Éxito rotundo de Yrma Lydya en Grandiosas, quien prepara su nuevo disco con temas de Fato, Jaime Flores y Martín Urieta

De tan joven que dio el salto a los escenarios, Yrma Lydya cuenta con 11 años de trayectoria artística y un talento a toda prueba. Un ejemplo de ello es el aplauso unánime de sus presentaciones en el show Grandiosas, al que fue invitada por el productor. 

Por sus recientes participaciones en diversos programas de televisión y, sobre todo por su talento y su preparación vocal es que Yrma Lydya fue invitada a participar en Grandiosas, al lado de estrellas que gozan de gran reconocimiento desde que ella las veía por televisión siendo casi una bebé. 

Cada día de su vida ha sido una preparación constante de ello hablan sus estudios en ópera, sus clases de ballet clásico, el haber ganado el campeonato nacional de gimnasia rítmica, el haber obtenido una beca para estudiar ballet en Rusia con el Ballet Bolshoi. 

Pero también lo demuestra cada vez que sube al escenario. En Grandiosas, por ejemplo, Yrma Lydya interpreta el tema “Señor amor” de Armando Manzanero. Se trata de una pieza técnicamente difícil por su notación alta, además, como cualquier pieza de Manzanero requiere un trabajo interpretativo profundo y sublime, lo que esta joven interprete demuestra con creces. 

“Señor amor es una canción sublime que me apasiona y, me provoca éxtasis. Cada vez que la canto tengo la oportunidad de compartir esos sentimientos con el público confirmando así, de manera indubitable mi entrega total por el canto”, dice Yrma Lydya. 

La joven intérprete que empezó a los 9 años de edad en esta carrera artística recuerda con mucha emoción el aplauso de 22 mil personas tras su interpretación de este tema. 

“Señor amor llegó a mi vida, es una canción sumamente espiritual, señor amor está hablando del amor, de la vida, de la creación de todo. El amor es el que hace que uno tenga alegría, felicidad, que pueda formarse una familia, que pueda hacerse las cosas con pasión, que pueda haber una entrega total, cuando uno tiene amor por las cosas que uno hace siempre, uno sale avante”, explica. 

En ese mismo espectáculo de las grandes de la canción Yrma Lydya hace un dueto con Ángela Carrasco, en la interpretación del tema “Si tú eres mi hombre”, “uno de los más grandes éxitos de la señora que es conocida en toda Europa y América, es una señora a la que yo admiro y agradezco por el apoyo para trabajar juntas”, dice la cantante especializada en música mexicana, no solo ranchera sino mexicana en general. 

Añade: “para mí ha sido impactante a mi edad poder compartir escenario y además cantar con ellas, es algo fuera de serie dentro de mi vida, es algo que valoro mucho”. 

Con todo el esfuerzo que ha llevado su trabajo artístico Yrma Lydya ya cosecha los frutos, además de sus dos discos: Hablando claro con la banda El Recodo e Yrma Lydya, ambos nominados al Grammy por el mejor álbum de música mexicana, actualmente se encuentra eligiendo los temas de su tercera producción musical con letras de autores grandes como Jaime Flores, Martín Urieta y Fato. 

Finalmente, para finales del mes de junio se presentará con la Orquesta Filarmónica de la Marina en las instalaciones de la Secretaría de Marina, “se va a evocar toda la cultura musical de nuestro país, tendré la fortuna de cantar los más grandes éxitos que han dejado huella en el mundo lo cual para mi es una gran responsabilidad”, dice. 

Para esta joven cantante cada día es un reto, mantener la música mexicana en el gusto de la gente, mantener un alto nivel interpretativo le ha brindado el reconocimiento y la oportunidad de seguir creciendo, en este caso al lado de las grandes; a su lado ha pisado escenarios como la Arena México, Arena Monterey, la Feria de San Marcos, “auditorios increíbles con 22 mil personas, imagínate, ovacionándote de manera increíble, Eso no hay como pagarlo, es mi sueño hecho realidad”, dice Yrma Lydya. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Geniales beauty hacks usando tu base de maquillaje ¡que debes tener en tu vida!

Seguramente has escuchado la frase “Nadie nace sabiendo” y en lo que respecta al maquillaje aplica a la perfección, ya que a medida que...

Vive la verdadera experiencia de nado con tiburón ballena en Baja California

Baja California es un estado que goza de experiencias y paisajes únicos para conectarte con la naturaleza, pero una de sus actividades más increíbles...

Coca-Cola impulsa iniciativas en su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión

Como empresa líder y administradora de algunas de las marcas más inclusivas del mundo, The Coca-Cola Company ha mostrado históricamente su respaldo a causas...

Cinedot llegó a la CDMX con cinco salas en Azcapotzalco

Cinedot, la tercera cadena de cines más importante en México, que hace link fácil y rápido, entre el celular y la pantalla grande, llegó...

Ya se puede ver el videoclip de Vivo

Disney+ lanzó hoy “VIVO”, la primera canción y video de Papás por encargo, la nueva producción original del servicio de streaming a estrenarse el...