Fantysticos llegan para brillar en el día mundial de los cuentos de hadas

0
36

¿Sabías que los cuentos de hadas tienen un día mundial? Así es, su origen viene de “Tell a Fairy Tale Day”, la celebración estadounidense que se festeja el 26 de febrero y nos invita a soñar y despertar la fantasía en los pequeños.

Ty México, la marca con el icónico logo en forma de corazón rojo, celebra el Día Mundial de los Cuentos de Hadas con la edición especial de colección Fantysticos”, un mix con 12 curiosos personajes que invitan a la creación de contenido y temas de fantasía que impulsan las habilidades de aprendizaje en los niños de edad preescolar.

¿Cómo sabemos que ayuda la fantasía en los pequeños? Un estudio publicado en 2015 en Cognitive Development, demostró que los niños en edad preescolar aprendieron 20 palabras nuevas en el transcurso de una intervención de dos semanas. Estas palabras se enseñaron usando libros de cuentos y juguetes fantásticos (por ejemplo, dragones).

La fantasía, componente clave de estos relatos, es un puente natural entre el mundo interior y exterior de los pequeños, por este motivo, tienden a sentirse profundamente atraídos a los juegos, historias y elementos como los muñecos de peluche llenos de este recurso.

Al contar y actuar las historias con los brillantes y llamativos personajes de la colección Fantysticos”, potencializas la creatividad y la imaginación en los niños, facilitando el crear escenarios con personajes tangibles con los que pueden interactuar, como lo son los peluches.

Crea historias en familia con dragones como Cinder y Saffire,el león unicornio Ramsey, la llama unicornio Lana, los unicornios Pixy, Fantasía, Gumball y Harmonie, Asher el gato unicornio, Dexterel chihuahua, Owen el búhoy Dotty el leopardo multicolor,para que la ficción fantástica sea más que mantener el interés de los niños e involucren sentidos más abiertos y frescos, mientras evalúan situaciones o historias que propician el aprendizaje, tal y como señala el estudio.  

Adopta un personaje de la edición especial de colección y disfruta de horas de diversión y aprendizaje a la vez. Hoy más que nunca es sencillo encontrarlos a través de plataformas digitales como Mercado Libre o en tiendas departamentales en línea y locales.

Deja un comentario