Expande SuKarne presencia en el Continente, llega a los mercados de Chile y Canadá

 

  • Reconocen la calidad de los productos en ambos países y se generan los

primeros embarques que salen de Sinaloa

 

  • La empresa amplía su lista de exportaciones a cuatro continentes

 

México, D.F. a 29 de octubre de 2014.- Gracias a los altos estándares de sanidad e inocuidad que maneja la empresa, SuKarne vuelve a traspasar fronteras ampliando su oferta de exportaciones y llegando ahora a ambos extremos del Continente Americano.  

Con una gran oportunidad en el mercado cárnico de Chile y retos importantes por cumplir,   se realizaron los primeros dos embarques de producto que salieron desde la Planta SuKarne TIF-111 de Culiacán con destino a la ciudad de Santiago de Chile, esto ocurrió una vez cubiertos los requisitos de certificación y permisos por parte de las autoridades de ambos países.

La entrada a la industria cárnica de Chile es una gran apuesta para SuKarne, ya que el consumo per cápita de carne de res en ese país es un 40% más alto que en México con 22 kilos por año, y se ha presentado un aumento de demanda de carne tipo americano por lo cual la propuesta de introducir la carne mexicana engordada a base de grano y menor contenido de grasa, puede tener gran aceptación por parte de la población chilena.

En relación a la perspectiva de SuKarne dentro del mercado chileno, César Rodrigo Troncoso Sainz, representante legal y gerente técnico de la empresa Tecnocarnes Ilimitada, la cual es responsable de liberar las certificaciones para exportar carne hacia Chile, comentó que su país cuenta con una gran ventana de oportunidad para la compañía mexicana, ya que en Chile más de la mitad de consumo nacional de carne debe ser importada y la producción de carne chilena ha mostrado una acelerada disminución.

Troncoso también destacó que la competencia en esta industria se visualiza a lo grande señalando que “Chile tiene como vecinos a los principales productores de carne de res en Sudamérica: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, de donde llega carne muy barata que no se coloca en los mercados europeo o estadounidense. Además, otro 15 por ciento de la carne importada viene de Australia, y es de muy alta calidad”.

A la par de esta relación y del otro lado del continente, las autoridades sanitarias de Canadá certificaron a SuKarne por la gran calidad en el manejo de sus productos, autorizando la exportación a su país de carne de res proveniente de las plantas de Michoacán, Baja California, Nuevo León y Sinaloa; la excelente logística de SuKarne le permitirá realizar la entrega de sus productos en máximo 7 días. El primer embarque con el sello de la compañía mexicana hacia Montreal, Canadá, se realizó de igual manera desde la planta TIF-111 de Culiacán.

Este primer embarque a Canadá será recibido por la compañía CC Packing, estando en lista de futuras exportaciones también las empresas Retail Ready Foods, Eastern Meat Solutions, Hardy Sales y Centennial Foods; algunos de los productos que se estarán exportando hacia ese destino serán: Export Ribs, Short Loins, Butt Tenders, Rib Eyes, Cosmos, Tenderloins, Strip Loins y Fillet Butt.

Canadá es un mercado alternativo de Estados Unidos, el cual representa el 80% de la exportaciones de SuKarne, por lo que las preferencias y gustos van en línea a productos ya conocidos y altamente aceptados de la empresa mexicana. Canadá al igual que Estados Unidos es un gran consumidor de cortes finos, además de contar con hábitos y tendencias de alimentación muy saludables, por lo cual los cortes mexicanos, que son 30% más pequeños que los canadienses, y con menor grasa, se adhieren de manera ideal al estilo de vida de ese país.

Con la apertura de estos canales de exportación, SuKarne se posiciona aún más dentro del mercado internacional como una de las empresas más importantes y prósperas de la industria cárnica a nivel global.

 

♯ ♯ ♯

ACERCA DE SUKARNE

SuKarne es la empresa mexicana de proteína animal líder en la producción de carne en México,. Actualmente, con 45 años de presencia en el mercado, controla el sistema de distribución más grande del país con entrega y puntos de venta de carne de res, cerdo y pollo. Con 40 mil puntos de venta, SuKarne opera con los más altos estándares de calidad, inocuidad y seguridad en todos sus productos, y su distribución incluye a cadenas nacionales de autoservicios y pequeñas carnicerías de barrio a través de una red comercial propia, que cubre el 70% del territorio nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Cuál es tu self gift ideal?

El espíritu de la navidad nos inspira a dar y a pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero ¿por qué no pasar tiempo y...

¡Conoce tu match perfecto con la colección COVERGIRL Trublend!

Sabemos que, sin importar la ocasión, buscas verte y sentirte bien. Pero para lograrlo, no es necesario que cubras con varias capas tu belleza...

Organilleros digitalizan las propinas para rescatar su tradición

Los organilleros, una de las tradiciones más icónicas del país, se digitalizan al recibir su cooperación a través de las nuevas tecnologías que ofrece...

adidas Fútbol Fan Fest llega a Mercado Libre

No hay pasión más grande que la que el fútbol levanta en los mexicanos. En cuanto rueda un balón en la cancha, se conjuntan todas...

Produce Omar Baduy “La bicicleta”, obra de teatro de José Eduardo Pardo que se presenta en Alessa Café

***La aventura de vivir, como la de reparar nuestra existencia   Escrita por José Eduardo Pardo, la obra de teatro “La bicicleta” es un breve...