Tv

EUROPA EUROPA celebra el Mes del Orgullo con películas de fin de semana

En junio se celebra como el Mes del Orgullo LGBTQIA+, por lo que las pantallas y las calles de muchas partes del mundo se llenan de colores para conmemorar la historia de la comunidad y, sobre todo, celebrar el amor.

En este marco Europa Europa presentará como Película del Mes Vivir deprisa, amar despacio, un drama romántico de 2018 situado en París, la ciudad del amor, en plena crisis del VIH/SIDA de los 90. Una historia acerca de cómo el amor se cierne sobre el miedo y que profundiza en la importancia de los vínculos cargados de cariño. Se emitirá en el canal el viernes 28 de junio a las 19:00 horas.

Jacques es un escritor que vive en París, que todavía no ha cumplido 40 años pero cree que lo mejor de la vida está por llegar. Mientras que Arthur es un estudiante que vive en la Bretaña francesa. Lee, sonríe mucho y se niega a aceptar que hay algo imposible en la vida. Sus vidas cambiarán luego de conocerse en la esquina de un teatro. Ellos se gustan y desde entonces viven como si estuvieran en un sueño romántico o en una historia triste, ya que esta historia de amor se desarrolla en un momento difícil: la crisis de los años 90.

Además, la película participó de los Premios Cannes de 2018 por la Palma de Oro, y Vincent Lacoste y Pierre Deladonchamps fueron galardonados en la terna de Mejor Actor del Festival de Sevilla del mismo año.

Sumado a esto, Europa Europa presenta en el Modo Cine de junio, 10 notables películas en estreno que celebran el amor en todas sus expresiones y que se emitirán los sábados y domingos a las 19:00 horas:

Sábado 1: El milagro (Mucize, 2015),

Domingo 2: Magnífica presencia (Magnifica presenza, 2012)

Sábado 8: El milagro del amor (Mucize 2, 2019)

Domingo 9: Ojos bien abiertos (Eyes wide open, 2009)

Sábado 15: Fanfan la tulipe(2003)

Domingo 16: Tiempo de verano (Summertime, 2016)

Sábado 22: Yo antes de tí (Me before you, 2016)

Domingo 23: Tengo algo que decirles (Mine Vaganti, 2010)

Sábado 29: Tierra de Dios (God’s own country, 2017)

Domingo 30: Nosotras (Deux, 2019)

¡El amor es amor, por eso durante el Mes del Orgullo lo destacamos y lo celebramos!

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar