Festival Churumbela alista segunda edición

0
232

Porque el cine es capaz de transformar vidas, el Festival Churumbela Cinema Móvil ya se encuentra afinando detalles de su segunda edición. Con el objetivo de acercar el séptimo arte a niños y niñas, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, este encuentro se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Pequeños provenientes de casas hogar y centros comunitarios, así como todos los niños que deseen pasar tres días llenos de diversión, encontrarán en #FestivalChurumbela el lugar perfecto para desatar su imaginación, dialogar sobre los temas que les interesan y crear cine, todo en un ambiente diseñado para guiarlos por una travesía inolvidable.

“Estamos muy contentos de realizar la segunda edición de Churumbela Cinema Móvil en el CENART, que de nueva cuenta nos abre las puertas para hacer de esto una realidad. Nuestra misión es enseñar a los niños que existen distintas herramientas, como el cine, que ayudan a expresar ideas, inquietudes y sueños. Como adultos tenemos el deber de motivarlos a ser lo que quieren ser y a respetar quienes son”, expresó Michelle Raguth, fundadora y directora general de Churumbela Cinema Móvil.

El cine además de entretenido, es transformador. Por ello, el equipo del festival ha trabajado para idear distintas actividades que diviertan y sensibilicen a los niños y niñas en temas como derechos humanos, educación, cultura de la no violencia, equidad y género, familia y amistad.

Es así que el CENART se transformará para recibir a miles de niños y niñas que podrán caminar por una alfombra roja mientras les toman fotografías; realizar actividades de guionismo y caracterización, por mencionar algunos; visitar un set de filmación y formar parte de un cortometraje; observar distintas cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, dos de ellos musicalizadas en vivo; asistir a pláticas con actores infantiles, directores y productores, y sobre todo, conocer nuevos amigos.

Cabe señalar que el primer día estará dedicado a niños y niñas de casas hogar y centros comunitarios. Los dos días posteriores, el festival estará abierto a todos los pequeños que deseen entender y disfrutar el cine mientras fortalecen su identidad, sentido de pertenencia y vocación.

Para asistir al Festival Churumbela, tanto niños como adultos tienen que registrarse vía internet, en la página http://festivalchurumbela.com/

Deja un comentario