¡Expo Café 19ª Edición! La industria del café en acción

México D.F. a 1 de septiembre de 2016. Diecinueve años han transcurrido desde la primera edición de Expo Café.El ritmo de vida, la forma de comunicarnos, de hacer negocios, de relacionarnos e incluso el modo de tomar café, han evolucionado. Juntos hemos sido parte de cambios que hace 19 años nadie podría haber imaginado.

“Estos 19 años de Expo Café nos han permitido tener una voz y poder conocer a fondo las opiniones y deseos de los consumidores de café, dueños de cafeterías, lideres del ramo y emprendedores, pudiendo establecer ejes de comunicación que mantienen a Expo Café viva todo el año.” Comentó Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café.

“Por este motivo nos encontramos aquí reunidos otorgando un lugar a cada miembro de la cadena productiva de café, desde productores, marcas, accesorios para cafeterías, mobiliario y tecnología que facilitan los negocios entorno al café,” continuó Corral.

Expo Café 2016 abrió sus puertas con diferentes personalidades del mundo del café, entre los que destacan: Marcos Gottfried (Director General de Tradex Exposiciones), Wendy Hesketh (Presidenta de Tradex Exposiciones), el Ing. Arturo Hernández (Presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C.), Alfonso Carmona (Director de marca de Sustainable Harvest y Let’s Talk Coffee, Sylvia Gutiérrez (Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad), Julieta Vázquez (Campeona de la Competencia Mexicana de Baristas 2015), Juan Carlos de la Torre (Campeón de la Competencia Mexicana Brew Bar 2015), Salvador Benítez (Campeón de la Competencia Mexicana de Tostado 2015) y Ana Rosa Corral del Rello (Gerente de Expo Café).

Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones comentó: “el objetivo de realizar Expo Café es poner en alto al mercado nacional y promover el consumo de café de calidad, además de generar los contactos con profesionales del medio cafetalero, brindando bases sólidas para los empresarios consolidados así como para los emprendedores. Expo café cumple 19 años cosechando negocios, brindado las novedades y tendencias del mundo del café”.

Celebramos el décimo quinto aniversario de la Competencia Mexicana de Baristas. “Hace 15 años vimos nacer la Competencia Mexicana de Baristas. Para Tradex Exposiciones es un orgullo ser patrocinador de este evento que consideramos de enorme valor para la profesionalización de la industria. ¡Mucho éxito a los participantes del 2016!”, externó Marcos Gottfried.

Otro motivo de orgullo es el El Premio Sabor Expo Café que llega celebrando suséptima edición con siete ganadores y brindando un puente musical entre el café y las siete décadas del legado de Cher en la música y la moda. Nuestros siete competidores llegaron a la final, a través de una degustación a ciegas por expertos de café usando la Trifecta de Bunn.

Los finalistas son:

Café Solemnus (Naolinco, Veracruz)
Café Máneken (Naolinco, Veracruz)
El Café de los sentidos (Tlaxiaco, Oaxaca)
Café La Organización (Mixteca, Oaxaca)
Café Gabana (Tlapacoyan, Veracruz)
Café Café ¡Auténtico como tú! (Oaxaca)
Pólvora Fábrica de cafés especiales (Coatepec, Veracruz)

“Estos siete cafés son merecedores a un primer lugar cada sin duda alguna. Lo más sobresaliente de esta final es que será el público asistente de Expo Café 2016 el que elegirá, en una degustación a ciegas, el orden de los ganadores”, apuntó Marcos Gottfried.

“Hay actos que poseen la misma magia cada vez que se realizan. Uno de ellos es el arte de beber café. Este arte es la conexión a recordar que dentro de nosotros hay un ser humano que despierta ansioso cada mañana de salir al mundo y conquistar sus sueños. Durante este mágico momento encontramos en un reflejo oscuro un porvenir luminoso.” Finalizó Alfredo Cordero Director de Arte y Concepto de Tradex Exposiciones.

Acerca de Expo Café 2016
Expo Café 19ª, a llevarse a cabo del 1 al 3 de septiembre de 2016 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/expocafe/

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/home/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Con más infraestructura, Miami sigue apuntando al comprador latinoamericano

La oferta de inmobiliaria en Miami en el 2017 está en un buen momento. La ciudad se está beneficiando de inversiones importantes de infraestructura...

Las ventajas de la homeopatía como medicina alternativa

El ritmo de vida que llevamos y el estrés hacen que suframos frecuentemente muchos trastornos que antes eran ocasionales. La homeopatía parte precisamente de...

Make-A-Wish México y Car Motion – MotorSport cumplen el Deseo Mil a toda velocidad

Lunes 31 de julio de 2017 — Make-A-Wish® México, la organización más grande que cumple Deseos a niños que tienen enfermedades que ponen en...

Aruba se asocia con las Naciones Unidas para ratificar el Día Internacional de la Felicidad

Oranjestad, Aruba - La Organización del Día Internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas (IDOH-del inglés International Day of Happiness Organization) y...

Disney lanza una nueva actualización del juego para dispositivos móviles Where’s My Water?

Al exitoso juego se incorpora Allie, la amiga de Swampy, el simpático cocodrilo que tiene como misión mantenerse limpio. Allie, la amiga de Swampy, es...