Expresiones necesarias en inglés para debatir sobre el cambio climático

Nadie en este mundo es ajeno al cambio climático, una emergencia de nuestro planeta por la que cada vez más mexicanos se preocupan. Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, que tiene lugar este jueves 24 de octubre, la academia de inglés online ABA English revela un glosario de expresiones en inglés para discutir sobre el cambio climático. Un must de todo lo que debes saber para comprometerte con tu planeta en el idioma que todos hablan.

  1. Climate change (cambio climático)

Debatir sobre el problema del cambio climático en inglés se hace cada vez más necesario por la evidente globalización del mundo en el que vivimos. La expresión climate change es una fórmula usada en el pasado que no contiene una connotación de que el cambio pueda resultar negativo.

De hecho, tal como reconoce Katharine Viner, editora de The Guardian, la denominación climate change tiene un sonido agradable e inocuo. Todo lo contrario de lo que opinan muchos científicos, que hablan de una catástrofe para la humanidad.

  • Climate crisis (crisis climática)

Cuando escuchamos esta expresión, percibimos que implica peligro y alerta, incitando a tomar una acción inmediata. Con la crisis en la que se encuentra inmerso el planeta, es momento de luchar contra ella debatiendo ideas y aportando soluciones para cuidarlo.

Una vez queramos profundizar en la problemática, es importante tener conocimiento de una serie de vocabulario en inglés básico compuesto por las principales causas de la crisis climática que padecemos en la actualidad.

Entre ellas, destacan carbon dioxide (dióxido de carbono), greenhouse effect (efecto invernadero), greenhouse gases (gas de efecto invernadero), pollution (contaminación ambiental) o anthropogenic climate change (calentamiento global causado por el hombre).

  • Climate emergency (emergencia climática)

Se trata de una formación de vocablos que significan necesidad y urgencia, lo que inmediatamente alerta al que lo escucha. Tal como declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, we face a direct existencial threat (nos enfrentamos a una amenaza existencial directa).

En la misma línea se sitúa la Climate Emergency Declaration, una medida llevada a cabo por diversas entidades como respuesta para combatir el cambio climático.

  • Climate breakdown (desequilibrio climático)

Cuando hablamos de climate breakdownhacemos referencia al desequilibrio generado por el propio cambio climático. Esta expresión se puede usar acompañada de ecological crisis (crisis ecológica), o bien de ecological emergency (emergencia ecológica).

  • Global warming (calentamiento global)

A diferencia de hot (calienta, alta temperatura), warm (tibio, caliente, acogedor) es un vocablo que indica una temperatura inferior. No obstante, global warming es un término empleado desde 1975 para referirnos a la subida de temperatura que está sufriendo nuestro planeta, cada vez con mayor intensidad.

Se trata de un aumento observado desde hace más de un siglo, con cambios que no cuentan con precedentes en el registro instrumental de temperaturas que se extiende hasta mediados del siglo XIX.

  • Global heating (calentamiento global)

Al igual que el término global warming, global heating hace referencia al calentamiento global que está sufriendo nuestro planeta. Es una expresión que, según los científicos, describe con mayor exactitud la situación actual del mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Ocho detalles para regalar durante las fiestas decembrinas según Nerium Biotechnology

Estas fechas, Nerium Biotechnology pone toda su línea Advanced con un 15% de descuento Regalar belleza durante las fiestas...

Extensiones de tríceps

Posición inicial: 1. De pie, frente a la máquina, con la espalda recta y las piernas algo separadas para una mayor estabilidad o con una...

Las 100 ideas Pinterest para probar en el 2018

Pinterest revela su Pinterest 100 para el 2018, un reporte de tendencias globales con las ideas más top para probar el siguiente año. La...

Llega Hindenburg: el último vuelo a Europa Europa

La historia nunca resuelta sobre el incendio del mayor dirigible del mundo, llega en una miniserie alemana basada en los hechos del...

MONTERREY, NUEVO LEÓN SERÁ SEDE DEL EVENTO MUSICAL INTERNACIONAL “MTV WORLD STAGE”

MTV Latinoamérica anunció hoy que el evento musical internacional MTV World Stage regresa a México por tercer año consecutivo y por primera vez se...