Factura electrónica

0
618

Analistas expertos en tecnologías de procesos Laserfiche comentaron que con las nuevas disposiciones del SAT ahora todas las empresas que estén facturando de forma electrónica tendrán que blindar su información en un almacenamiento digital. “La nueva disposición, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, apunta que para que las empresas puedan ser auditadas es necesario tener toda la información bajo este esquema”, dijo Carlos Landa, Director de APoint, consultora especializada en tecnología.

Factura electronica

Añadió que se necesita tecnología de Gestión de Contenido Empresarial (ECM, por sus siglas en inglés) para que las empresas mexicanas resguarden su facturación de forma ordenada, clasificada y segura, ante nuevos riesgos como falsificaciones, duplicidad e inclusive al robo o extravío de su información. Al respecto, explicó que “desde el 2003, Laserfiche ha garantizado y resguardado la información de muchas compañías financieras y aseguradoras que manejan información confidencial. Durante años Laserfiche ha apoyado a gobiernos como Estados Unidos a cumplir las normas establecidas que regulan los procesos de transparencia y gobernabilidad”.

Por su parte, Melissa Bender, Directora de Comunicación y Marketing de Laserfiche, añadió que la tecnología ECM de Laserfiche ha sido reconocida y certificada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (desde el 2003), y por el Victorian Records Management Standard de Australia, que a principios de este mes, le otorgó la certificación. “Esta nueva certificación incluye los cinco aspectos más importantes del Victorian Electronic Records Strategy (VERS) Standard, entre ellos la seguridad a prueba de falsificaciones para garantizar la integridad del documento electrónico y soporte de la firma digital para los documentos y carteras”.

Acerca de ECM:

Desde 1987 Laserfiche ha utilizado la filosofía Run Smarter® para crear soluciones para la Gestión de Contenido Empresarial (ECM, por sus siglas en inglés) simples y elegantes. Más de 30,000 organizaciones a nivel mundial utilizan este software para racionalizar el uso de documentos, registros y gestión de procesos de negocios.

El sistema ECM de Laserfiche está diseñado para ofrecer a los gerentes de TI el control central sobre su estructura de información, que incluyen estándares de seguridad y auditoria, mientras que ofrecen a las unidades de negocio la flexibilidad necesaria para responder rápidamente a las condiciones cambiantes. Los productos de Laserfiche se basan en tecnologías de Microsoft ® para simplificar la administración del sistema, es compatible con la plataforma Microsoft SQL Server y ofrece una integración sin fisuras con aplicaciones de Microsoft Office ® y una integración de dos vías con SharePoint ®

Deja un comentario