Expo Belleza Fest Educación, Tendencia y Negocios

0

• Este 3 y 4 de marzo se celebrará la 7ª edición de Expo Belleza Fest en el WTC de la Ciudad de México.
• Cuidado del cabello, cuidado de la piel y maquillaje son las categorías que encabezan la industria de la belleza en México.
• El valor de la industria del cuidado personal en México asciende a 10 mil MDD.

Ciudad de México a 3 de marzo de 2019. Por séptimo año consecutivo llega Expo Belleza Fest, el evento más destacado de la industria de la belleza en México, al World Trade Center de la Ciudad de México.

Expo Belleza Fest reúne a los profesionales del sector con los proveedores de tecnología, productos, técnicas y tendencias de vanguardia para el cuidado integral, además de impulsar la educación en el campo a través de un programa completo de capacitación, talleres y conferencias.

En su acto inaugural, la séptima edición de Expo Belleza Fest contó con la presencia de distinguidas personalidades de la industria, entre las que destacan: Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), Marcos Gottfried (Vicepresidente de Tradex Exposiciones), Andrea Narvaez (Gerente de Expo Belleza Fest), Antonio Bellver (Director General de JossClaude & Bellver y Director Creativo de Expo Belleza Fest), Francisco Iglesias Anaya (Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF) y la Lic. Giselle Segovia Ramos (Directora de Relaciones Institucionales de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos, CANIPEC).

“Expo Belleza Fest reitera su compromiso con la capacitación y el profesionalismo en la industria de la belleza, por ello ofrecemos un nutrido programa de formación donde las empresas líderes de la industria brindarán información tanto teórica como práctica”, expresó Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones.

Expo Belleza Fest cuenta con un Ciclo de Conferencias que reúne a especialistas de gran renombre para platicar sobre temas de interés estratégico que se enfocan en el desarrollo empresarial para el cliente.

“La actividad del embellecimiento es una fuente de autoempleo que durante años se ha enfrentado a la problemática de la capacitación, por ello la CAMIEF se ha acreditado como Entidad de Certificación y Evaluación ante el Consejo de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para dar un reconocimiento que permita al trabajador iniciar un proceso de profesionalización, dejando atrás la improvisación y las malas prácticas”, indicó Giselle Segovia Ramos.

Con un crecimiento del 4% anual, la industria de la belleza en México se posiciona como un sector en constante desarrollo. Un nicho que genera empleos para más de 370,000 personas. “El valor de la industria del cuidado personal en nuestro país asciende a 10 mil MDD. Existen 186,700 negocios registrados en el INEGI nivel nacional, de los cuales 98.5 % son microempresas y 1.5% medianas”, resaltó Francisco Iglesias Anaya.

“Con ese pronóstico positivo le deseamos mucho éxito a todos nuestros expositores y visitantes; que en estos dos días sucedan grandes encuentros, negocios de beneficio para todos y aprendizajes que enriquezcan a la industria”, comentó Andrea Narvaez, Gerente de Expo Belleza Fest.

De nueva cuenta la Plataforma Principal, el Callejón de la Barbería y el Foro de Presentaciones se enorgullecen de exponer las firmas, productos y herramientas que están a la vanguardia en materia de cuidado facial, uñas e imagen personal, peluquería, barbería, maquillaje, servicios profesionales, herramienta y mobiliario.

Además, la Plataforma Principal de Expo Belleza Fest se engalana con la premiación de AVVA Awards. “Este año el tema es ‘símbolos y rituales’. La muestra incorpora deidades prehispánicas, sitios ceremoniales y ciertas especies autóctonas… Este certamen permite diversificar la forma en la que se percibe el arte en México y es un impulso, para muchos profesionales, de develar su talento”, explicó Antonio Bellver.

Más de 150 expositores se dan cita en el encuentro más importante del mundo de la belleza, Expo Belleza Fest, para mostrar las novedades y dar a conocer los últimos productos, técnicas y tendencias de la mano de expertos de talla internacional mediante una serie de shows gratuitos para todos los visitantes.

Deja un comentario