“Familia Consciente”, la alternativa healthy a las reuniones familiares

0
381

 

  • Este nueva propuesta viene de la mano de Food&Yoga, un nuevo espacio de sanación en el centro de Barcelona
  • Estos eventos, hechos a medida, combinan actividades como conciertos de mantra y de percusión, sesiones de yoga, meditación o trapecio, con una deliciosa comida vegana

 

El nuevo espacio de sanación Food&Yoga en Barcelona promueve los eventos “Familia Consciente”, una alternativa más saludable a las celebraciones en familia. Una propuesta que consiste en la organización de reuniones y cumpleaños diseñados a medida con el objetivo de promover el autoconocimiento familiar. Marta Vilaplana y Pepe Roca, impulsores del proyecto Food&Yoga, comentan: “La fuerte cultura gastronómica mediterránea ha hecho que las celebraciones familiares giren siempre entorno a la mesa, fomentando el sedentarismo y una alimentación desequilibrada. Ya es hora de reinventar los encuentros familiares y aprovechar el momento de reunión para enriquecer nuestra relación familiar”.

Para los eventos “Familia Consciente”, el centro cierra sus puertas y propone una serie de actividades a elegir según los intereses u objetivos. Por la mañana pueden realizarse conciertos de mantras o de percusión en el que participan todos los miembros, sesiones de relajación, meditación o yoga. Después los adultos pueden disfrutar de una deliciosa comida vegetariana, de la mano del experimentado cocinero Gergely, mientras que los niños realizan sesiones de malabares y trapecio guiadas por profesionales.

Marta insiste en la necesidad de crear espacios más saludables para la familia: “En los eventos familiares habitualmente nos pasamos largas horas sentados en una mesa interactuando sólo con las personas que tenemos al lado. Una situación de incomunicación que empeora en el caso de los más jóvenes que a menudo están más pendientes de su móvil que de sus primos, hermanos o tíos. Realizar actividades de sanación como las que proponemos ayudan a romper con la rutina, autoconocernos y mejorar las relaciones familiares. Estamos seguros de que los participantes de estos encuentros podrán descubrir muchas cosas que no sabían de los que tienen más cerca”.

Food&Yoga es un espacio de yoga y meditación que acaba de abrir sus puertas en el centro de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes, 692) con el objetivo de ser un refugio del frenesí de la ciudad. Está concebido como un espacio para respirar, conocerse mejor, crecer y auto conectar. En cuanto a su oferta culinaria, su carta empuña el concepto comida de sanación y ofrece una amplia carta vegetariana y saludable, pero igualmente deliciosa.

 

Food&Yoga

Gran Via de les Corts Catalanes 692

Horario: De lunes a viernes de 8 a 20h. Sábado  de 8 a 15h.

Eventos “Familia Consciente” (como están diseñados a medida PVP y horario, a convenir)

 

Deja un comentario