Expedia invierte en Despegar.com

Expedia, Inc. y Despegar.com profundizan su relación en materia de servicios de hotelería; Expedia realiza inversión de capital.

BELLEVUE, Washington, 10 de marzo de 2015 /PRNewswire/ — Expedia, Inc. (NASDAQ: EXPE) y Despegar.com la agencia mas grande de Latinoamérica, anunciaron hoy que las dos compañías han extendido su sociedad en favor de una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería con el agregado de una inversión minoritaria en el capital de Despegar de US$270 millones por parte de Expedia.
 
Sobre la base de la relación comercial que las dos compañías mantienen desde el año 2002, el acuerdo facilita la provisión de servicios de hotelería de Expedia a Despegar.com y le brinda la posibilidad a Despegar.com de darle acceso a Expedia a sus servicios de hotelería en América Latina. Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia y compartida selección de hoteles, y los socios de hoteles tendrán mayor acceso a los viajeros en América Latina y alrededor del mundo.
 
La inversión de capital de Expedia consolida aún más la relación entre las dos compañías y ayudará a cada una de ellas a crecer dando mejor servicio a sus clientes en el altamente competitivo mercado global de viajes. La inversión total de US$270 millones, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un mix de inversiones primarias y secundarias.
 
“No hay dudas de que Despegar.com es la agencia líder en viajes en el muy atractivo mercado latinoamericano”, dijo Dara Khosrowshahi, Presidente y CEO de Expedia, Inc. “Estamos increíblemente emocionados de ampliar nuestra exposición a clientes en América Latina mediante nuestra inversión y de impulsar la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar.com a través de nuestro equipo global de abastecimiento”.
 
“La sociedad con Expedia da a nuestros clientes acceso a provisión hotelera internacional diferenciada. Los clientes de Despegar.com podrán tener acceso a más hoteles a mejores precios en todo el mundo. Contar con uno de los principales protagonistas del mundo como accionista indudablemente nos ayudará a continuar expandiendo el alcance y la calidad de nuestros servicios”, dijo Roberto Souviron, CEO de Despegar.com. “Estamos ansiosos por acelerar nuestro crecimiento junto con el equipo de Expedia”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

BestDay.com lanza su Business Travel Program

• BestDay.com desarrolló esta iniciativa dirigida, específicamente, a las empresas • El “Business Travel Program” de BestDay.com ofrece beneficios y descuentos especiales para los viajes de...

Cuenca y Carla Escareño se unen para inyectarle humanidad al sector financiero

Hoy más que nunca necesitamos piezas que nos ayuden a conectar con otros, esto incluye al sector financiero. Con eso en mente Cuenca, empresa...

Como crear el ambiente de una cocina ideal

La cocina, desde hace ya algún tiempo, ha recobrado el prestigio que se le negó en un pasado no muy lejano. Ahora vuelve a...
video

Fotos, Poster y Trailer – JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO

El 8 de enero de 2016 se estrena la película JOY: EL NOMBRE DEL ÉXITO (Joy) protagonizada por Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert De...

Javier Camarena regresa al Festival de Pentecostés de Salzburgo con un recital que rinde homenaje a Manuel García

El concierto se llevará a cabo el 20 de mayo a las 3 pm en la Fundación Mozart en Salzburgo, Austria. Después de dos...