Expo Café reúne a los principales actores de la industria

Se inauguró La 14ª edición de Expo café 2011 en el World Trade Center (WTC) con la presencia de diferentes actores clave de la industria como La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, La Secretaria Del Campo de Chiapas, La Unión de Productores de Café, Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, SAGARPA, representantes del Senado de la República y miembros del comité Organizador.

En el presidium estuvieron Arturo Hernández Fujigaki Presidente de la La Asociación de Cafés y Cafeterías de Especialidad, El Senador Carlos Navarrete, El coordinador ejecutivo de AMECAFE, Rodolfo Trampe, el subsecretario de Agricultura Mariano Ruiz-Funes, el Secretario del Campo de Chiapas Gabriel Barreda asi como los miembros del comité organizador Marcos Gottfried director de Expo Café 2011, Wendy Hesketh, Presidenta de Tradex Exposiciones Internacionales y Ana Rosa Corral Gerente de Expo Café.

En los discursos de inauguración los participantes se mostraron entusiastas sobre el presente y futuro próximo de la industria: Carlos Navarrete Senador de la República explicó que los mexicanos hemos pasado de consumir 700gr a 1.3 kg, lo cual brinda una oportunidad única, no solo para el crecimiento de la industria, sino también para la recreación y el inicio de la jornada laboral puesto que “El día no empieza hasta la segunda taza de café”, señaló.

A su vez, Gabriel Barreda Presidente de la Unión de Productores de Café y el Subsecretario de Agricultura Mariano Ruiz-Funes Macedo hicieron especial énfasis en que el “aumento de consumo de café traerá como consecuencia directa el aumento en el número de empleos directos e indirectos así como un apoyo vital al principal producto de la industria agropecuaria mexicana”.

Por su parte Rodolfo Trampe de AMECAFE mencionó que si todos los mexicanos mayores de 18 años tomaran una taza de café al día, la industria cafetalera no tendría necesidad de exportar pues la producción entera seria para el consumo local.

Al ingresar al salón de exposiciones éstas figuras de la industria invitaron a los participantes y visitantes de la Expo a participar de una industria que tendrá un crecimiento importante en los siguientes años.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Levanta muertos,  proximamente en cines 

Levanta Muertos Es una comedia de humor negro que transcurre durante uno de los veranos más calurosos en Mexicali Retrata la vida cotidiana de...

http://www.tiempolibre.com.mx/blog/wp-admin/post.php?post=6409&action=edit&message=6

Tras el rotundo éxito de los lectores de libros electrónicos lanzados a principios de este año, la compañía Mexicana Papyre S.A. de C.V.,...

Keanu Reeves, una Mirada al artista

Por excelencia Keanu Reeves es uno de los artistas más representativos de las últimas décadas, protagonista de películas tan importantes que se convirtieron en...

Nuevo póster Iron Man 3

Tenemos el nuevo póster de esta película, Iron Man/Tony Stark abrazando a Pepper.

Consagración de las velas

La consagración o unción de las velas es el acto de "vestirlas" de un manto sagrado para que aumente su poder en los rituales....