EXIGE 64.9% DE LOS USUARIOS DEL METRO MAYOR SEGURIDAD A CAMBIO DEL AUMENTO: ENCUESTA GCE

 

  • 64.9% de los entrevistados demandaron que con el aumento a la tarifa exista mayor seguridad
  • 62.5% pidieron reducir los tiempos de espera para que pasen los trenes

 

México, D.F. a 11 de  noviembre 2013.-  A unas horas para que entre en vigor la nueva tarifa al boleto del Metro, la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una nueva encuesta entre usuarios y encontró que quienes se transportan varias veces por semana o menos, la aprobación al incremento a $2 pesos está entre el 72.2% y 78.2%;  mientras quienes viajan a diario en este servicio el sí al aumento es de 49.3%.

 

La encuesta de GCE se realizó los días 9 y 10 de diciembre, entre 1370 usuarios entre 15 y 59 años distribuidos en 60 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC); en ella se revela cuáles son las principales causas por las que los ciudadanos están de acuerdo en el aumento de $2 pesos a la tarifa y a qué rubros consideran se deben destinar los recursos que se recauden con este incremento:

 

  • 64.9 %  demanda más seguridad
  • 64% menos interrupciones en el servicio
  • 62.5% reducir tiempos de espera para que pasen los trenes
  • 61.1% mayor ventilación en los vagones
  • 59.2% aumentar la cantidad de trenes en servicio
  • 54.0% que ya no hubiera vendedores vagoneros en el metro

 

En relación a cuál es el aspecto que molesta más a los usuarios al viajar en metro, los entrevistados señalaron, en primer lugar (29.4%) la tardanza en que pasan los trenes, después siguió la presencia de vendedores vagoneros (21.4%), que vengan muy llenos los vagones (18.5%), interrupciones en el servicio (12.5%), aglomeraciones en los andenes (10.5%) y la falta de ventilación en los vagones (7.7%)

 

Considerando que el costo real de cada viaje en el Metro es de $10.50, por lo que hay un subsidio de $7.50, en la encuesta GCE preguntó a los entrevistados, de una lista de opciones preestablecidas, cuál consideraban viable para que el subsidio al STC sea menor, el 48.8% estuvo de acuerdo que “el gobierno del DF siga subsidiando todo con nuestros impuestos”; al 24.8% le pareció correcto que “los patrones de los empleados que viajan les aporten una ayuda para el transporte”; el 14.1% dijo que la opción era “aumento generalizado de $2 a la tarifa por viaje” y en último lugar el 12.3% de los encuestados consideró que “las universidades públicas y particulares participen de la ayuda al transporte a sus estudiantes”.

 

La encuesta se puede consultar completa

en: www.gabinete.mx  www. kaleydoscopio.mx

 

Metodología:

 

Universo: Usuarios del metro entre 15 y 59 años.

Técnica de levantamiento: Encuesta cara a cara realizada e4ntre los días 9 y 10 de diciembre 2013.

Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 1370 casos, distribuidos en 60 estaciones del metro.

Nivel de confianza: 95%, el error  teórico es menor al 3%

Marco Muestral y selección de la muestra: Se utilizó como marco de muestreo la información sobre la afluencia en las distintas estaciones del metro.

 

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el dialogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

 

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa líder de investigación en opinión pública que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa. Los proyectos de investigación aplicada de GCE se desarrollan con una innovadora metodología que adapta las técnicas de investigación tradicionales con las últimas tendencias a nivel internacional en investigación de la opinión pública, a las necesidades de información y los objetivos de los clientes.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Niño o niña de forma creativa

Esa emoción al saber que estas embarazada es indescriptible. Sin duda, lo único que puede remplazarla o bien superarla, es conocer el sexo del...

El cristal de cuarzo: detrás de la tecnología de precisión de Epson

El fabricante utiliza este recurso natural para fabricar dispositivos temporizadores y sensores de cristal líquido para diversos productos son esenciales para el mundo moderno     México,...

CELEBRA A MAMÁ Y CUIDA EL PLANETA CON C&A

Uno de los días más especiales para mamá se acerca, es la excusa perfecta para regalarle prendas que además de ser cómodas...

GARANTI UTILIZA SERVICIOS NFC SOBRE TARJETAS MICROSD CON SOLUCIÓN DE GEMALTO

México, D.F., a 26 de febrero de 2014 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, está suministrando su estándar contactless...

Aspect™ apoya con mobiliario a Escuela Secundaria Técnica “Rosario Castellanos”

La firma se concentró en mejorar las condiciones de trabajo y de estudio de esta EST No. 93, con la donación de muebles de...