EntretenimientoTv

¡Feliz cumpleaños, Tim Burton!

El talentoso realizador, creador de increíbles mundos y personajes en el cine,

será homenajeado con la emisión de cuatro de sus mejores películas en continuado.

El domingo 25 de agosto desde las 2.30p.m. (MEX).

En agosto y en ocasión de su cumpleaños, TBS homenajeará a uno de los directores más influyentes en el cine hollywoodense desde hace cuatro décadas. Especial ¡Feliz cumpleaños, Tim Burton!

El domingo 25 desde las 2.30p.m. (MEX), el canal emitirá en continuado un póker de sus clásicos: El cadáver de la novia, Batman regresa, Beetlejuice y El gran pez.

Realizada en la técnica de stop-motion, El cadáver de la novia (2005) es la primera película de la historia en la que no se utilizaron cámaras de cine sino cámaras fotográficas digitales. Pequeños elementos en movimiento (como llamas de velas) fueron registrados en MiniDV.

Batman regresa (1992) es el primer largometraje en la historia con sonido Dolby Digital. También es la primera película live-action sobre el personaje de DC Comics en el que se utilizaron efectos digitales (CGI). Más allá de eso, el laureado especialista Stan Winston estuvo a cargo de algunos efectos especiales.

Beetlejuice (1988), que próximamente tendrá su merecida secuela, puede considerarse como un tour-de-force en la carrera de Michael Keaton: el actor improvisó casi la totalidad de sus líneas de diálogo. Él mismo ha declarado que para su interpretación tomó como base al personaje de Chop Top de la película The Texas Chainsaw Massacre 2.

El gran pez (2003) es el debut en un film de habla inglesa para la actriz francesa Marion Cotillard. El propio Steven Spielberg estuvo a punto de dirigir esta película, antes de que Burton se involucrara en el proyecto.

Especial ¡Feliz cumpleaños, Tim Burton!

Domingo 25 de agosto

2.30p.m. (MEX)

•         El cadáver de la novia

3.50p.m. (MEX)

•         Batman regresa

6p.m. (MEX)

•         Beetlejuice

7.45p.m. (MEX)

•         El gran pez

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar