Festeja el mes del golf jugando junto al mar

Agosto se conoce como el mes nacional del golf, fecha que la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) instauró en 1993, con el objetivo de promover este deporte como accesible para toda la familia y abierto a todas las edades, géneros y niveles de habilidad.

Y como todo el mes se festeja este deporte, es momento de disfrutar de este juego exclusivo en un campo diseñado por el gran tiburón blanco, el golfista profesional Greg Norman, quien a unos pasos del increíble Grand Solmar at Rancho San Lucas trabajó para ofrecer un espacio lo más natural posible a partir de su enfoque de ‘mínima perturbación del entorno’.

El entorno que nos presenta Baja es extraordinario, con sus infinitas vistas al desierto y el océano, deja claro que este no es un campo de golf más. Gracias a la pasión del legendario Greg Norman por el diseño exquisito y sustentable, combinado con la privilegiada topografía del lugar, el campo presenta características únicas en el Cabo.

Fariways ondulados, con subidas y bajadas provocadas por las dunas de la zona, cactus gigantes típicos de Baja California y greens rodeados de bunkers de arena con distinto grado de dificultad prometen ser un reto para jugadores de todos los niveles.

En 2020, durante la inauguración del Campo del Golf de Greg Norman, él mismo señaló que “El compromiso de mi compañía de diseño es influir en el mundo con la creación de campos de golf que resisten la prueba del tiempo; estoy convencido de que este campo es uno de los mejores que hemos construido”.

Inspirado en el terreno original y con espléndidas vistas del océano desde cada hoyo, el Rancho San Lucas Golf Club es un escenario deportivo de 18 hoyos que se extiende sobre una versátil superficie de 6,590 metros y tiene un recorrido par 72, cuya cercanía con el océano permite que las olas sean el sonido de fondo perfecto para una partida sin igual. Abarcando tres ecosistemas, el campo recorre enormes dunas azotadas por el viento, se eleva a través de un espeso bosque de cactus rodeado de arroyos y finaliza en la playa en los últimos nueve hoyos logrando un cierre de ensueño.

Con una imponente elevación variable de 90 metros, el estratégico campo cuenta con cinco hoyos en la playa, en especial un tercio del par 3 que corre paralelo al mar y ofrece a los jugadores magníficas vistas de las ballenas durante el invierno. Uno de sus grandes atractivos es, sin duda, el green diseñado en una isla, en medio de una laguna, en el hoyo 17, que resulta uno de los más espectaculares.

Los tees, greens y fairways en Rancho San Lucas Golf Club están revestidos con Paspalum, un cultivo tolerante a las enfermedades y resistente a la sequía que requiere una fracción de la cantidad de pesticidas, insecticidas y fertilizantes que requieren los pastos normales.

Construidos con césped artificial reprocesado, los bunkers de la calle y del green en el campo de golf son casi idénticos a los bunkers con paredes de césped natural que se encuentran en los campos de golf británicos junto al mar.

Las ventajas de esta tecnología se traducen en un campo estable y bien mantenido, con exuberantes superficies verdes todo el año y con poco o ningún tiempo de inactividad para el mantenimiento, una característica que lo distingue respecto a otros campos de golf de arena que deben reconstruirse de forma constante.

El golf tiene mucho que ofrecer, y es una buena idea para pasar tiempo en familia, reducir la velocidad de vez en cuando y disfrutar, así que limpia tus palos, prepara tus guantes y bolas para que puedas celebrar con un hoyo en uno durante el mes del golf en el campo de Grand Solmar at Rancho San Lucas, uno de los Mejores Resorts de Golf en México y Centroamérica, de acuerdo con la revista Golf Digest en 2021.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Patriarca abre su segunda sucursal en la Colonia Roma

 Para cada mexicano, el taco tiene un significado diferente. Es el primer alimento del día y también el último, es un momento para tomar...

En 2023 los viajeros están ansiosos por vivir y conocer experiencias que los conecten con el destino que visitan

Siguiendo estas tendencias, los destinos y hoteles deben prepararse para recibir a los viajeros que buscan una nueva forma de conectarse consigo mismos y...

Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero

Prepárate para ver y asustarte con esta nueva versión del clásico de horror Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero,...

Alarga el Día de la Candelaria recalentando tus tamales en la Mi Smart Air Fryer de Xiaomi

Se acerca el día de la Candelaria y por tradición lo primero que pensamos es en los tamales, si te sobraron algunos de esta...

La serie Horario estelar estrena en febrero

“Horario estelar”, la serie de suspenso periodístico del sello Star Original Productions protagonizada por el actor Óscar Jaenada, estrena en Star+ el 15 de...