Evita un desastre y prepara tu paladar en La Gambeta

0
660

La importancia de cuidar todos los detalles al preparar un platillo, es mucho más importante de lo que crees. Ya que muchas veces, no nos damos cuenta de lo que estamos comiendo y mucho menos de los ingredientes que contiene. Por ello,  La Gambeta, la mejor cocina de mar de la CDMX, nos comparte tres tips para que puedas preparar los mejores mariscos y empieces a sorprender a tus sentidos:

Taco de eviche con chicharrónCalidad: Te recomendamos buscar que los mariscos y pescado sean frescos, de preferencia, que sea de consumo local. Para lograrlo, no olvides:

  1. Elegir carne firme y brillosa, ésta debe regresar a su lugar cuando la presionas suavemente.
  2. Un pescado “fresco” no debe oler “a pescado”, sino que debe tener el aroma del océano, parecido a la brisa fresca del mar
  3. Revisa los ojos, si tiene la cabeza, el pescado fresco debe tener ojos claros, sin ninguna opacidad. Tienen que sobresalir un poco.
  4. Revisa las agallas, si están enteras, deben ser de color rosa o rojo brillante y estar mojadas, no tienen que estar ni viscosas ni secas.

Para este verano elige trucha o el camarón, que puedes preparar en unos deliciosos tacos o en un caldo y son de temporada.

Ingredientes: Los pescados y mariscos suelen cocinarse con las mismas técnicas, pero recuerda que existen diferentes especias y sales que sin duda le darán un toque único y especial a tu comida. Prueba y utiliza diferentes tipos de sales, jengibre, curry, hierbas aromáticas o hinojo para darle un toque exquisito a tus platillos ¡Inspírate y dale sabor!

  1. La albahaca y el orégano se pueden añadir con moderación a las salsas, al agua de cocción del pescado y al jugo del pescado guisado.
  2. El apio se puede emplear junto con tomillo y laurel, para hacer un bouquet de hierbas.
  3. El eneldo e hinojo, combinan bien con lubina, arenques marinados y carpaccio de pescado.
  4. El ajo es obligatorio en la sopa de pescado, el bacalao a la provenzal y el pescado al horno.
  5. Con estragón se sazonan marinadas y pescados asados, como el salmón.
  6. El tomillo y una pizca de sal sobre filetes de pescado sin duda, realza su sabor.
  7. Taco de pulpo braseado

Dale vida: Incluye todos los colores y texturas. Empieza a explorar tu creatividad e imaginación al momento de realizar tus platillos y dale vida a tu paladar. No olvides tener en cuenta que la finalidad de cocinar es obtener un platillo sabroso, con un toque distinto con texturas firmes, ricas y diferentes.

Los mariscos y pescados son unos de los platillos ideales para los días de calor que se avecinan. Así que no olvides estos tres tips para empezar a degustar tu paladar con un sazón que te dejará con la boca abierta.

Recuerda, que los horarios de La Gambeta son: de lunes a miércoles de 11:00 a 19:00 hrs, y de jueves a sábado de 11:00 a 20:00 hrs y está ubicado en: Mariano Escobedo 479 Local 8-10 , Col. Chapultepec Morales, Miguel Hidalgo. Para reservaciones o más información puedes marcar al 52509563 o si lo prefieres visítanos en www.lagambetamexico.com.mx Durante el mes de junio, La Gambeta ofrecerá 10% de descuento para todos los papás que nos acompañen. Además, no olvides seguirnos en la redes sociales como Twitter @LaGambetaMEX o Facebook / La Gambeta

Deja un comentario