Exhiben cortometrajes mexicanos en Fenacine Torreón

*Entre las producciones seleccionadas se presentó Gajes del oficio, cortometraje apoyado por el IMCINE en 2014

Torreón, Coah.- En el tercer día de jornada del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE), los habitantes de la Comarca Lagunera pudieron disfrutar una selección de cortometrajes mexicanos, entre ellos Gajes del oficio (2013), dirigido por Mariana Gironella, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Esta producción –apoyada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del 12º Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje–, nos sitúa en la complicada vida de Lauro el día de los quince años de su hija. Lauro debe trabajar para terminar de pagar el tradicional festejo, pero un hecho inesperado se cruza en su camino, retrasando su llegada a tiempo al baile.

En la proyección de FENACINE Torreón estuvo presente Jorge de los Reyes, actor lagunero que interpreta a Lauro en el cortometraje. En entrevista, compartió la oportunidad de presentar este trabajo en la tierra que lo vio crecer.

“En Torreón la tradición es más de semillero que de historia fílmica oriunda, entonces al ver la intención de los organizadores del festival de entrada lo que siento es gozo. Que sea en este lugar que me cobijó y me expulsó a la Ciudad de México para expandir mi carrera de actor, me hace todavía más feliz”, dijo.

Respecto de que FENACINE Torreón se interese en programar cortometrajes nacionales, Jorge de los Reyes explicó que se están buscando tendencias y el cortometraje y el documental han comenzado a ser reconocidos y se les ha dado un lugar importante. “El corto también implica todo un reto”, destacó.

En la función, realizada en una sala del complejo Citicinemas, también se exhibieron los cortometrajes Encierro, de Pablo Alejandro Gómez; Hasta la ciruela pasa y La teta de Botero, estos dos últimos dirigidos por el también actor Humberto Busto.

Anuncian ganador del Concurso de Cortometraje

Por segundo año se llevó a cabo el Concurso de Cortometraje del FENACINE Torreón, que en esta ocasión abrió la competencia a nivel nacional y no solamente estatal, como la edición pasada. Participaron más de 50 trabajos y se hizo una selección final de siete cortos.

“Un concurso de este tipo tiene que ocurrir porque es una ventana para los nuevos talentos. Sabemos que hay mucha gente que ha labrado sus carreras gracias al cortometraje”, dijo en entrevista Fernando Santoyo, director de FENACINE Torreón.

El cortometraje ganador fue Huellas, de Jorge Orozco Watson, una historia que describe la relación entre un padre con su hijo a través de un día de cacería en el que tendrán que enfrentarse a un hecho inesperado.

Mayor información sobre la programación y los horarios de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de Torreón (FENACINE), pueden consultarse en su página de Facebook.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Los 10 lugares más caros para comprar inmuebles en México

La alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México es la zona más cara para comprar tanto casas, como departamentos de acuerdo con...

Smoothie de verano: Nutrientes y antioxidantes, en menos de cinco minutos.

Sin duda, mantenernos hidratarnos y frescos durante el verano, una temporada de altas temperaturas, es parte esencial de día a día y vital para...

9 razones para estudiar inglés online

1 Oportunidades laborales. El 75% de las posiciones gerenciales exigen como requisito hablar inglés. Dominar el idioma incrementa un 44% tus posibilidades de conseguir...

5 accesorios para hacer Home Office como todo un profesional

Hacer Home Office es una práctica más productiva para algunos, sin embargo, en ocasiones se vuelve cansado y difícil, pues al estar en casa,...

Conviértete en una experta del cuidado de la piel grasa con la nueva línea Pond’s® Complete Solutions

 Serás la primera en conocer los #Tipsde10. Lucir un rostro bonito y libre de imperfecciones no siempre es posible, sobre todo si tu piel ...