Facebook y ASEM renuevan alianza en beneficio de emprendedores mayores de 55 años

Por segundo año consecutivo, Facebook y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), renovaron su alianza estratégica para promover el desarrollo económico del país a través del emprendimiento, que en esta ocasión incluirá a un sector muy importante: los emprendedores mayores de 55 años.

A través del programa Segunda Tiempo, la ASEM busca acercarse a este sector con el fin de promover la capacitación para iniciar y gestionar empresas, impulsar el uso de herramientas digitales y generar una comunidad de emprendedores en ese segmento de edad, que permitirá crear una red colaborativa de apoyo al emprendimiento.

El programa arrancará el próximo 28 de agosto a las 10 am, en el marco del Día del Abuelo, con el taller Impulsa con Facebook, el cual será facilitado por expertos de emprendimiento de Facebook y contará con la participación especial de Cecilia Bolado, Fundadora de Kusá, quien compartirá su experiencia como emprendedora. El evento es gratuito y se puede acceder registrándose en este link.

De acuerdo con investigaciones del MIT (Massachusetts Institute of Technology), los fundadores de startups con más de 50 años tienen 2.8 veces más probabilidades de ser exitosos que los de 25 años y 2.2 veces más que los de 30 años, esto, en gran medida, debido a su experiencia laboral y de emprendimientos pasados. La cifra que mejor refleja esto, es que los emprendedores que inician un negocio a los 60 años tienen 3 veces más probabilidades de tener éxito que uno de 30 años. De ahí la importancia de realizar eventos enfocados en promover la capacitación y apoyo para esta comunidad, resalta la ASEM.

La alianza también comprende una serie de talleres y mentorías enfocadas en desarrollar las habilidades de emprendedoras y emprendedores de cualquier edad, así como ampliar su conocimiento en herramientas digitales para posicionar sus empresas y conectar con sus clientes a través de Facebook, WhatsApp Business, Instagram y Messenger.

“Todas las empresas buscan mejorar su posicionamiento e incrementar sus ventas. Alrededor de ello está diseñada la colaboración con Facebook, la cual, sin duda, es aún más pertinente en el contexto actual en el que todas las empresas necesitan catalizar sus procesos digitales o comenzar a tener presencia digital”, afirma Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

A diferencia del año pasado, y debido a la pandemia, en esta ocasión las actividades serán en línea. Todos los meses se contará con al menos una actividad.

Otra de las actividades destacadas dentro de la alianza es el taller Impulsa con Facebook y Shopify, enfocado en ventas en línea, el cual fue facilitado por expertos de ambas empresas el pasado 18 de agosto y está disponible en la página de Facebook de la asociación. Este evento es el primero en su tipo en Latinoamérica y contó con la colaboración de 10 países miembros de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), que agrupa a más 150 mil emprendedores de la región.

“Con esta alianza Facebook refrenda su compromiso con el impacto económico de las PYMES en el país. Como parte de las actividades, la ASEM tendrá participaciones especiales, a través de talleres, en la serie de eventos Impulsa con Facebook Digital, que diseñamos para emprendedores del sector turismo de distintos estados de la República”, señala Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento de Facebook en Latinoamérica.

Si bien todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público, uno de los programas destacados de la alianza en este año, exclusivo para socios ASEM, consiste en mentorías “uno a uno” con especialistas de Facebook y WhatsApp Business, las cuales fueron facilitadas recientemente.

Ser socia o socio ASEM no tiene costo y cualquier emprendedor se puede registrar en el sitio web www.asem.mx, donde también está disponible el calendario de actividades, así como en la página de Facebook de la asociación www.facebook.com/asem.mx, desde donde se transmitirán los talleres.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Jack Daniel’s es nombrada la marca de whiskey más valiosa del mundo

Jack Daniel 's ha sido nombrado por Interbrand como la marca de alcohol más valiosa del mundo en su informe Best Global Brands 2021. Este Tennessee Whiskey es...

Lucha libre en La Mole Room Sales Bazar

Serán alrededor de 30 talentos de la IWRG Lucha Libre Arena Naucalpan, quienes se darán cita los próximos 29, 30 y 31 de octubre...

eXp México y New Story reconstruyen los sueños de 100 familias en Ocuituco

Desde su llegada a México, eXp se propuso revolucionar el sector de los bienes raíces mediante la ampliación de su modelo basado en la...

Trivento lanza la serie “La batalla del asado”

Trivento, la marca de vino de origen argentino y filial de la compañía global Viña Concha y Toro Family of Wineries, presentó la serie...

Destinos más populares para el Día de Muertos en 2021

De acuerdo con la demanda de hoteles en Expedia, los destinos más populares para las festividades de este año son: Ciudad de México, Cancún,...