Experiencias que solo podrás vivir en la zona Centro-Occidente de México

Al ir a un destino para pasar unos días de descanso y disfrutar de sus atractivos, una de las cosas más valiosas son las experiencias que puedes vivir ahí, en algunos estados como Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes (entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo) le dan gran peso a este punto, por lo cual ofertan actividades increíbles que te dejarán un recuerdo para toda la vida. Así que planea un viaje en corto y selecciona alguna de las siguientes experiencias:

  • Sé winemaker por un día en Aguascalientes

En la vinícola Santa Elena en Aguascalientes, podrás ser winemaker por un día y preparar tu propio vino. El primer paso será recorrer el viñedo, la bodega y la sala de barricas. También podrás degustar los deliciosos vinos de la casa maridados con exquisitos platillos. 

Te enseñarán los procesos del vino, e incluso cómo hacerlo, así que cuando salgas del lugar llevarás en tus manos ¡una botella de vino hecha por ti mismo! Esta experiencia es una de las más novedosas y satisfactorias que encontrarás en el estado. 

  • Aprende a ser todo un vaquero en San Miguel Allende Guanajuato. 

Vive una excursión de un día completo para toda la familia, la experiencia dura unas ocho horas en las cuales no pararás de divertirte. Entre las actividades a realizar se encuentran: explorar el cañón del Coyote Canyon, visitarás a los animales de racho, recolectarás huevo para preparar tu desayuno tradicional ranchero, alimentarás gallinas, y aprenderás el proceso de la elaboración de las tortillas y salsas tradicionales.  

La excursión inicia en el fondo de la cañada donde atravesarás el río, también podrás montar a caballo. Posteriormente irás en búsqueda de cuarzos y geodas que abundan en el lecho del río. Después aprenderás a enlazar y explorar caminos y otros parajes. El momento de adrenalina llegará cuando comiences el ascenso hasta lo alto de los riscos de 50 metros, con las vistas más espectaculares, ahí tendrás la opción de descender en rappel estas peñas. Para cerrar con broche de oro disfrutarás de una deliciosa comida a la fogata a orillas del río

  • Nada con delfines en libertad y haz snorkeling en Puerto Vallarta, Jalisco

Para esto necesitarás un guía especializado con quien te reunirás en Marina Vallarta, donde comenzarán con una charla informativa sobre los delfines, el uso y la entrega de equipo de esnórquel. Al finalizar la introducción te embarcarás y saldrás del puerto hacia la búsqueda de delfines.

Deberás estar muy atento, pues buscarás delfines por el océano, los observarás y, si es posible, irás al agua con ellos, dependiendo de su comportamiento; realizar estas actividades tomará alrededor de 2 horas. Posteriormente, vendrá el esnórquel en el Parque Marino Los Arcos  el cual durará aproximadamente 40 min. Al terminar las actividades acuáticas, habrá tiempo para disfrutar un sándwich ligero mientras emprendes el regreso al puerto.

  • Atrévete a hacer una ruta en cuatrimoto por la presa de Jalpan, Querétaro

Descubre las maravillas que te ofrece Jalpan a través de una aventura en cuatrimoto, en la cual tu familia y tú quedarán asombrados pues durante el recorrido que consta de aproximadamente 12 kilómetros, podrás explorar las orillas de la hermosa presa de Jalpan. 

Durante dos horas estarás en constante contacto con la naturaleza, de una manera muy peculiar, en la cual combinarás la adrenalina de la velocidad de las cuatrimotos con la magia que ofrece este sitio y los maravillosos paisajes que ofrece a tus sentidos.

  • Arma un safari acuático y milenario en Rioverde, San Luis Potosí

Esta será una gran expedición que durará unas ocho horas. Iniciarás la aventura con un track en camioneta de pasajeros durante 35 km en medio del llano, el cual te mostrará la magnitud de la cuenca en un paisaje místico y milenario. Antes de empezar, te brindarán todo el equipo necesario para la actividad: chalecos salvavidas, visores, aletas y binoculares para que disfrutes también del paisaje submarino.

Para que vayas con mucha energía tomarás un rico desayuno, posteriormente te dirigirán hacia Los Peroles, un manantial milenario con árboles con más de 1600 años de antigüedad. Durante el trayecto podrás apreciar plantíos de Aloe Vera y un valle de mezquites hasta llegar a las ciénegas, que nos ofrece una amplia variedad de flora y fauna. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas y una deliciosa comida al finalizar.

  • Una batalla de gotcha… ¡en una mina!, sí, en Zacatecas podrás

 Si te quieres divertir de verdad, y de una manera única lo podrás hacer en Zacatecas ¡entra al campo de batalla en una mina!

Si te gustan las emociones fuertes, el gotcha es para ti, pues en un campo de 2000 metros cuadrado al aire libre, podrás llevar a cabo batallas con tus mejores amigos o familia, liberarás toda tu adrenalina atacando a tus “enemigos” disparándoles con pistolas de aire cápsulas de tinta deleble. Gana este juego y conquista el campo que en este caso es una mina, sin duda un lugar único para realizar esta actividad.  ¿Te atreves?


Para más información puedes visitar la página de viaja en corto: https://viajacentromexico.com/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...