Experiencia Prime Blend California Premium Wines

0
50

• La vinícola E & J Gallo Winery ha construido su legado a través de la calidad y la autenticidad, invirtiendo en viñedos y vinícolas Premium con el fin de ofrecer a los consumidores un portafolio de vinos Californianos e Internacionales de talla mundial.

• El Programa California 90 ptos Premium Wines, creado por Gallo Winery, reúne vinos de California que han sido galardonados y reconocidos por críticos de vino internacionales con un puntaje mayor a 90 puntos (90 puntos de 100)

• Gallo Winery, La Madrileña y Vino Paraíso convocaron a medios de comunicación a participar en una experiencia eno-gastronómica con el Chef Israel Aretxiga y la Sommelier Gloria Lescieur para conocer 6 vinos de California que forman parte del Programa California 90 pts Premium Wines.

Los vinos de California gozan de una reputación sin igual, son historias liquidas que celebran a una industria sublime y en constante crecimiento que ha logrado posicionarse como una de las más importantes del mundo. Los reportes de crecimiento anual, las estadísticas de consumo local y el posicionamiento del vino californiano a nivel internacional confirman su lugar como líder en una industria altamente competitiva.
A este crecimiento lo acompañan miles de historias de éxito, prácticas innovadoras, desarrollo de tecnología, educación y por supuesto un vino de excelente calidad. El suelo Californiano nos ofrece vinos muy versátiles que se han convertido ya en favoritos de muchos consumidores alrededor del mundo.
El Programa California 90 puntos incluye 6 vinos que reflejan el extraordinario suelo de la región y que gracias a su calidad han sido reconocidos por el crítico de vinos James Suckling con puntajes que rebasan los 90 puntos de la “Escala de los 100 puntos”.
Los vinos del programa son:
· Ghost Pines Chardonnay, Monterey, Napa & Sonoma County
· Ghost Pines Zinfandel, San Joaquin, Sonoma & Lake County
· Ghost Pines Cabernet Sauvignon, Napa, Sonoma & Lake County
· MacMurray Estate Vineyards, Pinot Noir, Central Coast
· Louis M Martini, Cabernet Sauvignon, Napa Valley
· Louis M Martini, Cabernet Sauvignon, Sonoma County

James Suckling es un aclamado periodista y crítico de vinos que ha dedicado más de 30 años de su vida a analizar y calificar más de 2,000 vinos, su experiencia dentro de The Wine Spectator, Cigar Aficionado y ahora en JamesSuckling.com lo identifican como uno de los críticos más respetados en el medio del vino.
La “Escala de los 100 puntos” clasifica los vinos de la siguiente manera:
· 95 a 100 pts – Clásico: Un extraordinario vino
· 90 a 94 pts – Sobresaliente: Un vino de calidad superior con carácter y estilo
· 85 a 89 pts – Muy Bueno: Un vino con cualidades especiales
· 80 a 84 pts – Bueno: Un vino sólido y bien logrado
· 75 a 79 pts – Mediocre: Un vino bebible que puede presentar fallas menores
· 50 a 74 pts No Recomendable
A través de una experiencia eno-gastronómica que consistió en una clase de gastronomía con el Chef Israel Aretxiga del restaurante Alaia seguido de una cena maridaje de 6 tiempos guiada por la Sommelier Gloria Lescieur, Fine Wine Ambassador para Latino América de Gallo Winery, los medios convocados conocieron a fondo cada una de las etiquetas que conforman el programa con el fin de ampliar el conocimiento sobre los vinos de California, el sistema de puntaje para clasificar los vinos y por supuesto del portafolio de Gallo Winery.
El evento se llevó a cabo el pasado 4 de diciembre de 2018, a las 19:30 hrs en el Prime Blend Store de la Ciudad de México ubicado en Av. De las Palmas #100 Colonia Lomas de Chapultepec CP 11000. El ingreso al evento fue únicamente con invitación personalizada, no transferible.

Leave a Reply