Facturación en Sitio: Lectura y cobro en tiempo real.

Para los operadores de servicios públicos un punto crítico en su proceso comercial es la  facturación. Si el proceso de facturación, que incluye: lectura del medidor, envío de datos y generación de cobros, se produce ágilmente, se logran mejoras significativas en eficiencia operativa y una reducción en costos de operación.

La facturación tradicional tiene cuatro procesos: Primero el operario toma la lectura, segundo lleva esta información a la oficina o la ingresa a la base de datos en línea, tercero se realiza la liquidación de acuerdo a los datos suministrados para generar la factura. Por último se envía la factura vía correo postal.

La facturación en sitio posibilita a un operario o contratista hacer la lectura del medidor. En el mismo lugar, a través de dispositivos móviles, se realiza la liquidación y se  imprime la factura, por el consumo generado hasta ese instante, para entregársela al usuario inmediatamente. Todo en tiempo real y cuestión de minutos.

 

Para Ricardo Calixto, Consultor de Industria de Open International Systems “La facturación en sitio evita a los usuarios trámites de reclamación por mala facturación. El cliente conoce de primera mano lo que les están cobrando, y las empresas de servicios públicos mejoran la operación comercial disminuyendo también los costos de operación”.

 

Open International Systems en su producto Open Smartflex contiene la funcionalidad de Facturación en Sitio para las empresas de servicios públicos. Esta forma de facturar significa ahorrar tiempo y dinero ya que lo que se hacía en cuatro  etapas se puede hacer en una y en tiempo real.

Entre los beneficios que ofrece la facturación en sitio se pueden contar:

 

  • Reduce tiempo del ciclo de facturación.
  • Ahorro en los costos de envío postal.
  • Los usuarios pueden validar que lo que marca el medidor es lo que realmente le están cobrando. Lo que genera confiabilidad en la empresa mejorando así la satisfacción del cliente.
  • El cliente tiene su recibo inmediatamente después de la lectura. Evita que se pierdan en el proceso de entrega. Disminuyendo el ciclo de pago.
  • Disminuye reprocesamiento de la información.
  • Se pueden reportar fallos de red o errores de facturación en tiempo real.

 

Para más información de cómo se realiza la facturación en sitio puede acceder a un video informativo a través de este link.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

SE VIVIÓ EL FINAL DE TEMPORADA DE HOLLY HOBBIE, REVIVE LA SERIE EN DICIEMBRE POR DISNEY CHANNEL Y LLEGAN LOS NUEVOS EPISODIOS DE COOP...

El pasado viernes se vivieron en Disney Channel los últimos episodios de la primera temporada de Holly Hobbie, serie que sigue la...

HBO LANZA PODCAST SOBRE PRIMER EPISODIO ESPECIAL DE EUPHORIA

HBO anunció el estreno del podcast exclusivo que acompañará, en América Latina, el primer episodio especial de la...

La guía definitiva para regalar Mezcal en Navidad

Comprar un regalo en esta época decembrina no es sólo comprar un artículo bonito o cualquier bebida, y si seguimos el buen...

G-Shock celebra 100 años de New Era con esta edición especial

G-Shock se une al festejo de los 100 años de New Era Cap, la famosa tienda de streetwear y gorras oficiales de...

Sephora México obtiene por tercer año consecutivo el certificado HRC Equidad MX 2021 otorgado por la fundación human rights campaign del programa global de...

La encuesta HRC Equidad MX 2020 evaluó a las principales empresas mexicanas y multinacionales con base a tres...