Todo un éxito la segunda edición del Festival Churumbela

0
103

Festival Churumbela Cinema Móvil realizó proyecciones al aire libre.

Churumbela Cinema Móvil, el festival de cine infantil que invita a todos los niños y niñas a conocer el mundo del séptimo arte de forma divertida, llevó a cabo su segunda edición este fin de semana (del 23 al 25 de noviembre), en el Centro Nacional de las Artes (CENART) con un gran éxito. Miles de niños tuvieron la oportunidad de adentrarse al séptimo arte de forma lúdica.

En el festival se contó con la presencia de la Diputada Lorena Villavicencio quien destacó la labor de esta iniciativa cultural. “Churumbela es un proyecto que acerca a los niños al cine y por ende a la cultura; esto es muy importante porque esto puede ser la diferencia para su futuro. En México necesitamos a niños y niñas creativos que cumplan sus sueños”, puntualizó.

Al evento asistieron cientos de niños provenientes de todas partes de la Ciudad de México, así como de diferentes casas hogares y centros comunitarios. Durante horas, los pequeños invitados especiales se convirtieron en guionistas, directores o actores y jugaron a producir un cortometraje sobre una nave que aterriza en la luna en la actividad del Set de Filmación.

En esta nueva edición, los pequeños también pudieron disfrutar al aire libre de 12 largometrajes y más de 30 cortometrajes nacionales e internacionales dentro de los que destacaron títulos como: La vida de Calabacín, La princesa Mononoke o Ana y Bruno, películas que tocan temas como la identidad, sentido de pertenencia, inclusión, empoderamiento y convivencia.

Niños y niñas disfrutaron de un festival lleno de diversión.

Michelle Raguth, directora y fundadora de este evento, explicó que todas las actividades de este festival tienen un propósito: “En México hay muy pocas iniciativas alrededor del cine infantil. Churumbela es un acercamiento único al cine. Diseñamos cada una de las actividades para que se involucren en el proceso cinematográfico, los alentamos a que tomen decisiones importantes, los guíamos en su creatividad y les generamos confianza en sí mismos así como vocación.. Este festival lo considero como un lugar de empoderamiento y aprendizaje para niños y niñas”, finalizó Raguth.

Este año el festival tuvo una exitosa edición que dejó contentos a chicos y grandes, gracias a todas las actividades y al equipo detrás de este evento. Ahora sólo queda esperar las siguientes sorpresas que tendrá el próximo año el #ChurumbelaFest.

Orquesta Sinfónica infantil del Centro Comunitario Santa Fe, musicalizaron en vivo el viaje a la luna de George Mellies

Festival Churumbela Cinema Móvil contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, Centro Nacional de las Artes, M31 Medios, Soona A.C., Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Cultura UNAM, Instituto Mexicano de Cinematografía, Filmoteca UNAM, Procine, SECITI Ciudad de México, Fundación Grupo México, Centro Comunitario Santa Fe, EFD Equipment and Film Design, Compañía Teatral Mimo, Dixon, Grupo Fila, Conciencia Cinemex, Museo Memoria y Tolerancia, TV Mos, Hero, Institut Français, Cabify, AC Mexplay, Servicios Integrales-Radios y Plantas de energía, PC Fusión y Sociedad Tecnológica, Saniprof, Rotary International, Fundación Helvex A.C., Fundación del Dr. Simi A.C., Museo de El Carmen, Pascual Sociedad Cooperativa de Trabajadores, Fundación Cultural Trabajadores de Pascual y del Arte A.C. y Cooperativa Pascual, Ewok Power, GNP, El Globo-Bambalinas, Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México, Kidzania, Innovación y Eventos, Ánima Studios, Campers México y Uh Producciones.

¡Nos vemos el próximo año!

Leave a Reply