble de NESCAFÉ© examinados por la autoridad mostraron ser efectivamente café soluble 100% puro y que cumplen en su totalidad con los parámetros de humedad, nivel de acidez o alcalinidad (pH) y contenido de cafeína, exigidos por la norma mexicana NMX-F-139-SCFI-2010 de cafés solubles, por lo que se confirma la calidad de su contenido. Del mismo modo, también se concluyó que los productos mezclados de NESCAFÉ© examinados, también se apegan al cumplimento normativo y a la veracidad en la información que ofrecen al consumidor.       

Dentro de este estudio se incluyeron algunos productos de alta comercialización, marca libre, gourmet, descafeinados y sin descafeinar y, en su mayoría, se determinó que no contienen almidón: “En ninguno de los

cafés solubles puros o con azúcar, descafeinados y sin descafeinar se detectó la presencia de almidón”, explica la autoridad. Además, cumplen con el contenido neto especificado, con la calidad sanitaria y declaran contener el azúcar de acuerdo con los requisitos de la NOM antes mencionada.  

De esta forma, NESCAFÉ© confirma que sus ingredientes son de alta calidad en su mezcla de granos de café arábica y robusta, ofreciendo así la mejor taza de café con el delicioso sabor preferido por los mexicanos desde hace más de 70 años. El café soluble 100% puro con el que están elaborados todos los productos NESCAFÉ© es producido por alrededor de 80,000 caficultores de los principales estados productores del país: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, a partir de prácticas de agricultura sustentable y lo que permite posicionar a Nestlé como el principal comprador de café, adquiere el 29% de la producción nacional.  

Fuente: PROFECO: https://www.profeco.gob.mx/revista/RevistaDelConsumidor_527_Enero_2021.pdf

Deja un comentario