Expo Café y Gourmet

17 al 19 de febrero, 2011 Expo Guadalajara Jalisco, México

El Mercado Gourmet es dinámico y ofrece nuevas herramientas para chefs y emprendedores del sabor en Occidente.

Jalisco cada día demuestra su potencial económico, basta caminar por sus calles para descubrir las múltiples opciones que ofrecen pequeños y grandes restaurantes para satisfacer nuestro paladar.

En Jalisco la gente es reconocida por valorar su calidad de vida y su gusto selecto por los alimentos y bebidas de la más alta calidad.

Es por eso que en Expo Café & Gourmet-Guadalajara se incluirán todo tipo de elementos y productos de alta cocina, convirtiendo al evento en un deleite a los sentidos.Cafetera

Poner al alcance de todos lo ultimo en equipos y herramientas para hacer crecer su negocio, así como los mejores planes y estrategias con los productores en un trato uno a uno, son algunas opciones que Expo Café & Gourmet tiene para los emprendedores del sabor en la parte Norte y Occidente del país.

Sylvia Gutiérrez, asesora de Expo Café & Gourmet Guadalajara explicó: “Guadalajara es un lugar estratégico ya que cubre la parte norte y bajío del país. Además, los tapatíos tendrán la oportunidad de conocer a productores, proveedores de maquinas, de insumos y otros productos provenientes de diversas partes de México. Sea para abrir un negocio de café o desarrollarlo si ya lo tienen. También hay muchos emprendedores que tienen cafeterías que a su vez están impulsando el consumo del aromático y no siempre tienen la oportunidad de asistir a Expo Café en la Ciudad de México.”

Por lo pronto, algunos de los emprendedores de occidente que van a estar participando en la Expo Café & Gourmet Guadalajara son:

* Excel Commercial Products, S.A. de C.V. la cual esta enfocada a equipos para cafeterías, heladerías, comida rápida, Snacks y tiendas de conveniencia.
* Bilbo Internacional, S.A. de C.V., distribuidores de té helado y caliente.
* Café Martinique, especialistas en Cocina Internacional
* GEMSA que se dedica a la venta de máquinas de café y del aromático.

DisplaySe espera la participación de varios más.Sobre esta afluencia de participación podemos decir que estamos ante un gran mercado que necesita día a día estar renovando y adquiriendo nuevos productos para incrementar su desarrollo, dejando en alto el nombre y el status de la ciudad como una de las principales sedes en México para hacer negocios.

José de Jesús Olvera, especialista Gourmet y Presidente de la asociación México de mis sabores comentó: “Guadalajara es donde se realizan ferias importantes relacionadas con la alimentación, la cultura de la salud y el buen vivir.

El consumo de productos orgánicos y gourmet es altísimo, es una capital orientada a este mercado, ya que se abren restaurantes cada año luchando por la originalidad y el buen gusto. Son abiertos a la innovación y a experimentar nuevos sabores, esto se compensa con su apego a las tradiciones.”

La combinación que existe entre una buena taza de café y la comida gourmet hace más rentable está opción de negocio, ya que los hábitos de consumo en México han aumentado a 1.2 kilos per capita y se espera que siga creciendo, al igual que la comida especializada que registró un crecimiento del 3 al 7% entre 2009 y 2010 respectivamente.

Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones Internacionales mencionó: “El mercado gourmet mexicano es dinámico, ya que con la presentación de los productos que se podrán encontrar en la Expo Café & Gourmet Guadalajara, se espera que siga evolucionando, además está exposición les da oportunidad a los pequeños productores regionales que contribuyen al desarrollo de nuestro país, continuar con su progreso empresarial.

Es Expo Café y Gourmet Guadalajara un evento que ofrece lo mejor del Mundo del Café y el Mundo Gourmet del 17-19 de Febrero de 2011 en Expo-Guadalajara, Jalisco, México.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara:

Es la primera edición de una exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan la tendencia gastronómica en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para mayor información visita la página: www.cafeygourmet.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

2 COMMENTS

Deja un comentario

Discover

Latest

St. Regis expande presencia en México con la firma de ST. REGIS LOS CABOS

ST. REGIS EXPANDE SU PRESENCIA EN MÉXICO CON LA FIRMA DE UN NUEVO HOTEL DE 120 HABITACIONES THE ST. REGIS LOS CABOS Ciudad de México,...

Los solteros también celebramos en febrero… ¡Feliz Día de la Soltería!

Ciudad de México, 13 de febrero del 2018.- Febrero es el mes del amor y la amistad, pero no todos tienen pareja; así...

Pilates – Ejercicio 4

Acostada, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, eleve las piernas. Dejando la espalda pegada al piso, abra y cierre las piernas...

Receta de Cookies de avena

Ingredientes: • 2 huevos, • 270 gr. de mantequilla en pomada, • 130 gr. de azúcar, • 100 gr. de melaza de caña, • 4 gr. de sal, • 6 gr. de levadura química, • 8 gr. de...

Lance Bass Ex Integrante de ´NSync se compromete con su novio

Después de aparecer con sus ex-compañeros de NSync´en los MTV VIdeo Music Awards 2013, la boy band de los 90 sigue dando de que...