Fabio Fognini: El reciente top ten del mundo

0
142
  • Como uno de los nuevos patrocinadores del Abierto de Tenis Los Cabos, INTERprotección recuerda la carrera de Fognini, número 9 en el ranking de la ATP.
  • El italiano se encuentra en el mejor momento de su carrera, gracias al equilibrio que ha encontrado después de casarse y convertirse en padre.

El tenista italiano Fabio Fognini se encuentra en el mejor momento de su carrera. Después de ganar su primer Masters 1000 en Montecarlo y avanzar hasta la tercera ronda en Wimbledon, esta semana apareció en el lugar 9 del ranking de la ATP.

Después de 15 años de carrera, en este 2019 entró al selecto grupo del top ten de tenistas a nivel mundial. Su juego ha encontrado una gran madurez tras casarse y convertirse en padre.

En el marco de la cuarta edición del Abierto de Tenis Los Cabos, uno de sus nuevos patrocinadores, INTERprotección, broker mexicano de seguros y fianzas, comparte la inspiradora historia de Fognini, resaltando aquellos riesgos necesarios que nos permiten llegar a donde queremos y ser quienes somos, cuando contamos con el respaldo adecuado.

El tenista italiano empezó a practicar el deporte blanco a los cuatro años de edad. En 2004 se volvió profesional y fueron suficientes tres temporadas para ubicarse en el top 100 de la ATP.

Su carrera de singlista la empezó a combinar con la de doblista y, por momentos, se concentró más en los torneos de dobles debido a los buenos resultados obtenidos. Incluso alcanzó el séptimo lugar del ranking de esta modalidad en 2015 y a la fecha suma cinco títulos ganados.

Fogna empezó a salir con la ex tenista italiana Flavia Pennetta, justo cuando ella conquistó el U.S. Open y decidió retirarse de las canchas en 2015. En 2016 se casaron y Fabio encontró en ella no sólo a su compañera de vida, sino también a su mejor aliada para reorientar su carrera.

A pesar de todo pronóstico, tomó el riesgo de enfocarse en su carrera de singlista, sacar partido de su gran juego sobre arcilla y así fue que llegaron las victorias en Umag y Gstaad. En 2017 nació su primogénito, Federico, quien se convirtió de inmediato en el gran motor e inspiración para el tenista italiano, obteniendo sus mejores resultados.

En 2018 conquistó tres torneos, entre los que se incluyen el del Abierto Los Cabos, que defenderá a partir de este 29 de julio y en donde espera llegar nuevamente a la final el próximo 3 de agosto.  

Su triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo en este año representa su mejor resultado hasta el momento. Con su tenis en ascenso, Fognini anticipa que seguirá tomando los riesgos que sean necesarios sobre la cancha para alcanzar más títulos. 

Esta historia de triunfo sólo es posible cuando existe la seguridad de un respaldo sólido. Todos tenemos nuestros propios riesgos necesarios. El resultado de atrevernos a superarlos dependerá de quién nos acompañe para ayudarnos a reinventarnos y seguir en el camino de ser quienes nos hemos propuesto.

INTERprotección, broker mexicano en corretaje de seguros y fianzas pone a sus expertos a disposición de quien busca conseguir su sueño de convertirse en el mejor deportista, el mejor empresario, la mejor artista, o la mejor chef.

Elegir un broker de seguros y fianzas es una de decisiones más inteligentes que los individuos o las empresas pueden tomar, ya que nosotros conocemos toda la oferta de pólizas que hay en el mercado y podemos recomendar la que mejor se adapte a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Esta versatilidad y adaptabilidad difícilmente la podrán encontrar con otro tipo de asegurador”, comentó Santiago Casanueva, Director General de Seguros y Fianzas de INTERprotección.

Deja un comentario