Éxito de Alyosha Barreiro, al presentar “Prehispánica electrónica” en el Mueso de la Ciudad

0
931

La noche del sábado, el artista sonoro Alyosha Barreiro realizó la presentación oficial de su disco “Prehispánica Electrónica”, en el Museo de la Ciudad. Para esta presentación contará con una serie de invitados especiales que lo acompañarán en cierre de este año exitoso.
“Este año ha sido un año increíble, lleno de viajes, de experiencias, de música pero no podía terminarlo sin lanzar adecuadamente mi ultimo disco que por mis compromisos no lo había podido presentar adecuadamente, así que lo haremos este sábado. Lo interesante de esta producción es que al ser lanzado, sorpresivamente llegó al segundo lugar en los charts de iTunes México en Word music y al lugar número 62 de ventas en todos los géneros en la misma plataforma. Eso es muy relevante al esta ser la tienda virtual mas importante del mundo”, explica Barreiro en entrevista.
Para este concierto contará con la compañía y colaboración de un grupo de amigos a los que admiro enormemente: Meztli Atlakamani, David Méndez, Ténoch Ehékatl y Agustín Pimentel que son los integrantes del grupo La Tribu, pioneros y vanguardistas en la musica prehispánica y contemporánea, con quienes comparto una visión muy similar de proyectar al mexicano hacia el futuro”.
También acompañarán a este artista Tonana, cantante conocida como el nuevo espíritu de la música tradicional mexicana; el virtuoso y el reconocido pianista de jazz Alex Mercado.
“Este concierto me emociona mucho, no solo por que se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad, por los invitados especiales, porque el disco ha sido bien recibido y en general porque con él cerramos un año de trabajo que agradezco mucho en el que los 3 proyectos que encabezo han sido bien recibidos”, señala Barreiro.
Y en efecto, este año ha sido un año muy movido para Alyosha, en donde destaca el haber tocado en South by Southwest en Austin, Texas; en el Roto Fest que se llevó a cabo en Cuenca, Ecuador; el 15 de septiembre en Los Ángeles, California, asi como en Holanda, Austria y sin parar en varios puntos de nuestro país.
“Fue un placer presentarnos en Holanda en el Amsterdam Dance Event, sin duda uno de los festivales más importantes en el mundo, donde tuvimos la oportunidad de presentarnos en el KIT, Royal Tropical Theater donde nos fue super bien, la gente salió muy emocionada y conmovida. Después en Viena tuvimos la oportunidad presentarnos en la rinaguración del Museo del Mundo (Weltmuseum), donde tuvimos un momento muy especial, hicimos un ritual a puerta cerrada con el penacho de Moctezuma, después se abrieron las puertas para hacer una rueda de prensa y después tocamos en la plaza, ante aproximadamente 20 mil personas en la plaza mas importante de Viena. Fue un año muy especial y sumamente fructifero”, señala Barreiro.

Leave a Reply