Exhiben en GIFF En la sangre, largometraje mexicano sobre los lazos afectivos

 

*La cinta es dirigida por Jimena Montemayor, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica

 

*Esta producción de ficción cuenta con apoyo del IMCINE a través de EFICINE 189 distribución

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. Dentro del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que celebra su décimo octava edición, fue exhibida por primera vez la cinta En la sangre, la cual forma parte de la Selección Oficial de Largometraje Mexicano en competencia de ese certamen.

 

La historia, dirigida por Jimena Montemayor –egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)–, invita a conocer a Mateo, un joven intelectual y solitario que vuelve a la ciudad de México después de vivir en el extranjero. La confusión llega a su vida al pasar tiempo con Tomás, su hermano, y la novia de éste, Nadia.

 

Tomás no está seguro sobre su futuro con Nadia, pues se prepara para salir de la ciudad y comenzar sus estudios de posgrado. Mientras tanto, la relación entre Mateo y Nadia se vuelve más íntima. “En la sangre, es una historia sobre los lazos: aquellos que creamos y los que llevamos en nuestra sangre.

 

A la proyección del filme -en el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”-, asistió  Juan Pablo Campa, uno de los protagonistas de la película. Tras la función, el actor compartió con los asistentes algunas experiencias e impresiones sobre la historia en la que también participan Camila Sesler y Pedro de Tavira.

 

“La película se hizo con pocos recursos y con apoyo del crowdfunding (financiamiento colectivo) para lograr que el proyecto se desarrollara hasta al final, sobre todo en el proceso de postproducción. La directora quería que su película tuviera una presentación digna”, explicó el actor.

 

No es la primera vez que Campa participa en un proyecto con estas características. También protagonizó LuTo, largometraje dirigido por Katina Medina Mora, el cual coincide con el trabajo de Montemayor al abordar los problemas y el desenlace de una relación de pareja.

 

“Tuve la oportunidad de participar en estos dos proyectos que son similares. Creo que el hecho de abordar estas temáticas tiene que ver con una cuestión personal de ellas. En lo personal, son películas en las que me gusta participar porque puedo descubrir y mantener el músculo de la imaginación actoral vivo”, dijo Juan Pablo Campa.

 

En la sangre, cuenta con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE 189). La película tendrá una segunda proyección en el GIFF el 23 de julio a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Universidad de Guanajuato.

 

 

Más ficciones del IMCINE en GIFF

 

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guanajuato (GIFF), en San Miguel de Allende, se presentaron otros trabajos de ficción apoyados por el IMCINE a través de los fondos y apoyos que ofrece el Instituto.

 

Fue el caso de los filmes La delgada línea amarilla, de Celso García, y El Jeremías, de Anwar Safa. El primero, narra la historia de cinco hombres que son contratados para pintar la línea amarilla de la carretera que une a dos pueblos de México. El segundo, nos acerca a la vida de un niño de ocho años, brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia.

 

También se exhibieron los cortometrajes T-Rex, de Ernesto Martínez Bucio, quien a través del origami, ofrece una historia de amor, que doblez tras doblez, muestra otra cara de una relación que está a punto de incendiarse;  y,  Trémulo, de Roberto Fiesco, que nos acerca a la vida de Carlos, un joven que trabaja en una estética, y de Julio, un soldado que está en la ciudad para desfilar.

 

Mayor información sobre la participación del IMCINE en el 18 Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), puede consultarse el micrositio http://www.imcine.gob.mx/giff/index.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Descubre el paraíso este 2022 en Playa del Carmen

La mejor forma de reconectar con uno mismo es viajar y conocer espacios nuevos y qué mejor que iniciar el 2022 con un viaje...

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada de Acapulco Shore

MTV y Paramount+ preparan el regreso de Acapulco Shore. Tras el éxito que rompió récords de audiencia en televisión en 2021, el reality más polémico...

¡Habitación con alberca! Booking.com comparte cinco alojamientos con alberca privada en la habitación

No hay nada como salir de la cama y meterse directamente a la alberca en cualquier momento del año o del día. Y ahora...

“Tu canción”, un sencillo dedicado a ese amor que no funcionó, pero que nunca se olvida: AB Lass

“Tu canción” es el nuevo material musical con el que la cantante venezolana AB Lass comienza este 2022. Se trata de un single del...

Inicia la Feria Estatal de León cuidando la salud de los guanajuatenses y visitantes

En 27 días, el estado de Guanajuato estima una derrama económica de 3 mil millones de pesos durante la Feria Estatal de León, evento...