EUROPA EUROPA presenta dos films galardonados para fin de semana

0
372

PELICULAS EUROPEAS PARA EL FIN DE SEMANA

VIVIR SIN PARAR
Sábado 17 de febrero a las 9.30 PM

Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un asilo donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot… Dieter Hallervorden ganó el galardón al mejor actor del año en los Premios del Cine Alemán de 2013.

“Sein letztes Rennen”. Alemania, 2013. Dir. Kilian Riedhof. Con Dieter Hallervorden, Tatja Seibt, Heike Makatsch, Heinz W. Krückeberg, Frederick Lau, Otto Mellies, Mehdi Nebbou, Katrin Saß. Color. Subtitulada. Dur. 114’

LAS EDADES DEL AMOR
Domingo 18 de febrero a las 7.00 PM

Film dividido en tres episodios sobre las distintas fases del amor: “Juventud”: Roberto (Riccardo Scamarcio), un joven y ambicioso abogado que está a punto de casarse, conoce a Micol (Laura Chiatti), una mujer guapísima, provocativa y misteriosa. “Madurez”: Fabio (Carlo Verdone), un famoso presentador de TV, fiel a su esposa desde hace 25 años, conoce a la intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro). “Adelante”: Adrian (Robert De Niro), un profesor americano de historia del arte, se ha establecido en Roma tras su divorcio; es un hombre reservado y solitario que sólo habla con el portero de su edificio (Michele Placido) y puede que le haya revelado que hace siete años se sometió a un delicado trasplante de corazón. El encuentro con Viola (Monica Bellucci), la fascinante hija del portero, perturba su tranquila existencia y le hace sentir nuevas emociones…

“Manuale d’amore 3”. Italia, 2011. Dir. Giovanni Veronesi. Con Robert De Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido, Daniele Pecci, Laura Chiatti, Carlo Verdone, Valeria Solarino, Donatella Finocchiaro, Vincenzo Alfieri, Emanuele Propizio, Marina Rocco. Color. Subtitulada. Dur. 125’

El canal Europa Europa está disponible en los canales: 626 AxtelTV, 493 Totalplay, 435 Sky, 627 Cablevisión Monterrey, 627 izzi, 627 Cablemás; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.

Deja un comentario