Faber-Castell participa en la segunda edición del Abierto de Pintura Lumen organizado por Papelerías Lumen

0
91

La marca internacional de herramientas de escritura Faber-Castell anuncia su participación como patrocinador en la segunda edición del Abierto de Pintura Lumen, que organiza Papelerías Lumen. Una plataforma dirigida a todos los artistas profesionales y amateurs, con el objetivo de impulsar la producción artística en México .

El “ABIERTO DE PINTURA LUMEN”, ofrece una plataforma donde los artistas interesados tengan la posibilidad de mostrar su talento creativo y exponer sus trabajos al público en general.

En esta su segunda edición se contará con las categorías:

  • Pintura: óleo, acrílico, pastel, acuarela, gouache, software creativo, técnica mixta.
  • Dibujo e Ilustración: acuarela, grafito, pastel, lápices de color, tinta, software creativo, técnica mixta.
  • Arte urbano: aerosol, marcador, plumón, acuarela, acrílico, grafito, pastel, lápices de color, tinta, vinil, software creativo, técnica mixta.

Estas dos ultimas categorías, consideradas como medios de expresión de suma importancia en la cultura contemporánea de la imagen.

Con el apoyo de Faber-Castell, una de las compañías lideres en la fabricación de productos para escritura y dibujo para todas las etapas de la vida, se llevarán a cabo diversas actividades para los participantes, que incluyen talleres con los productos de la marca, que desde 1761 fomenta el desarrollo de las personas a través de la creatividad y el color.

El “ABIERTO DE PINTURA LUMEN” es un certamen dirigido a participantes con experiencia en las áreas de Pintura, Dibujo, Ilustración y Arte urbano, siempre y cuando no estén estudiando o sean egresados de una licenciatura, posgrado, maestría odoctorado en las carreras de Artes Visuales o Artes Plásticas. Asimismo, podrán participar sin importar si cuentan o no con una trayectoria artística (exposiciones, presencia en el mercado).

Un jurado especializado con amplia  trayectoria y reconocimiento en el medio de las artes visuales, seleccionará las obras finalistas y dará el fallo de ganadores en las cuatro categorías. Los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición colectiva, a efectuarse en el Museo de la Cancillería, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Por cada categoría, habrá un solo ganador. Cada uno obtendrá un cheque por la cantidad de 60,000 pesos, una tarjeta de Club Lumen por 20,000 pesos, que podrán serutilizados como forma de pago al comprar productos en Papelerías Lumen e Hiperlumen. Además, se editará un catálogo de la exposición, sólo con las obras seleccionadas para la muestra.

El periodo de registro para participar en el Abierto de Pintura Lumen comenzó el día 2 de mayo y finaliza el 30 de agosto de 2019.

Para conocer las bases y obtener más información www.abiertolumen.com.mx

Deja un comentario