Estudio revela que niños tienen mayor habilidad que adultos en la tecnología

¿Madurez Digital? El más reciente estudio de AVG revela que los infantes con 11 años de edad promedio tienen habilidades de adultos en tecnología

En la sociedad de hoy, centrada en la tecnología, los niños, preadolescentes y adolescentes pasan más tiempo que nunca en línea con dispositivos digitales. Para desarrollar un mejor entendimiento de cómo esto afecta las vidas de los jóvenes de hoy, AVG Technologies, proveedor líder de seguridad en Internet y móvil, estableció en Diarios Digitales, una serie de estudios que analizan los hábitos del uso de la tecnología en diferentes grupos de edad.

Hoy, AVG comparte Madurez Digital, la cuarta entrega de esta serie de investigaciones, que estudió el ciclo de vida digital de los niños. Por encima de todo, Madurez Digital revela que mientras que el promedio de 11 años de edad, no maneja el manejo de acciones ni se preocupa por el pago de la hipoteca en línea, su actividad en Internet refleja fielmente la de un adulto. Los preadolescentes pasan una mayor cantidad de tiempo en redes sociales, en dispositivos móviles conectados, o participando en juegos en línea.

El resultado: los preadolescentes se ven forzados a situaciones sociales complejas que requieren un razonamiento de adulto mucho antes de que estén listos.

“Los niños se encuentran en línea en una edad tan temprana, que muchos de ellos han desarrollado la madurez técnica de los adultos en una edad preadolescente. Sin embargo, no han desarrollado la madurez equivalente intelectual o emocional necesaria para tomar las decisiones correctas en muchas situaciones complejas que enfrentan en línea “, dijo JR Smith, Director General de AVG Technologies. “Es importante que los padres entiendan el papel que la tecnología juega en la vida de sus hijos. Puede ayudar a sus hijos ser tan inteligentes y seguros como sea posible con la tecnología y al mismo tiempo dar una tranquilidad absoluta a los padres. ”

¿Quién sabe más?

Madurez Digital muestra que del universo total, sólo ocho por ciento de los padres creen que sus hijos en la edad de 10 a 13 años de edad, están mejor informados sobre Internet que ellos mismos. Los padres están más propensos a decir que más saben de Internet, sólo dos por ciento acepta que sus hijos saben más.

De acuerdo con los padres en todos los países estudiados, más de la mitad de los niños en edad de 10 a 13 años tienen su propia PC ( a excepción de Nueva Zelanda y Japón). Esto indica que a menudo no hay supervisión de los padres constante y en tiempo real.

Todas las cosas sociales

Mientras que la encuesta sugiere que la mayoría de los padres encuestados (92 %) sienten que son más conocedores de Internet que sus hijos, hay mucho más por qué preocuparse. Un asombroso 58% de los padres admiten que sus hijos entre 10 y 13 años de edad tienen acceso a las principales redes sociales, saltándose la restricción de edad mínima establecida para unirse a Facebook que es de 13 años de edad.

Otros hallazgos clave de esta última investigación son las siguientes:

• El 50% de los preadolescentes en los países de habla inglesa y 44% del total en este grupo de edad ya usa los medios sociales en sus teléfonos móviles.

• Sólo uno de cada veinte de los niños de 10 a 13 años de edad han sido víctimas de ciber-bullying de acuerdo con sus padres. Esto va desde 9% en Australia y Estados Unidos hasta 3% en Francia.

• Dos tercios de los padres dicen que conocen las contraseñas de sus hijos. En Estados Unidos esta cifra se eleva a 78%.

• Seis de cada diez padres tienen acceso a las computadoras de sus hijos para ver lo que están haciendo en línea. Estados Unidos (72%) y Canadá (67%) es más probable que lo han hecho, en comparación con los padres del Reino Unido (58%).

• Los preadolescentes en Italia (90%), República Checa (86%) y Reino Unido (83%) son los que más utilizan SMS, mientras que Francia (61%) y Australia (62 %) fueron los que menos utilizan el servicio.

• 58% de los niños de 10 a 13 años de edad en el Reino Unido utilizan su PC en la intimidad de su propio hogar, en comparación con 81% en Alemania, 69% en Francia, 49% en Italia, 41% en Estados Unidos, 36% en Australia y 11% en la República Checa.

• Los preadolescentes en el Reino Unido (36%) son más propensos a comprar un teléfono inteligente que sus contrapartes en Estados Unidos (28%) y Francia (16%).

• Los preadolescentes en Italia (76%) y España (72%) son los más propensos a tener su propia computadora personal, mientras que los neozelandeses (40%) y canadienses (53%) son los menos propensos.

“A menudo, los adultos damos por hecho las décadas de experiencia que tenemos, a la cual llamamos cada vez que nos relacionamos con otras personas”, continuó Smith. “Y no podemos salir de diferentes situaciones sociales con toda facilidad. Por encima de todo, Madurez Digital debe alentar a los padres – y por extensión a todos los adultos – para ayudar a los preadolescentes frente a las redes en línea con la confianza y la seguridad de que hablarán cuando las cosas van mal”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tendencias de otoño: logra tus mejores looks

El otoño se avecina con gran fuerza este año, y con el clima que este conlleva, se vuelve una temporada ideal para desempolvar ciertas...

Jerusalén y Tel Aviv son reconocidas como “Mejores Ciudades 2021”

Las revistas Time Out y Travel + Leisure reconocieron a las mejores ciudades de Medio Oriente, de acuerdo a la votación de sus lectores...

Volameritos de Distroller emprenderán el vuelo como las mariposas para concientizar sobre su conservación

Una nueva familia de Neonatos de Distroller llega a la Tierra para concientizar sobre la importancia ecológica de las mariposas y su proceso...

Reebok se adelanta y presenta sus primeros tenis inspirados en la celebración mexicana del “Día de Muertos”

Este año, Reebok es la primera marca de tenis en lanzar una colección inspirada en el “Día de Muertos” con la silueta Royal Techque...

Saca el barista que llevas dentro preparando café de especialidad de la tercera ola en casa

Disfrutar de una buena taza de café es una experiencia que deleita todos los sentidos; y para los amantes de esta bebida la calidad...