Fast check: tres razones para aprender finanzas personales en inglés… y algunos consejos

Ahorro, inversión o dinero, son conceptos que muchas veces asociamos a preocupación y limitaciones, y que, a raíz de la actual crisis sanitaria de la Covid-19, están a la orden del día. Si antes era importante saber cómo aplicarlos, ahora lo es más que nunca.

ABA English, startup EdTech española con más de 30 millones de alumnos en todo el mundo, y de la mano de la experta y coach Barbara Benga, revela 3 razones por las que aprender finanzas personales en inglés es una opción óptima en el contexto actual.

1.    Aprende de las finanzas anglosajonas

En países angloparlantes es más común hablar de finanzas personales en comparación con los de habla hispana, por lo que aprender de ellos es una buena oportunidad para adquirir nuevo vocabulario y expresiones que mejoren la relación que tenemos con el dinero.

Por ello, ABA English ha recopilado las expresiones y vocabulario en inglés más imprescindibles:

§  A side gig / a side hustle (un trabajo extra adicional a tu empleo)

§  A stream of income (una fuente de ingresos)

§  9 to 5 job (trabajo de tiempo completo)

§  To track something (hacer seguimiento de algo, por ejemplo: tus finanzas)

§  To work for peanuts (trabajar por un salario inadecuado)

§  To monetise something (obtener ingresos desde una actividad)

§  Rocking chair days (período de jubilación)

2.    Listado de recursos online

Existen más recursos en línea con enfoques basados en edad o momento de la vida, siendo algunos de ellos creados desde universidades o centros de investigación, teniendo así sustento teórico y práctico. A continuación, algunos ejemplos:

§  Investopedia

§  Makemoneywithoutajob.com

§  Nerdwallet.com

§  Moneyunder30.com

§  Millennialmoney.com

§  Iwillteachyoutoberich.com

§  Clevergirlfinance.com

§  En YouTube (Investing With Rosie, Project Life Mastery y Nate O’Brien)

3.    Haz crecer tu carrera profesional

Finanzas personales más allá de tu bolsillo. Si bien el objetivo principal es tener paz mental en relación a tu dinero, conocer nuevos conceptos y expresiones sobre finanzas en general te permitirá desenvolverte mejor en el ámbito profesional: desde tener entrevistas en inglés, conocer el contrato o condiciones laborales, la cultura de la empresa, hasta entablar conversaciones de negocio con clientes internos y externos.

Si con este fast check estás decidido a aprender finanzas personales en inglés, te dejamos algunos consejos para gestionar de forma efectiva tu dinero y mejorar tus ahorros e inversiones:

1.    Controla tus ingresos

Aunque no lo creas, muchas veces el no tener un control de aquello que gastamos, hace que gastemos más de lo que ingresamos. Esta costumbre te dará un mayor control de tu dinero.

2.    Sé constante con la cantidad de ahorro

No importa si no puedes hacerlo con una cantidad muy grande. Asesórate y busca tener una cuenta de ahorro, sé constante e ingresa periódicamente la misma cantidad que te hayas puesto como objetivo.

3.    No abuses del crédito

El crédito no es una extensión de tu dinero. Úsalo con prudencia y procura pagar en el tiempo. No olvides que tener un historial de crédito positivo contiene beneficios, pero una mala gestión de él te puede llevar a una deuda interminable.

4.    Compra comparando precios

Date un tiempo para buscar y comparar precios cuando vayas a comprar un producto, sobre todo con aquellos que requieren una mayor inversión.

5.    Piensa en tu jubilación

Vivimos tiempos complicados y para muchos contar con una pensión decente será difícil, por lo que planear un plan de ahorro para la jubilación te dará mucha tranquilidad a la hora de disfrutar de la vida.

Si quieres aprender más sobre finanzas personales en inglés, ABA English te invita a sus Personal Finance Master Classes de la mano de Barbara Benga, Coach de Carrera y Finanzas Personales. A partir del 3 de noviembre, descargando la app de ABA English en App Store, Google Play o Huawei AppGallery, será posible participar en 4 clases magistrales, o bien elegir aquellas que más te interesen o motiven. Estas sesiones tendrán lugar semanalmente a las 12:00 horas de los próximos días 3, 10, 17 y 24 de noviembre.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Libro o truco? Nadie escapa de los libros de terror

Prepárate para esta noche de miedo, porque estas terroríficas historias esconden los mejores monstruos en los libros electrónicos. Los fantasmas y las vibraciones tenebrosas han...

El último capítulo de Parrilleros 2 llega este domingo y nos sorprende con deliciosas sorpresas dulces

Estreno: 31 de octubre a las 9:30 horas por SPACE Dicen que los finales a veces son amargos pero, este final estará inundado de...

Disney+ anunció el inicio de grabaciones Mila en el multiverso

Disney+ anunció el inicio de las grabaciones de Mila en el multiverso, la nueva serie brasileña de ciencia ficción que llega a la plataforma...

5 alojamientos para sentir que duermes en medio de la selva

1 de cada 2 mexicanos buscan experiencias naturales durante sus vacaciones Las ganas por viajar de nuevo y reconectar con uno mismo cada vez son...

Rosk lanza su nueva canción Anxiety, cuarto adelanto de su álbum

¨Anxiety¨se lanzará con el primer sello de mujeres en la música en México ¨JUEVES.¨ Disquera liderada por Leiden y Adryana Marrokin quienes le dan...