Expo Belleza Fest 2016 El encuentro profesional más importante de la industria en México

0
620

• Más de 150 expositores presentarán los últimos avances en el campo de la belleza
• A través de diversos talleres y conferencias se fomentará la educación en el sector
• Artistas internacionales expondrán las tendencias en cabello y maquillaje para 2016
• El mercado de la belleza y cuidado personal reporta un crecimiento del 11 por ciento en nuestro país y un valor en el mercado de 153 mil 500 millones de pesos en un periodo de 2014 a 2019

México, D.F., a 28 de febrero de 2016. Expo Belleza Fest, plataforma organizada por Tradex Exposiciones, presenta en su cuarta edición un vasto y completo recorrido por el universo profesional de la belleza, en el que más de 150 marcas -un 10 por ciento más respecto al año pasado- mostrarán los últimos avances en materia de maquillaje, peluquería, uñas y cuidado facial y corporal.

“Tradex Exposiciones está comprometida con el desarrollo de mercados que tienen un impacto considerable en la sociedad, y el ramo de la belleza representa un porcentaje importante de fuentes de empleo y ventas de productos dentro de la economía. Por ello, Expo Belleza Fest brinda un espacio para que proveedores y profesionales de la industria establezcan contacto entre sí y realicen alianzas estratégicas.

“Estamos convencidos de que la educación es una pieza clave en el desarrollo de este sector, por lo que en esta edición contaremos con el ciclo de conferencias El Gran Negocio del Estilismo, integrado por seis pláticas a cargo de reconocidos especialistas en el campo. Asimismo, ofreceremos un programa de capacitación de 18 talleres, impartidos por firmas líderes de la industria. En nuestra plataforma principal presentaremos, además, el trabajo de diez artistas internacionales, de países como Estados Unidos, Francia, España, Inglaterra y México. En el marco del evento se llevará a cabo también la 20a Brigada de Belleza Itinerante, en apoyo a madres solteras, y presentaremos una muestra fotográfica organizada por José Luis Grupo Moda, y por el estilista “Antonio Bellver”, compartió Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones, durante el acto de inauguración.

En el corte de listón estuvieron también presentes Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones; la licenciada Amalia García, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México; Sergi Mass, fundador de Distrito: Instituto de Televisión y Maquillaje; Antonio Bellver, socio y director de Jossclaude & Bellver; Julio López, director de Timco; José Luis Grupo Moda; y Andrea Narvaez, Gerente del evento.
En esta edición, Expo Belleza Fest contará con cuatro nuevos pabellones: Barbería, enfocado al mercado masculino, uno de los de mayor auge en los últimos años. En Diseño e Interiorismo, los visitantes podrán establecer contacto con asesores especializados en el mejoramiento de espacios para volver más comercial un establecimiento, además de que encontrarán una amplia oferta de productos para conseguir este objetivo. Los productos de origen natural para el cabello y la piel del rostro y cuerpo, categoría en boga entre los consumidores, se expondrán en el pabellón Salud y Belleza Natural. El público en busca de asesoría acerca de la administración y funcionamiento operativo de sus establecimientos podrá acercarse al área de Servicios para el Negocio, donde encontrará proveedores de estrategias para dar solución a diferentes problemas.

Los expositores participantes llevarán a cabo en el Foro de Presentaciones diversas demostraciones de maquillaje, coloración, cortes, peinados, lanzamiento de los productos y técnicas más innovadoras para el embellecimiento y presentaciones de las últimas tendencias en corte y peinado. La plataforma principal del evento se engalana en esta ocasión con la visita de diez artistas internacionales, provenientes de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, España y, por supuesto, México, quienes compartirán su experiencia en el ámbito de la peluquería, el maquillaje y la barbería. En este espacio se rendirá homenaje también a Yolanda Suazo, pionera de la industria de la belleza, y se celebrará la entrega de los Premios Prestige.

Las tendencias de belleza más destacadas para la temporada primavera/verano 2016 serán presentadas por la marca canadiense Mac Cosmetics en un evento exclusivo. Prestigiadas firmas como BaByliss, Wella, Schwarzkopf, Conair, Gelish, Tigi, Kokoro, Organic Nails, Gama Italy, Conair, entre otras, mostrarán al público su amplia oferta de productos y lanzamientos recientes.

Como es ya tradición, dentro de Expo Belleza Fest se destinará un espacio para el universo masculino, El Callejón de la Barbería, en el que se expondrán las mejores técnicas y productos para el cuidado y arreglo de los hombres. Por primera ocasión se realizará un show dedicado a ellos,The Barber Race, en el que cinco empresas presentarán modernos trabajos de barbería.

Una vez más, esta plataforma subraya su compromiso con la educación del sector a través de un completo programa de talleres y conferencias. Empresas líderes del ramo impartirán 18 talleres teórico-prácticos, además de que se brindará una jornada continua de educación que contará con la participación del reconocido estilista Antonio Bellver y de la escuela Black Academy. Con el firme argumento de que la profesionalización es la base del crecimiento real de los negocios, en esta edición se celebrará El Gran Negocio del Estilismo, ciclo de conferencias en el que destacados expertos en el campo hablarán sobre temas de desarrollo para el cliente, como marketing, ventas, diseño interior, imagen personal, estrategias digitales, entre otros.

En el marco de este evento se llevará a cabo también la edición 20 de la Brigada de Belleza Itinerante, iniciativa a través de la cual se brindan cortes de cabello y sesiones de maquillaje a grupos vulnerables de nuestro país, y que esta vez beneficiará a madres solteras. Más de 60 profesionales de la belleza ofrecerán su tiempo libre como voluntarios durante dos días para producir sonrisas en decenas de mujeres.

Como una innovación, este año se presenta un importante proyecto de fidelización para los visitantes de Expo Belleza Fest: la Glam Card, una tarjeta que los asistentes podrán comprar por un monto de 25 pesos y que les garantizará no solo precios preferenciales en boletos de entrada y en el programa de educación del evento, sino también beneficios con diversos expositores.

“El mercado de la belleza y el cuidado personal en México reporta un crecimiento constante. De acuerdo con datos brindados por la empresa de investigación de mercado Euromonitor, este campo tendrá un crecimiento del 11 por ciento en nuestro país entre los años de 2014 a 2019 y su pronóstico de valor será de 153 mil 500 millones de pesos”, finalizó Marcos Gottfried, director general de Tradex Exposiciones.
Acerca de EXPO BELLEZA FEST.
EXPO BELLEZA FEST es un espacio para reunir a los profesionales de la industria de la belleza con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral.
Expo Belleza Fest se realizara el 28 y 29 de febrero de 2016 en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página: www.bellezafest.mx

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones posee más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así́ como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: www.tradex.mx

Deja un comentario