Exfoliar la piel: ¿Qué hacer y qué evitar?

Conoce una buena forma de maximizar los beneficios de este paso y mantener tu piel suave.

La exfoliación -eliminación de células muertas del cuerpo-, es un proceso esencial para el cuidado de la piel. Además de ayudar a estimular la producción de lípidos, los cuales mantienen la piel hidratada, combate los poros tapados, contribuye a la desaparición de las manchas causadas por el acné (células pigmentadas) y, en general, es una de las maneras más efectivas de mantener la piel suave y con apariencia joven.
Tu piel es un órgano y, como tal, debe ser tratada con cuidado. El uso de exfoliantes muy fuertes o el abuso de este tipo de productos pueden ser causa de piel seca e irritada. Si bien la mayoría de los expertos recomiendan incorporar este paso a tu rutina de baño entre dos y tres veces a la semana, la frecuencia depende de varios factores, incluyendo la estación del año (durante verano, por ejemplo, el calor y la humedad hacen que sea más necesario que en el invierno, pues es más común que tu piel se encuentre expuesta al Sol y la contaminación).
Para determinar qué tan a menudo puedes utilizar este recurso, contempla que el mejor indicador siempre será tu piel, por lo que debes estar pendiente de cómo reacciona después de cada proceso de exfoliación.
Por ejemplo, ¿se siente seca o irritada o se ve roja? Es posible que en el proceso de eliminar células muertas también removieras la membrana protectora, lo que causará que se evapore la humedad que retenías. Asegúrate de siempre usar una crema que te aporte principalmente humectación al salir de la regadera.
Para una exfoliación adecuada, toma en cuenta estas recomendaciones:
• Tal vez suene obvio, pero necesitas comenzar teniendo la piel húmeda. Evita el calor antes de exfoliarte. ¡Jamás lo hagas si te quemaste tomando el Sol por horas! Si acabas de depilarte, deja pasar por lo menos 24 horas.
• Masajea suavemente con movimientos circulares, hacia el interior de tu cuerpo y sin aplicar demasiada presión. Enfócate en codos, rodillas y talones, áreas donde las células muertas se acumulan más y requieren cuidado especial.
• Enjuaga y retira completamente el producto. No uses jabón o gel de baño posteriormente.

• Al salir de la regadera, seca tu piel con golpecitos suaves, no restregando.
• Aplica una crema humectante, como Vasenol® Cuidado Intensivo™ Recuperación Esencial, que contiene extracto de avena y humectantes acondicionadores para ayudar a devolver la hidratación, y un protector solar (que es un paso obligatorio todos los días, pero la exfoliación incrementa la sensibilidad al Sol).
• Si sufres de acné en el pecho o espalda (lo que provoca un aspecto incómodo durante la temporada de calor, cuando queremos usar ropa ligera y trajes de baño), un tip es evitar que tu cabello entre en contacto con el área, ya que sus aceites naturales y suciedad pueden estar creando el problema. En ese caso, ten cuidado al exfoliarte; el área con acné es extra sensible y puedes causar más irritación.

o0o

Acerca de Vasenol
En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebourgh comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.
En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

RECONOCEN A SAN MIGUEL DE ALLENDE POR SU OFERTA VITIVINÍCOLA

  El restaurante bar 1826 del Hotel Rosewood recibió un reconocimiento a la excelencia, por la prestigiada revista internacional Wine Spectator, por tener una amplia...

Air Canada lanza bar temporal YYCaesar, único en su tipo para apoyar a fundación en Calgary

La aerolínea de la hoja de maple, Air Canadá, dio a conocer su YYCaesar Bar, que se hará presente durante...

En la Ciudad de México, 59 de cada 100 mexicanos que nacen en condiciones de mayor desventaja, logran superar la pobreza: CEEY

●     La CDMX es un lugar que ofrece más oportunidades para salir de la pobreza que el país en...

DISNEY BOLA, EL PRIMER JUEGO DE FÚTBOL DE DISNEY, YA ESTÁ DISPONIBLE PARA IOS Y ANDROID EN TODO EL MUNDO

Mientras se vibra la pasión del mundial, los fanáticos de fútbol pueden consagrarse como los mejores, con esta aplicación gratuita desarrollada en Latinoamérica.   México...

SI QUIERES VIVIR UN DÍA DE SAN VALENTÍN INOLVIDABLE, NO DEJES DE VISITAR ESTOS LUGARES EN LOS ÁNGELES

Esta publicación está dirigida a todas las personas que consideran que sólo salir a cenar en San Valentín no es suficiente. Febrero, 09 de 2018.-...