Ícono del sitio Style by ShockVisual

Festeja el Día del Niño con juguetes coleccionados en San Miguel de Allende

Se acerca uno de los días más divertidos para todos los pequeños, ya que este fin de semana se celebra el Día del Niño, una fecha en la que chicos, pero, también grandes podrán reír y disfrutar de manera muy especial en San Miguel de Allende, ya que cuenta con el increíble Museo del Juguete Popular Mexicano con diversas exposiciones, además de una exclusiva plática de “Literatura y juguete popular”, convirtiéndose en el plan obligado.

“La Esquina”, Museo del Juguete Popular Mexicano, es una institución cultural dedicada a revelar a México a través de los juguetes más representativos mediante 5 áreas: conservación, fomento cultural, capacitación, comercialización y por supuesto su difusión.

Es uno de los museos en América Latina que se especializa en exhibir, en forma permanente, un acervo integrado por más de 3 mil objetos originales coleccionados a lo largo de 50 años.

Uno de los objetivos de este gran lugar es la estimulación del desarrollo educativo, la convivencia familiar, recuperando y rescatando juegos tradicionales característicos de nuestra cultura popular nacional, además de continuar promoviendo el encuentro con los artesanos y su asombrosa creatividad, pues ellos son los responsables de mantener estas expresiones artesanales vivas.

Como reconocimiento a su importante labor, se destaca la contribución de los artesanos Guanajuatenses en la elaboración de juguetes populares, entre otras, la cartonería, mostrando moldes de barro que se emplean en esta rama artesanal.

Además, como parte de la celebración del Día del Niño, el domingo 30 de abril de 2023 a las 12:00 horas, el Seminario de Cultura Mexicana de San Miguel de Allende invitan a la plática “Literatura infantil y juguete popular” que impartirá la Maestra Silvia Molina, miembro del titular del Seminario, en este divertido museo.

Sin duda, visitar la Mejor Ciudad Pequeña del Mundo es un deleite para toda la familia, al ofrecer las mejores experiencias en cada rincón.

Es el corazón que hace latir a México que regala recuerdos inolvidables para cada niño y adulto que visitan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Salir de la versión móvil