Expedia Group anuncia crecimiento importante de visitantes a Mazatlán en 2017, durante Tianguis Turístico México

0

Mazatlán, MX – 19 de abril, de 2018 – Expedia Group, la compañía líder de tecnología global de la industria turística, reportó un incremento en la demanda de viajeros hacia diversos destinos de México durante 2017.

Sus datos más recientes de crecimiento en el país fueron anunciados durante la más reciente emisión de Tianguis Turístico México, el evento de viajes más influyente del país, que este año tuvo lugar en Mazatlán, Sinaloa; destino que, según datos de Expedia Group experimentó un incremento significativo en la demanda de visitantes durante 2017.

Los datos de Expedia Group también arrojan que la demanda de viajes en Mazatlán creció en más de 35 por ciento en 2017, comparado con el mismo periodo en 2016; lo que representa un impulso importante para el aumento de viajes, tanto nacionales como internacionales. Los paquetes y las reservas vía móvil en el destino también presentaron un incremento de más de 70 y 55 por ciento, respectivamente, durante el mismo periodo.

“Tianguis Turístico representa una oportunidad única para acercarnos a nuestros apreciables socios hoteleros, miembros de la industria turística y a una importante cantidad de líderes influyentes en México. Apoyar a nuestros socios hoteleros en el mercado local, a través de nuestro poder tecnológico y herramientas de marketing sigue siendo una prioridad para nuestro negocio. Esperamos compartir de primera mano los últimos desarrollos y soluciones de Expedia Group, durante este evento”, comentó Mario Ribera, Vicepresidente para Latinoamérica de Expedia Group.
México mantiene su liderazgo a nivel mundial, como un destino de viaje que ocupa el octavo lugar en la lista de países más visitados en el mundo, de acuerdo con el más reciente ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El año 2017 fue próspero para el país, como resultado de la visita de 39 millones de turistas, los cuales incrementaron notablemente el número de viajeros provenientes de Estados Unidos, Europa y Sudamérica; entre otros mercados, según lo reportado en informes recientes del Foro Económico Mundial y la Junta de Turismo de México.

En el marco de esta importante celebración turística, el equipo de gestión de mercados de Expedia Group en México aprovechó para organizar un evento en donde se reconocieron a los mejores socios hoteleros del año 2017.

Por otra parte, durante el Tianguis Turístico, Expedia Group fue galardonado y reconocido por Visit Acapulco, como un importante socio de viajes, por su continuo apoyo a la ciudad y al estado de Guerrero. Acapulco creció casi un 30 por ciento en 2017, en comparación con 2016, en los sitios de Expedia Group.

“Expedia Group tiene el honor de recibir este premio de Visit Acapulco, una ciudad que desempeña un papel importante en México y continúa siendo un destino turístico líder en el país”, comentó Ana Paradela, Directora para Latinoamérica de Expedia Group Media Solutions, el brazo publicitario de Expedia Group. “Durante muchos años hemos trabajado con el destino, para crear conciencia y aumentar el número de visitantes aprovechando nuestra audiencia global de compradores de viajes; una estrategia que cobr[o vida mediante una campaña de marketing digital, en toda nuestra red global de marcas de viajes”, añadió Paradela.

Con Expedia Group, los hoteles en México aumentan su exposición en más de 200 sitios de reservas de viaje, en 75 países y en 35 idiomas; además de en una gran cantidad de sitios y aplicaciones móviles, de marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia® y Expedia® Affiliate Network, entre otras.

Deja un comentario