ViajesVida y Estilo

Explorando Canadá: Diversión en la nieve

La nieve se adelantó este año en Canadá y los mejores resorts para practicar actividades de invierno abrieron sus puertas antes de lo previsto. Deslízate en las montañas Whistler y Blackcomb o en Revelstoke Mountain Resort el nuevo centro de esquí que tiene la pendiente más vertical de Norte América, todos en Columbia Británica. El retorno del fenómeno climatológico “La Niña”, trae de nuevo esos gloriosos días del invierno pasado llenos nieve en polvo en Lake Louse, Alberta, donde puedes disfrutar de las dos rutas debajo de la aerosilla del Glaciar Express. ¡Más días de nieve, más diversión!

Ser repetidamente clasificado como el Resort de Esquí Número Uno de Norteamérica Norte lo dice todo. Disfruta de la calidad olímpica de Whistler: el carácter relajado de la gente local y un envidiable llamado a las aventuras dentro y fuera de las colinas incluyendo caminatas en la nieve, motos de nieve, esquí a campo traviesa, tirolesas, tubing, trineos tirados por perros, paseos en trineo. ¿No puedes elegir entre Whistler y Blackcomb, dos picos de nivel internacional? Esquía en los dos subiendo a la Góndola PEAK 2 PEAK que ha roto récords. A unos pasos de la base de la montaña, la Villa de Whistler tiene un ambiente ecléctico artístico, deportivo y culinario en medio de un laberinto de calles peatonales.

Pasea en kayak y camina por las históricas comunidades pesqueras a través del mundialmente famoso “Callejón del Iceberg”. En Terranova, fuera de la costa de Cabo Broyle, rema hacia un iceberg tamaño trasatlántico Siente cómo se enfría el aire en cuanto te acercas al flanco turquesa de ese helado gigante. Disfruta del desfile de chorlitos, pelícanos, urias, águilas calvas y águilas pescadoras en la Reserva Ecológica Bahía Witless junto con la inevitable aparición de ballenas, marsopas y delfines. Incluso podrás ver un caribú en la escarpada línea costera. Más tarde, saborea un sashimi de macarela y frescos mejillones, o ve al pueblo a compartir tus experiencias con otros en el pub local.

Salta a la góndola que te llevará hacia la cumbre de 2,700 metros con vistas de 360° de las montañas y lagos que la rodean; después lánzate hacia abajo por cada una de las cuatro caras de la montaña o ve a alguno de los parques de nieve de Quebec. Después de un día en las pistas, pasea por las calles peatonales de una festiva villa estilo europeo que tiene actividades para después de esquiar: prueba tu suerte en el recién inaugurado Casino de Mont-Tremblant, compra en boutiques de moda, disfruta de una cerveza belga en una micro cervecería, y termina el día con un baño en una alberca de agua caliente, estilo escandinavo, antes de darte una tradicional sumergida en un río helado.

Más que un paseo, una aventura que te quitará el aliento volando en helicóptero sobre las Montañas Rocallosas de Alberta. Imagínate una escapada romántica a 1,829 metros de altura para pasar un invierno diferente y memorable. Sólo necesitas dejarte guiar por el quipo experto de Kananaskis Mountain Helicopters Ltd., una empresa operadora que ofrece a sus clientes paquetes personalizados hechos a la medida. www.kheli.com

Esquía o cabalga de día o noche entre las legiones de “fantasmas de nieve”: árboles cubiertos de escarcha de nieve seca, suave y esponjosa por la que se conoce a la montaña y la razón por la que los lectores de la revista Conde Nast Traveler eligieron a Big White como la “Montaña con mejor Nieve de Norteamérica”. La segunda mayor estación de esquí de Columbia Británica es relativamente desconocida, así que está llena de nieve. Es un pueblo casual con 18 restaurantes y discotecas para ir de fiesta y a degustar excelentes vinos del cercano Valle de Okanagan. Sumérgete en un jacuzzi desde tu balcón y ve caer los copos de nieve sobre los que esquiarás o montarás en la mañana.

Disfruta de una Montaña Rocallosa con mucho estilo en el corazón de un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y primer parque nacional de Canadá. Con un boleto de ascensor para tres áreas no tendrás que elegir entre las 3,200 hectáreas de terreno de las montañas del Parque Nacional Banff. Sólo ponte el equipo y ve por el Monte Norquay, el Lago Louise y la Aldea Sunshine, pistas con mucha nieve rodeadas de naturaleza virgen y espectaculares paisajes de montaña durante una larga temporada que se extiende desde noviembre hasta mayo. Acomódate en un café, pub o comedor después de esquiar, luego, métete a la cama en una cabaña de madera rústica, o en palaciegos hoteles.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading