EXPOSICIÓN TEMPORAL DE Maru Cantú, Lorena Giardino, Anabel Malváez, María Luisa Moncayo, Pilar Moro, Carolina Ruíz y Cristina Torres en el centro de Tlalpan

0
811

“MOMENTO” es el nombre de la exposición en Galería Casa Frissac en el centro de Tlalpan al que podrá tener acceso el público en general hasta el miércoles 29 de agosto pero es también una pausa en la acción, un momento para agradecer , reconocer, retribuir simbólicamente el apoyo que recibimos para la edición de nuestro libro “Abstracción, Color y Espiritualidad”. Para todos que de diferente manera motivaron, facilitaron e hicieron posible éste, nuestro sueño, podemos decir GRACIAS con nuestro lenguaje abstracción, color y espiritualidad.

Provenientes de disciplinas relacionadas con la creación visual, las ciencias sociales, el desarrollo personal y la administración, Maru Cantú, Lorena Giardino, Anabel Malváez, María Luisa Moncayo, Pilar Moro, Carolina Ruíz y Cristina Torres, inician las actividades del Proyecto 7+2 con un evento que integra exposición, presentación de una publicación y discusión sobre el concepto artístico que plantean.

Con una charla en la que participaron la artistas, pintores y académicos fue presentado el Proyecto 7+2 y se discutieron la relación entre el arte, la espiritualidad, la creación pictórica y los territorios periféricos al sistema artístico dominante.

Integrado en marzo de 2011 por siete alumnas del Taller Alternativo de Pintura de Herlinda Sánchez Laurel Zúñiga (TAP/HSLZ), el Proyecto 7+2 presentaron su misión artística y propuesta creativa, con un evento que tuvo como objetivo establecer diálogos multidisciplinarios sobre la relación entre el arte pictórico, la apertura de la conciencia, los mecanismos de legitimación y la condición femenina relacionada con la creación visual.

Concebido bajo el título de Abstracción, Color y Espiritualidad, este primer proyecto sintetiza las ideas generales del TAP/HSLZ y presenta el estado creativo de cada una de las integrantes del Proyecto 7+2.

Deja un comentario