BellezaVida y Estilo

Explota todos los beneficios naturales del Aloe Vera

Ésta refrescante planta encierra muchos secretos que te ayudarán a mantenerte radiante.

El Aloe Vera, también conocido como: sábila, aloe de Barbados o aloe de Curazao; es una planta originaria de África Oriental, aunque parezca un cactus, el aloe pertenece a la familia de las liliáceas (como el ajo, los espárragos o los tulipanes) y existen más de 250 especies en todo el mundo. En México, es popular como elemento decorativo en muchos hogares, sin embargo, también ofrece beneficios para tu bienestar que quizá no conocías. Te compartimos algunas de las maravillas secretas del Aloe Vera…

 

  • Estrella de los ingredientes naturales. Gracias a sus propiedades que ayudan a curar heridas, quemaduras e irritaciones, esta planta es una de las favoritas de la industria cosmética. Puedes comprobar sus cualidades humectantes en cremas corporales como Vasenol® Cuidado Intensivo Aloe Vera que ayuda a recuperar la sensación de suavidad de la piel reseca.
  • Renueva tu cabellera. El Aloe Vera es eficaz en el cuidado de tu cabello y del cuero cabelludo. La capacidad de penetración de su gel abre los poros de tu cuero cabelludo y los aminoácidos de la planta revitalizan los tejidos sanos1. Además de eliminar impurezas, su composición química es similar a la de la queratina; la proteína esencial de tu pelo.
  • Revitaliza tus manos. En caso de que tus manos sufran de resequedad puedes darles un tratamiento humectante utilizando la pulpa de las hojas de Aloe Vera; retira la pulpa con un cuchillo y aplástala con un tenedor para formar una especie de pasta, agrega una cucharada de aceite de oliva y aplica en tus manos durante 10 minutos.
  • Belleza interior. Consumir directamente Aloe Vera (ya sea en licuados o ensaladas) ayuda a combatir el estreñimiento2, fortalece el sistema inmune y aporta un sinfín de vitaminas y minerales.3

 

Debido al gran número de especies de Aloe que existen es muy importante que recuerdes consultar con un herbolario acerca de cómo identificar la que es apta para uso humano antes de aplicar cualquiera de los tips que te compartimos.

 

 

  1. http://www.aloe-vera.es/alopecia-calvicie-y-aloe-vera/
  2. http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/607.html
  3. http://www.desertharvest.com/physicians/documents/DH127.pdf

 

CUIDA TU PIEL                  123300EL950034

 

o0o

 

 

Acerca de Vasenol®

En 1859, un químico de 22 años de Brooklyn, Nueva York, llamado Robert A. Chesebrough se dirigió a Pensilvana para investigar un pozo petrolero. Ahí descubrió una sustancia pegajosa que se adhería a los equipos de perforación, provocando que se atascaran. Chesebourgh notó también que los trabajadores solían ponerse el residuo de sus perforaciones en la piel, ya que aparentemente ayudaba a restaurar cortadas y quemaduras. Chesebourgh comenzó a hacer experimentos con ella. Después de meses de pruebas, logró extraer exitosamente un gel de petrolato. Para 1870 ya estaba comercializando el gel bajo el nombre de Vaseline. A finales de 1880, Chesebrough estaba vendiendo el gel de petrolato Vaseline a lo largo y ancho de los Estados Unidos a una tasa de un tarro por minuto y la mayoría de los profesionales médicos reconocían a Vaseline como la medicina estándar para la mayoría de los problemas de la piel.

En 1955, Chesebrough Manufacturing Co. se fusionó con Pond’s Extract Company para formar Chesebrough-Ponds,Inc. Igual que Chesebrough, Pond’s® tenía pasión y curiosidad por la piel. En 1987 Unilever compró la Chesebrough-Pond’s, adquiriendo exitosamente marcas conocidas a nivel internacional tales como Pond’s® y Vaseline® (Vasenol® en Latinoamérica).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading