Fashion Days San Miguel de Allende inicará su séptima edición con grandes sorpresas

Con la presencia de los diseñadores participantes, patrocinadores y autoridades del estado de Guanajuato, el Fashion Days San Miguel de Allende anuncia la programación de su séptima edición, a realizarse del 6 al 8 de noviembre.  Se dio a conocer que el primer día del evento se inaugurarán las instalaciones del Centro de Rehabilitación de San Miguel de Allende (CRISMA) que atiende a pacientes con discapacidad motriz y/o neurológica que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad y rezago social.

“En esta edición les queremos compartir que se van a inaugurar las nuevas instalaciones, ustedes están invitados para ser cómplices y testigos de lo que nos ayudaron a hacer durante estas siete ediciones” enfatizó Blanca Salinas, fundadora y directora del Fashion Days en la presentación a medios del evento.

Durante los tres días de esta edición se visitarán tres espectaculares sedes entre los que se encuentran la Vinícola Tres Raíces, Hotel Rosewood y CRISMA, escenarios en los que diez diseñadores mexicanos y extranjeros, expondrán sus marcas y colecciones, ellos son:  Annaiss Yurca Mancilla, Armando Takeda, Bala Di Gala, Benito Santos, Bernarda, Daniel Espinosa, Down To Xjabelle, Jacobo Sin A, Jesús de la Garsa y Sebastián del Real Ossa.

“Lo interesante es que en proyectos concretos como en este, se puede visualizar el apoyo que se está dando en el día a día (…). Todas las manos y todos los recursos aportados sea como persona altruista o como empresa con responsabilidad social son bienvenidos siempre y cuando sean destinados de una manera correcta para apoyar y generar bienestar”, mencionó el diseñador Daniel Espinosa en rueda de prensa.

El 6 de noviembre, posterior a la inauguración del CRISMA iniciará el Fashion Days con la pasarela de Down To Xjabelle by Isabella Springmühl. evento abierto al público, con el que se busca generar consciencia social para la valoración de las capacidades, inclusión e igualdad de derechos para las personas con síndrome de Down.

El segundo día se llevará a cabo el “Fashion Hat Brunch by Vinícola Tres Raíces”, en el que los visitantes podrán disfrutar del fascinante escenario de un viñedo guanajuatense y ser parte de el reconocimiento “Mujeres que Inspiran by Xantería”  que se otorgará a siete mujeres que se han destacado por su trayectoria en el mundo de la moda, la filantropía, el arte y la cultura.  Además los invitados podrán disfrutar de las pasarelas de Bala di Gala, Bernarda, Jacobo sin A y Sebastián del Real Ossa.

Blanca Salinas, señaló que con un donativo de $1,500 pesos, los invitados podrán disfrutar del Fashion Hat Brunch  “Disfrutaremos de un menú de tres tiempos, por el chef de la Vinícola Tres Raíces, una degustación de vinos, más las cuatro pasarelas, quiero hacer mucho hincapié en que el 100 por ciento del donativo de $1,500 pesos es donado a la fundación, todo esto gracias a la Vinícola Tres Raíces”.    

Rosewood San Miguel de Allende, reconocido como el Mejor Hotel de México 2019 por la revista Condé Nast Traveler, nos ofrece un escenario que con su arquitectura elegante y colonial rinde homenaje a la historia de la ciudad que lo alberga, ha sido sede del Fashion Days en numerosas ocasiones y en esta edición, recibirá el talento de diseñadores consagrados como lo son Benito Santos, Daniel Espinosa, Armando Takeda, Jesus de la Garsa y Annaiss Yucra Mancilla, esto se realizará en dos eventos privados, el 7 y 8 de noviembre.

La fundadora del Fashion Days San Miguel de Allende, Blanca Salinas, explicó la importancia de la participación de las marcas y los diseñadores para este proyecto de recaudación que es en beneficio de los niños que son atendidos en CRISMA.

“En estos tres días vamos a recibir alrededor de 1,500 personas, no solo es la entrada a ciertos eventos lo que se recauda, sino que también, patrocinios en dinero y patrocinios en venta de las marcas (diseñadores)  que siempre donan un porcentaje, todo esto hace un proyecto de recaudación, en el que siempre tenemos la meta de 1 millón de pesos en cada edición , todo esto a beneficio de CRISMA”. puntualizó Salinas.

Por su parte, Sergio Legorreta, director general de la Fundación Vamos México y CRISMA, precisó sobre el beneficio social que traerá a la ciudad dicha inauguración. “Las nuevas instalaciones de CRISMA, son aproximadamente 4,700 metros cuadrados de construcción en la primer etapa, con una capacidad mínima instalada para 500 pacientes, sin embargo este es el mínimo que esperamos recibir, con diferentes estrategias para atraer beneficiarios de las comunidades alejadas y en rezago social, podremos recibir hasta  1 mil 200 personas, lo que nos convertirá en una de las instituciones con mayor capacidad a nivel nacional”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Política en clave humor

En medio de un particular clima político, el humor se convierte en una herramienta que nos hace posible enfrentar y comprender la realidad. La...

Especial Día de la Tierra

Hoy sábado 22 de abril a partir de las 7:00pm Caminos salvajes (Wild expectations) Aventureros, fanáticos de la vida Silvestre y grandes amigos, Rene, de...

Huggies Baby Run CDMX y Monterrey

¡Fue todo un éxito! Este año, la carrera Huggies Baby Run llegó a la Ciudad...

Regresa a México “ABB FIA Formula E”, la competencia más importante de autos eléctricos en el mundo

* La Ciudad de México recibirá nuevamente el campeonato “ABB FIA Formula E”, la cita será el 16 de febrero del 2019 en el...