FASHION FOOTPRINT 2020

0
183

FARFETCH PUBLICA UN INFORME QUE ANALIZA LOS BENEFICIOS AMBIENTALES DE LA MODA DE SEGUNDA MANO, Y LANZA LA HERRAMIENTA “FASHION FOOTPRINT” (HUELLA DE LA MODA) PARA CONSUMIDORES.

Farfetch Limited (NYSE: FTCH), la plataforma global líder para la industria de la moda de lujo, publica hoy un informe inicial que analiza los beneficios ambientales de comprar moda de segunda mano y, además, lanza “Fashion Footprint” una herramienta de “huella de la moda” para ayudar fácilmente a los consumidores a ver cómo pueden ayudar al planeta con sus armarios.

La investigación encargada por Farfetch, en asociación con QSA, ICARO y London Waste and Recycling Board (LWARB), se centró en dos áreas:

  1. Tasas de desplazamiento: ¿La compra de un artículo de moda de segunda mano reemplaza la compra de un nuevo artículo, y por lo tanto, reduce la demanda de artículos adicionales que requieren nuevos recursos?
  2. Impactos ambientales: ¿Cuáles son los impactos ambientales promedio (carbono, agua, desechos) para los artículos de moda, que se pueden aplicar con la tasa de desplazamiento anterior para dar una indicación de los ahorros ambientales cuando alguien compra un artículo usado?

“Los datos existentes muestran que la reventa de artículos de lujo representa un mercado de $24 mil millones, el cual está creciendo cuatro veces más rápido que el mercado de lujo primario, en parte debido al interés del consumidor en la moda sostenible, pero los datos sobre el impacto ambiental de la reventa son limitados”, menciona Thomas Berry, Director of Sustainable Business de Farfetch. “Farfetch ha estado vendiendo una selección curada de moda de segunda mano y vintage en línea desde 2010, y en 2019 lanzó dos servicios que ofrecen a los clientes la capacidad de vender o donar sus artículos usados. Queríamos comprender mejor los beneficios ambientales de todos estos modelos a medida que continuamos enfocándonos en proyectos que nos permitan a nosotros y a nuestros socios reducir los impactos ambientales ”.

Giorgio Belloli, Chief Commercial & Sustainability Officer de Farfetch agregó: “Con esta investigación, queremos apoyar a nuestros socios y, en general, a la industria del lujo, para ayudar a impulsar un cambio positivo. Además de las iniciativas de negocios centrales que estamos lanzando dentro del espacio de sostenibilidad, nuestro objetivo es convertirnos en una fuente de datos y herramientas en el espacio circular para impulsar este cambio positivo. Esto marca el primer paso en esa dirección “.

Para ayudar a involucrar a los consumidores con la información de la investigación, Farfetch creó una herramienta de huella de moda para que los consumidores puedan entender cómo sus elecciones de moda conscientes y de segunda mano pueden afectar el planeta. Lanzada en Farfetch.com, la herramienta le permitirá a los consumidores considerar qué materiales pueden reducir el impacto ambiental de su compra al realizarla, y ver los ahorros ambientales de incorporar compras de segunda mano en sus armarios.

Parte de la iniciativa de sostenibilidad ‘Positively Farfetch’ de la compañía lanzada el año pasado y este último compromiso ejemplifica aún más la misión de Farfetch de ser la plataforma global para el bien en la moda de lujo: empoderando a todos con los que trabajan para pensar, actuar y elegir positivamente.

Para acceder al reporte completo (versión en inglés), favor de ingresar al siguiente link:  Reporte Completo EN

Farfetch está haciendo que los datos sean accesibles para cualquier persona interesada en realizar sus propios hallazgos contra las tasas de desplazamiento o insertando sus propias cifras de impacto ambiental en los cálculos. El objetivo de esta herramienta es dar a las personas una buena indicación sobre los impactos ambientales y sabemos que esto puede cambiar en función de productos y escenarios específicos.

Deja un comentario