Expo Pan líder en la generación de negocios para la industria de la panificación en México

0
151

Expo Pan es una exhibición líder en la industria de la panificación. Ofrece a sus participantes la oportunidad de generarnegocios entre los sectores especializados que involucran esta gran industria como: proveeduría, panadería, repostería, pastelería, heladería y pizza.

Tambiénapoya la profesionalización del sector a través de brindar talleres y cursos impartidos por expertos. Y de impulsar a los nuevos talentos en el mundo de la repostería con la celebración de concursos como lo es Galerate. Expo Pan atiende estas expectativas y decide regresar a la capital mexicana para llevar a cabo su trigésima quinta exhibiciónteniendo como sede el CIEC-World Trade Center del 21 al 24 de agosto de 2019.

En conferencia de prensa Carlos Aguirre Presidente de Expo Food Service declaró: “La industria de la panificación en México ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años. De acuerdo a las últimas estadísticas de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Canainpay de laCámara Nacional de la industria Molinera de Trigo, Canimolt nuestro país se encuentra en el decimonoveno lugar mundial en el consumo de derivados de trigo”.

“De acuerdo a estimaciones de laCámara Nacional de la industria Molinera de Trigoen el ciclo 2015-2016 (cifras más actualizadas) la producción de harinas y sémolas fue de 4.9 millones de toneladas. El valor de las ventas de harina en 2015 fue de $ 21,707 millones de pesos y las estimaciones para este año superan los $ 25,000 millones de pesos. En México se cuentan con un total de 59,659 establecimientos. Aquí se incluyen panaderías, pastelerías y productores de tortillas de harina. Las ventas totales del sector en 2016 fueron de $112, 600,000 millones de pesos” señala Aguirre.

Para concluir añadió “Hoy día el sector de la panificación en México genera más de 1.6 millones de empleos. También esta industria se encuentra en constante renovación y busca la inclusión de nuevos ingredientes para mejorar el valor nutricional del pan y derivados. Dentro de los nuevos ingredientes que se mezclan con la harina de trigo son la quínoa, chía, ajonjolí, centeno, amaranto, girasol”. 

Momentos después tomó la palabra Sandra Flores directora de Expo Pan quien se dirigió a los asistentes y destacó: “Nuestro compromiso es crear un gran salón de exposición dirigido a los profesionales del sector de la panificación, Expo Pan busca ser el intermediario que reúne a proveedores y compradores del sector de la panadería, repostería, pastelería, heladería y pizza con el objetivo que hagan negocio. Hoy día la exhibición es unaplataforma donde surgen las tendencias de panadería y repostería, siendo el principal referente para los profesionales, y emprendedores de este sector.Para la actual edición, Expo Pan continúa a la vanguardia con propuestas innovadoras del interés de los especialistas, contando con distintas actividades en las que se brindarán herramientas, para el desarrollo de nuevos negocios. También se contará con la impartición de talleres y demostraciones que aportarán técnicas de capacitación, y actualización al sector. Aunado a ser el primer expo del sector que cuenta con un restaurante denominado Experiencias Gastronómicas a cargo del Chef Guy Santoro, donde todo el menú es con relación al tema trigo-pan. Y tendrá un costo accesible y estará abierto para todos los visitantes.”

Momentos después tomo la palabrael Ing. Alejandro Malagón Barragán Presidente de Canainca (Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias), quién comentó “El sector de Conservas Alimenticias y de la panificación somos miembros de la industria alimentaria en México, ambos llegamos a la mesa del consumidor y hemos trabajado conjuntamente para llevarle productos de calidad e higiénicos. La Industria de Conservas Alimenticias crea en México más de 36 mil empleos directos y cerca de 280 mil indirectos y alrededor de 200 mil empleos ligados a nuestro campo mexicano. Gracias a nuestros clientes logramos ventas directas por 112 mil millones pesos y nuestras ventas por volumen llegan a los 6 millones de toneladas”. “Los representantes de los sectores que hoy ven aquí reunidos, van de la mano, trabajando conjuntamente ante organismos públicos, privados, nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de la industria alimenticia mexicana. Nuevamente felicito a los organizadores y los expositores por la realización de la Expo Pan 2019”. Concluyó Malagón.

A su vez se contó con la participacióndel Lic. Germán González, Asesor de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC,Presidente de Dicares y Presidente de Mayson Kayser;Lic. Alicia Páramo, Directora General de laAsociación Nacional de Chocolatería y Confitera ASCHOCO. También la importante participación del Chef Guy Santoro.

Deja un comentario