Expo Café y Gourmet

2
620

17 al 19 de febrero, 2011 Expo Guadalajara Jalisco, México

El Mercado Gourmet es dinámico y ofrece nuevas herramientas para chefs y emprendedores del sabor en Occidente.

Jalisco cada día demuestra su potencial económico, basta caminar por sus calles para descubrir las múltiples opciones que ofrecen pequeños y grandes restaurantes para satisfacer nuestro paladar.

En Jalisco la gente es reconocida por valorar su calidad de vida y su gusto selecto por los alimentos y bebidas de la más alta calidad.

Es por eso que en Expo Café & Gourmet-Guadalajara se incluirán todo tipo de elementos y productos de alta cocina, convirtiendo al evento en un deleite a los sentidos.Cafetera

Poner al alcance de todos lo ultimo en equipos y herramientas para hacer crecer su negocio, así como los mejores planes y estrategias con los productores en un trato uno a uno, son algunas opciones que Expo Café & Gourmet tiene para los emprendedores del sabor en la parte Norte y Occidente del país.

Sylvia Gutiérrez, asesora de Expo Café & Gourmet Guadalajara explicó: “Guadalajara es un lugar estratégico ya que cubre la parte norte y bajío del país. Además, los tapatíos tendrán la oportunidad de conocer a productores, proveedores de maquinas, de insumos y otros productos provenientes de diversas partes de México. Sea para abrir un negocio de café o desarrollarlo si ya lo tienen. También hay muchos emprendedores que tienen cafeterías que a su vez están impulsando el consumo del aromático y no siempre tienen la oportunidad de asistir a Expo Café en la Ciudad de México.”

Por lo pronto, algunos de los emprendedores de occidente que van a estar participando en la Expo Café & Gourmet Guadalajara son:

* Excel Commercial Products, S.A. de C.V. la cual esta enfocada a equipos para cafeterías, heladerías, comida rápida, Snacks y tiendas de conveniencia.
* Bilbo Internacional, S.A. de C.V., distribuidores de té helado y caliente.
* Café Martinique, especialistas en Cocina Internacional
* GEMSA que se dedica a la venta de máquinas de café y del aromático.

DisplaySe espera la participación de varios más.Sobre esta afluencia de participación podemos decir que estamos ante un gran mercado que necesita día a día estar renovando y adquiriendo nuevos productos para incrementar su desarrollo, dejando en alto el nombre y el status de la ciudad como una de las principales sedes en México para hacer negocios.

José de Jesús Olvera, especialista Gourmet y Presidente de la asociación México de mis sabores comentó: “Guadalajara es donde se realizan ferias importantes relacionadas con la alimentación, la cultura de la salud y el buen vivir.

El consumo de productos orgánicos y gourmet es altísimo, es una capital orientada a este mercado, ya que se abren restaurantes cada año luchando por la originalidad y el buen gusto. Son abiertos a la innovación y a experimentar nuevos sabores, esto se compensa con su apego a las tradiciones.”

La combinación que existe entre una buena taza de café y la comida gourmet hace más rentable está opción de negocio, ya que los hábitos de consumo en México han aumentado a 1.2 kilos per capita y se espera que siga creciendo, al igual que la comida especializada que registró un crecimiento del 3 al 7% entre 2009 y 2010 respectivamente.

Marcos Gottfried, Director General de Tradex Exposiciones Internacionales mencionó: “El mercado gourmet mexicano es dinámico, ya que con la presentación de los productos que se podrán encontrar en la Expo Café & Gourmet Guadalajara, se espera que siga evolucionando, además está exposición les da oportunidad a los pequeños productores regionales que contribuyen al desarrollo de nuestro país, continuar con su progreso empresarial.

Es Expo Café y Gourmet Guadalajara un evento que ofrece lo mejor del Mundo del Café y el Mundo Gourmet del 17-19 de Febrero de 2011 en Expo-Guadalajara, Jalisco, México.

Acerca de Expo Café & Gourmet Guadalajara:

Es la primera edición de una exposición que fusiona lo mejor de Expo Café y Gourmet Show, los dos eventos que marcan la tendencia gastronómica en México. Estarán participando productores de café, tostadores y molinos, repostería, pan artesanal, dulces, mermeladas, edulcorantes y saborizantes, jaleas, quesos artesanales, café y té, vinos y licores, carnes, pescados y mariscos, aceites, vinagres y conservas, aderezos, salsas, productos orgánicos, mezclas de café, empaques, mobiliario para cafeterías y restaurantes, accesorios y utensilios gourmet, recetarios y publicaciones especializadas, entre otras cosas más.

Para mayor información visita la página: www.cafeygourmet.com

2 COMMENTS

Deja un comentario