Evoluciona el maquillaje hacia técnicas no agresivas
La dermatología cosmética ha cobrado importancia con el pasar de los años, principalmente con innovaciones que se han desarrollado en esta área.Durante el siglo pasado, los dermatólogos recurrieron a técnicas agresivas como la abrasión dérmica para combatir el acné, o bien la microtransferencia de grasa para rellenar defectos cutáneos.
Sin embargo, los dermatólogos especializados en la disciplina cosmética han desarrollado procedimientos no invasivos que permiten revertir defectos como el envejecimiento de la piel.
Otros desarrollos han sido el uso del Botox, que logró una amplia aceptación después de que las autoridades de salud aprobaron el uso de esta toxina en dosis controladas para hacer desaparecer las arrugas de la piel.
De la misma manera se han desarrollado nuevas sustancias para “rellenar” las líneas faciales y minimizar la apariencia arrugada de la piel.
Los dermatólogos también han sido pioneros en el desarrollo de tratamientos con base en la energía, como es el caso del rayo láser, las pulsaciones intensas de luz, la radiofrecuencia y tratamientos fotodinámicos.
Ahora en nuestros días, la era mineral está revolucionando el mundo del maquillaje
Dermatólogos han creado un maquillaje mineral en polvo que respeta la piel, con la cobertura de una base de maquillaje y aplicado con una brocha.
El producto ha tenido gran éxito obtenido en Estados Unidos, por lo que la compañía francesa L’Oréal Paris comenzó a distribuir en todo el mundo su primer maquillaje mineral Nuevo True Match Minerals.
Inspirado en los beneficios de los minerales e ingredientes 100% naturales y respetuosos con la piel L’Oréal Paris desarrolla su primer polvo mineral Cobertura “Base de Maquillaje”.
El polvo mineral es un cuya cobertura es como la de una base de maquillaje, y al mismo tiempo respetuosa con la piel, aun con las pieles más sensibles y con tendencia a las imperfecciones.
Para crear este polvo mineral cobertura “Base de Maquillaje”, los laboratorios L’Oréal Paris seleccionaron ingredientes y pigmentos minerales, finamente molidos y purificados antes de ser procesados, para lograr así la combinación perfecta con el tono de la piel, conjugando su efecto mate con partículas reflejantes-luminosas para alcanzar una cobertura perfecta y ligera que respeta la piel.
El maquillaje mineral es adecuado para todo tipo de piel, incluso pieles sensibles, y brinda protección anti-UV para luchar contra el fotoenvejecimiento.
Sus pigmentos minerales juegan el importante papel de una barrera que lucha contra las pequeñas agresiones diarias de los rayos del sol, logrando así una composición inédita formada por minerales esenciales que protegen la piel y al mismo tiempo la dejan respirar.